domingo, 3 de febrero de 2019

Todas las novelas de Jane Austen




  Jane Austen 


Orgullo y Prejuicio - Jane Austen




Sinopsis:


Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.










EMMA - Jane Austen

Sinopsis:

Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.










Mansfield Park - Jane Austen


Sinopsis:


Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas. Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta. Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodígio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.









Persuasión - Jane Austen



Sinopsis:

Última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.
                                                 









  

 Sentido y Sensibilidad - Jane Austen



Sinopsis:

Tras la muerte del señor Dashwood, su esposa y sus tres hijas, Elinor, Marianne y la pequeña Margaret, deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Las acogen unos familiares en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron. Elinor y Marianne descubrirán el amor, pero también el dolor que produce una mala elección o el no ser correspondido. Marianne, más romántica, se abandona a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos amorosos por el amor que dejó en Norland. Jane Austen, además de realizar una crítica profunda de la hipocresía y de las convenciones sociales, así como de la marginación de la mujer, dota a Sensatez y sentimiento de una fascinación y de una viveza irresistibles, con personajes inolvidables como Elinor y Marianne, que han hecho de esta novela un clásico de la literatura universal.








La abadía de Northanger - Jane Austen



Sinopsis:
Irónico y divertido retrato de la sociedad inglesa de la época. Catherine Morland es una muchacha "tan corriente como la que más": ni por su espíritu ni por su condición social está llamada a ser una heroína novelesca... y, sin embargo, las novelas son su debilidad. 

La realidad le revelará al fin un mundo acaso más absurdo y angustioso que el imaginado por la peor de sus fantasías.











21 comentarios:

  1. Hola chicas necesito su ayuda, hace un tiempo leí un libro que empieza con la protagonista se está ahogando en un río y la rescata un yanki (la historia se sitúa después de la guerra de secesión en el sur) ella está comprometida con otro pero no puede evitar estar con el individuo que la rescato, hay un incendio en el pueblo y ellos se se encuentran en el bosque los sorprenden y se tienen que casar... No recuerdo nombres ni nada por favor ayuda!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tan siquiera te acuerdas de los nombres de los protagonistas para poder ayudarte a buscar la novela

      Borrar
    2. Hola, creo que se llama de inglaterra a virginia y esta en el blog en una estrada anterior.

      Borrar
    3. Bella , ya me dijo que no era ese, aunque la trama es muy similar.

      Borrar
    4. No es Amor ven a mi de Lisa Kleypas?

      Borrar
    5. Sii es de Lisa kleypas buenísimo!!! Mil gracias

      Borrar
  2. Soy fan de Jane Austen. Y estoy muy contenta de que traigas su obra, para que la conozcan las nuevas generaciones.
    Os va a gustar. Y todas son tramas muy diferentes.
    Recomendada 100%.
    Besos, Mariad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También muy fan de la Señora Austen Mariad. Y es cierto, ninguna novela o heroína se parece a la otra.

      Ella es unica.

      Borrar
  3. Gracias!
    Voy a leer los que tenía pendientes!
    😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En estos libros, cada una de las protagonistas es diferentes y vive situaciones muy distintas, son una joya cada uno y vale la pena leelos.

      Mis favoritos en orden

      - Orgullo y Prejuicio
      - Persuacion
      - Emma
      - La abadia de Northanger
      - sentido y sensibilidad




      - Mansfield Park.

      Borrar
  4. Empecé por Mansfield Park. Encuentro agotador eso de pensar la manera de no decir lo que quiero decir para que quede elegante y distinguido.
    Protocolo a marzo 3585.
    Realmente me está resultando raro porque es muy distinto a OyP o SyS...
    Extraño la frescura de las Bennet, la inteligencia y el sarcarmos de Lizzy.
    Pero Jane Austen creo que lo vale.
    Besos (en el aire bien de la gente bien pero sólo xq estoy resfriada!)
    😜😉😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor que alguien me diga si en algún momento hace "click" (como en Una Rosa de Invierno) o es así hasta el final... para hacerme a la idea.

      Es muy interesante el modo en que describe a las personas pero son tantos personajes que leer de a ratos y con sueño se me complica...
      Ya me voy a dormir. Por fin!!!
      Disfruten del fin de semana y de cuanto sea que les haga sonreir.
      Besos!

      Borrar
    2. Hola querida Miranda

      Me gustaria decirte lo contrario pero el libro es asi de soso hasta el final. A mi me paso que leyéndolo, siempre esperaba que mejorara al pasar los capitulos, pero no. Creo que es el patito feo de los libros de Austen. Aunque este patito no se transforma en cisne

      Espero que lo termines y que no le agarres fastidio a Fanny como yo

      Borrar
    3. Querida Amiga!
      Te cuento que haciendo zapping encontre la peli de Mansfield Park.
      Ok... esperaba un OyP pero no.. sin embargo la peli me dio la oportunidad de ver a los personajes como tridimensionales y no tan sosos.
      La historia es buena pero es muy lenta y la prosa me resulta dificil pero creo q la peli me dio el empujoncito que necesitaba... espero me alcance hasta el final.
      Abrazo enorme y gracias!
      😘😘😘

      Borrar
    4. Bueno, espero que puedas llegar hasta el final.

