lunes, 9 de agosto de 2021

Flores en el ático: El inicio de La saga Dollanganger - Libros de romance

 BookShelf: Literatura Romántica, Novelas históricas románticas recomendadas


Flores en el ático: 

Una historia difícil de creer, hasta que se lee. 




Buscando información sobre esta saga encontré lo siguiente: No se puede culpar a nadie, hasta que se lee el libro, y cuanta razón tiene.

Debatí durante mucho tiempo el incluir esta saga en mi blog, no suele ser el tipo de literatura que suelo subir por este medio.

Generalmente suelo leer novelas fresca, divertidas, románticas, erotic@s, modernas, pero cuando comencé esta saga, supe que no se parecía a nada que hubiese leído antes. Y es que es una historia tan dura, cruda en el sentido agobiador de la palabra.

Esta saga de novelas nos trae una historia con un debate moral impresionante, pero donde yo - desde mi perspectiva- no encuentro a los protagonistas los hermanos Cathy Y Chris culpables, solo victimas. 

Una historia donde la crueldad, el egoísmo, la falta de empatía y consideración arruinan la vida de unos hermanos. Esta tan cargada de detalles, y esta tan magistralmente escrita que aunque con una gran indignación, no puedes dejar de leer, así sea para saber cual es el destino que sufren los responsables. 

Esta novela retrata con precisión lo mas bajo que podemos llegar a caer los seres humanos, las consecuencias de nuestros actos y como afectan la vida de las demás personas.
 

Sinopsis:

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.



Lee con precaución- Contiene spoilers


Teniendo la premisa de la sinopsis puedes intuir por donde comienza la historia, Los cuatro hermanos Dollanganger, tenían una vida maravillosa, unos padres quienes los amaban y les daban mucha felicidad. Después de la tragedia del padre, la madre de los chicos, Corrine, se ve en la obligación de acudir a sus adinerados padres para buscar apoyo.

Acá comienzan las complicaciones; Unos "abuelos" que hasta este punto de la historia no sabíamos de ellos y ojala hubiese continuado igual.

Corrine llega con sus hijos a donde sus "maravillosos" padres, pero la adorable abuela los deja quedarse con una condición: mantener a sus hijos encerrados en el ático. La mama - Corrine - acepta y convence a los niños para que se queden por unos días quietos y sin hacer ruido para no alertan a los criados de sus presencia , pero les asegura que solo serán pocos días. Que ingenuos somos todos en este punto

Corrine, corrine, a este personaje le tenia algo de fe al principio parecía ser una madre dedicada y amorosa pero desde el momento en que acepta dejar a sus hijos encerrados, ya intuimos la clases de personaje que será. 

El otro personaje es la abuela cuya mayor característica es ser una fanática religiosa extrema, esa es una bruja sin piedad y que se encarga de violentar a sus nietos en nombre de los moral.

Al final, los dias  de encierro se vuelven meses, y la única personas en la que confían los niños, el único progenitor que les queda, su madre, se transforma en un ser, inconsciente, frívolo, vanidoso, banal, quien deja a su suerte sus hijos sin ningún tipo de remordimiento. Mujer detestable. Tan mal es la situación  de los niños, que el único vinculo que tienen con el mundo exterior es la compañía esporádica de la vieja bruja loca que tienen por abuela. Que lo único que hace es insultarlos y hacerlos sentir culpables por cosas que no tienen nada que ver con ellos.

La novela, es narrada en la persona de Cathy, hija mayor de Corrine, quien se encarga de narrar los desgarradores eventos que sufrieron luego de la muerte de su padre. A ella, la vamos a acompañar en su desarrollo de niña en plena etapa de pubertad a los confusos afloramientos y deseos culposos hacia su hermanos Chris, deseos que si bien son anormales, son correspondidos. 

No quiero hacer una reseña muy profunda porque es mi deseo que puedan leer esta novela para debatirla, porque tiene mucho material. Es drama, venganza, toca un tema muy delicado como lo es el incest* . Es el tipo de novela que genera una conexión con los personajes principales, tu compartes su dolor, su frustración y desespero. Una historia que recomiendo leer por lo menos una vez en la vida.




