miércoles, 13 de abril de 2022

Una entrada sin propósito... Solo divagar.

 

Divagando ando.





Me gusta divagar. Eso ya deben saberlo si me han acompañado por un tiempo.


Tengo un post donde exprese mi descontento con los ridículos tópicos en la literatura romántica, como si las mujeres saliéramos de unos moldes de las escritoras del genero. Si quieres leerlo y acompañarme en mi frustración acá de lo dejo o por si me quieres llamar resentida pues también.

 En los comentarios de ese post ( que están todos muy buenos) dejamos claro que muchas no estamos de acuerdo con esos tópicos y que no nos gusta Anastasia "estúpida" Steel ( de 50 sombras de Grey).

Otro, donde les deje una brecha abierta a mi divagante mente y les escribí una crónica de mi obsesión por los Collins, donde evidentemente parezco una perturbada mental. Es mas el post le quiero cambiar el nombre a : Extraños sucesos de una mente perturbada

Es que literal, me traen loca y el culpable fue Collin Bridgerton, mardito no puedo odiarte.

No puedo ni siquiera escribir la palabra Mardito como me gustaría porque los boots que andan dando vueltas por lo blogs, se dan cuenta y me banean el blog. 

Entonces toca lenguaje todo publico.💆💆💆 Marditos.

Marditos porque me gusta la palabra mar y además vengo de una ciudad que esta a la orilla de mar. El caribe Colombiano. Soy de Santa Marta, una ciudad turística.

Ven? Como divago. Es natural en mi. 

Pero bueno, a lo que venía, ahora si, es que se nos viene el fin de semana mas largo en el año. Mañana es jueves santo por lo tanto acá en Colombia es festivo al igual que el viernes. No se si en los otros países hispanoparlantes será igual. Díganme por favor y disculpen mi ignorancia. 

Quería saber que tienen en mente, ¿Qué harán? ¿Viajaran, trabajaran o estarán en casa como yo?

Por que si, yo me voy a tomar este hermoso y largo fin de semana para hacer nada.

Bueno, justos. Seamos justos. Nada que digamos nada, tampoco. 

Me levantare, comeré, limpiare, leeré, veré series, me frustraré y probablemente no pueda dormir hasta tarde en la madrugada.

Sip, durante los cuatros días haré eso, pero no se angustien por mi, soy así. Una chica aburrida y de rutinaria.

La revelación me llego mientras decidía que libros leer estos días. Es una pregunta compleja, no me juzguen. 

¿Libros o saga? Porque si escojo libros serian varios libros, diversas tramas y autoras. O una saga, familiar podría ser. Una ambientación uniforme con tramas interconectadas y cosas así.

Aun no me decido, si tienen sugerencias, estarán bien recibidas.

Pero me dieron ganas de escribir un post antes, y como no tenía nada para decir, bueno aquí estoy, improvisando.

Ahora, volvamos al punto. ¿ Que harán? 

Quiero que me comenten que tienen en mente hacer o que es tradición en sus países o localidades hacer durante semana santa.

Seria interesante saber mas de ustedes.. Pero ustedes no comparten, no divagan. No se expresan.

Aquí estamos todos en confianza y es un espacio libre para expresarnos claro, con respecto y moderación. Nada de mardiciones ni nada así.

Solo amor, paz y divagaciones.  








10 comentarios:

  1. Mirando desde lejos el post, les dibuje un panorama de un fin de semana y vida triste. jajaja pero no es taannn así. No teman por mi.

    Soy la mayoría del tiempo feliz y agradecida con lo que tengo y de corazón espero que ustedes también lo sea.

    Comenten, es gratis. Como todo acá.

    Tengan un buen fin de semana. Este es un tiempo de reflexión y conciencia. Espero que puedan tomarlo. Si se sienten cargadas, dejen el peso a un lado. Y si son creyentes encuentren a Cristo en sus corazones.

    Y sino, también.

    Yo soy creyente y no se ustedes pero no me importa. Les deseo un tiempo de descanso y ocio. Ojala puedan compartir y disfrutar solas o en familia como prefieran pero disfruten.

    Pd: La palabra marditos pertenece a la jerga de poblaciones al norte de Colombia y nuestros vecinos Venezuela. Aunque la he escuchado mas en Venezonalos que en Colombiano. Creo que es otra cosa que nos une. Como la arepa. Amamos las arepas.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta tu post... Y tampoco haré . Eso me vuelve aburrida también.? No creo.