      Pd: cuáles libro te falta?

      Borrar
    5. Ya pude descargarlos a todos. Pero sólo ley 2: el prinmero, con el que conocí a Jane Austen, hace demasiado tiempo SyS... Quisiera releerlo xq tengo más presente la peli (que vi después) q el libro. Luego vi la peli de mi amado OyP y me llevó a leer el libro que, como comenté alguna vez me gustó pero mucho más amé a los perdonajes en la peli.
      Y ahora Mansfield Park.
      También tengo Una Fiesta como esta pendiente... pero es muy largo y hay varios más así que lo fui postergando (que es de otra autora, lo se).

      Pero si como me has comentado éste es el patito feo, seguro que en los próximos podré sumergirme y perderme entre sus páginas.
      Este por ahora sólo es un pasatiempo no una necesidad desesperada de terminarlo.

      Me consuela saber que vos compartis la opinión sobre la trama...
      De momento, más que fastidiarme la "falta?" de personalidad (o al menos de su exteriorización de Fanny) me saca de quicio su tía viuda... me da alergia ese tipo de personas... y no hay que ir lejos ni geográfica ni temporalmente para cruzarse con alguién de ese tipo jajaja.
      Vos viste la peli de Mansfield Park? Qué te pareció en comparación con el libro???
      Abrazo grande

      Borrar
    6. Sabias que hay una miniserie de Sentido y sensibilidad de unos 4 capítulos? no es tan "fiel" al libro pero es muy entretenida y vale mucho la pena verla. Si eres amante de S&S seguro te gustara bastante, te la recomiendo.

      Y tan bien te exhorto a continuar leyendo la obra de Jane Austen, no dejes que Mansfield Park te haga desistir de seguir descubriendo a esta gran autora, por ejemplo te sugiero que pases con la Abadia de Northanger, el cual es, la novela mas irónica y divertida de Jane Austen. Es fresca, juvenil y romantica, casi parece una comedia de época moderna pero sin dejar el toque característico de J.A, burlarse elegantemente de la sociedad en la que vivió y del caracter absurdo de los individuos que la componían.

      Pero si quieres leer sobre el amor puro y como este logra vencer las inoportunas conveniencias sociales y el paso del tiempo, te recomiendo a Persuasión, la novela - a mi parecer- mas romantica de Austen.

      Pd: Amas tienen películas, y si biuscas en el blog, encontraras los enlaces para verlas.

      Saludos

      Borrar
    7. Hola!
      Vi la serie pero me gustó más la peli.
      Kate Winslet, Emma Thompson y Hugh Grant...
      Pero hace ya demasiado tiempo así que te agradezco el post para volver a verla.
      Las otras pelis no las vi... esta vez voy a leer primero los libros para descubrir la historia por la pluma de su aitora y después las pelis.
      Ya van 3 que me gustan más las pelis que los libros pero creo que es por que es un resumen y además es visual y tienen una vida más allá de la propia imaginación y vez como empieza y termina en unas horas en vez de en días y días de lectura entrecortada.
      Gracias!!!

      PD: Abadía y Persuación, por lo que señalas, tienen ambas características que me atrapan... no se por cual me voy a decidir primero!
      Besos

      Borrar
  5. Ah, y me gusto mas la pelicula de Mansfield Park, que el libro

    ResponderBorrar
  6. Estoy llegando a las últimas páginas de Mansfield y una de las cosas positivas que no señale antes es que me gusta esas intervenciones de J.A. contando en primera persona alguna cosa... es como si la misma autora me leyera el libro 😊 y más aún me quisiera transmitir el sentir de su pluma a pesar de que algunas veces no coincidí con ella.
    Es demasiada abnegación para mi rebeldía la personalidad de Fanny... y aunque Edmund tiene muy buen corazón y la historia se desarrolle en otros tiempos, no es demasiado ingenuo y soñador?? A pesar de que no lo describan así sus otras actitudes si para con Mary.
    Y Mary.... que decir que es un personaje que ni antes ni después tiene alguna sustancia, algo que me haga empatizar con ella.
    Tanto estimaba Mary a Fanny que no se dio cuenta de sus sentimientos??? Vamos que es muy poco probable y de hecho hay un par de líneas que me hacen dudarlo aún más... y para qué todo ello si no finalmente para demostrar que, aunque de otro modo, tiene los mismos defectos que se le recalcan a su hermano.
    El final ya lo vi en la peli y no se si en el libro se de tan naturalmente como su autora quiere creer... creámoslo por el bien de la historia y teniendo en cuenta las virtudes de sus protagonistas.

    Definitivamente OyP va a la cabeza del ranking de Jane Austen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Miranda, como te termino te ir con el libro? Ya lo terminaste?

      Quedo pendiente

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)