12 comentarios:

  1. Si ustedes han leído esta saga, les ruego me comenten que les pareció.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Me dejas intrigada.
    Parece una historia muy intensa(pero tomo muy enserio tus recomendaciones),así que antes de comenzarla me leeré algo ligero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimada Josy, gracias por considerar las cosas que publicó en el blog, me alegra saber que puedo compartir con personas como tú 🤗🤗 que si bien no conozco, se, que por lo menos compartimos gustos literarios similares.
      Y si, la historia de por si esta llena de mucha intriga, pero de la buena, de esa que te deja una extraña sensación en el estómago, no sabes si quieres dejar de leer o continuar leyendo.
      Si te animas, nos compartes como te fue 😉

      Borrar
  3. Yo Vi la película y es terrible y cruel el tema de ésta, voy a leer el libro ya que es mejor así que en adaptación luego te comento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, como has estado? si, es muy cruda la historia, pero el libro supera cualquier expectativa.

      Por fa, me comentas como te fue.

      Borrar
    2. Esta saga me la leì hace muchos años, cuando estaba en la universidad. Me pareciò muy buena, excelente, sobre todo como termina la saga con el ultimo libro.

      Borrar
  4. Yo solo pude con el primer libro y tengo los 5, supongo que no era el momento.
    Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  5. Airam, hola amiga, como esta tu vida?
    Total, mira, yo comencé esta saga hace mas de dos años y solo hasta hace unas semanas decidí continuarla. Pero no me arrepiento de nada. jaja

    ResponderBorrar
  6. Hola! La verdad es que no se si en este momento estoy como para leer algo tan intenso.
    Tomo nota de la recomendación, ya que resulta interesante, pero tengo dudas de engancharme ya que me pasa de no poder soltar algunas cosas cuando termino un libro.
    Me pasó con Laurel (El Bosque de Laurel), con Secuestrada de Ana Zaires y con Christian Grey, entre otros.
    En estos casos (historias muy diferentes) lo que más me enganchó es la parte psicológica de los personajes (todos hacen eso o sólo yo?) los cómo, por qué, y si... y después es difícil de soltar. De ahí la necesidad de cambiar totalmente de género cada tanto o al terminar una saga... y la duda de sumergirme en esta historia, al menos por el momento.
    Abrazo!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miranda, eso de engancharte me pasa demasiado seguido la verdad, aunque no soy muy buena como tu para soltar o cambiar de genero. Creo que te he comentado que cuando me dedico a un genero, es aun genero. Me paso algo horrible con los fanfic de las parejas que me gustan, y a donde puedo dejarlos ir. Es horrorosamente bello, jajaj.
      Pero al menos alguien aprendió a soltarlos. Encontraste el método infalible para ti. Ir navegando entre géneros parece una idea increíble, creo que te la prestare.

      En cuanto a la novela en cuestión, si es una historia entre historias sabes? Es una saga que te narra la historia de una familia, pero que historia tan demoledora, Miranda. Si no estas preparada no te preocupes, en algún momento lo estarás. Yo esta saga la inicie hace como 3 o 4 años no recuerdo, y solo hasta hace poco decidí terminar con los últimos dos libros.

      No te afanes, todo tiene su momento.

      Borrar
  7. La verdad que ese libro lo escuche constantemente de una booktober (clau reads books) y siempre la tuve en mi lista de "talvez", aunque la historia me llama la antencion, el hecho que haya una relacion entre hermanos me complica la lectura. Siento que ese seria mi talon de aquiles y me haria dejar la lectura, y la cuestion es que lo tengo tipo en un pedestal por sus buenas criticas. Estoy en un conflicto, pero espero que quienes estan igual que yo y aun asi lo van a leer tengan un buen tiempo y lo disfruten.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por comentar.

      Si, es una libro muy particular, con una narración muy rica, la historia es algo fuerte pero vale la pena lanzarse.

      Si te animas, nos compartes, sino, no pasa nada.

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)