    Gracias

    ResponderBorrar
  3. Me encantan tus divagaciones. Me entretienen siempre.
    Si tenemos pensado hacer algo el sábado pero nada concreto aún.

    Mi percepción ha sido que las personas que leemos tendemos hacer más tranquilas que las demás.

    Espero seguir leyendo tus divagaciones

    ResponderBorrar
  4. Lo mismo digo. No dejes de divagar, por favor. ^^
    Soy de Málaga, en España, ciudad costera y turística como la que más.
    Aquí también son festivos Jueves y Viernes Santo. La gente, por lo general, suelen aprovechar esos días para viajar (más cerca o más lejos, según posibilidades).
    Tengo la ventaja de tener la playa a 15 minutos de casa, así que estamos yendo a la playa por la mañana, un rato. Está haciendo un buen tiempo, pero con viento y a veces, oleaje demasiado fuerte para mí. Así que solo voy, tomo el sol y me mojo mis piececitos. El agua está un poco fresca todavía, pero siempre hay valientes que se lanzan a las olas (mi marido entre ellos) ºº
    Luego, a casa, a hacer la comida (no da el presupuesto para restaurantes), siesta, ver una peli o serie, leer...cosas variadas y que no cansen mucho. ^^
    Málaga tiene mucha fama también por sus procesiones de Semana Santa. Cuando éramos más jóvenes, íbamos algunas noches hasta el centro para verlas. Son muchas horas y es muy cansado...Ahora somos unos comodones y vemos las que nos apetece, por la tele...¡en directo, eh ! También es costumbre hacer en estas fechas, unos dulces llamados Torrijas, pero son muy calóricos y mejor no hacerlos, porque nos los comemos...00 ¡Peligro!
    Principalmente, estos días aprovechamos para descansar y estar con la familia.
    En cuanto a la recomendación de lectura, depende del estado de ánimo o del capricho del momento: a veces me apetece sagas del tirón, y otras, variados. Ahora estoy leyendo de ciencia ficción y de cambiaformas. He dejado un poco aparcados a los condes, duques y demás. También se merecen unas vacaciones !
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Duques de vacaciones.. Pero si viven del ocio diario!!

      Pero tienes razón.. Debemos variar la lectura aunque no puedo.
      Malaga suena super genial... Algún día me gustaría poder ir y conocer a tu ciudad turística. Suena increíble.

      Otra cosa, cambia formas??? Como lobos??

      Borrar
  5. Me ebcantan tus post de dibagues. Son nuy divertidos!
    Marditos es una palabra nueva para mí 🤷‍♀️.
    No se Uds. Pero los planes por acá son sobre la marcha. Nos quedamos en casa a descansar y tratar de hacer cosas que dejamos para otro momento... pero ni ganas de lavar el auto 😜... hay series, libros, solcito en el jardín (ya está refrescando por estas latutudes), y libros... por ahora leyendo viejos conicidos.
    Por acá lastimosamente no hay mar cerquita pero el turismo este finde está de parabienes en Mar del Plata, Capital (con los teatros) y otros puntos hermosos para visitar.
    Hoy es Viernes Santo, pero espero que la paz, el amor y Dios resucitado nos aco aconpañe y proteja a todos.
    Miranda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén Miranda..

      Ya habíamos hablado de tu ciudad en algún momento y te comenté que me encantaría ir y conocer las estaciones... Siempre fue un sueño para mi.

      Que series ves?

      Borrar
    2. En esta época los árboles están empezando tener hojas amarillas y las mañanas y las noches son más frías. Soy muy friolenta. Nunca sabés qué tanto abrigo ponerte ya que la temperstura cambia incluso entre estar al sol o a la sombra.
      A mi me gustaría vivir creca del mar azúl, agua transparente, siempre cálido y sin humedad... 🤷‍♀️
      Series estoy viendo viejas... No me enganché con ninguna nueva últimamente. Están dando en el cables X-Files y Bones, dos de mis preferidas.
      Vi un par de temporadas de Kill Eve, Ransom, Brigth Minds (Buenísima!).
      Se aceptan recomendaciones.

      Borrar
  6. LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA!!!ES Q YA NO VEO EN EL CELULAR NI EL TECLADO NI LAS LETRAS 🤦‍♀️ JAJAJAJA

    ResponderBorrar

Puedes comentar aquí ;)