jueves, 7 de abril de 2022

¿Qué paso con el blog "Libros gratis de Maggui" ?

 Alguien sabe ¿Qué le sucedió al Blog de Maggui?





Mi estimada y muy querida familia virtual, un saludo fraternal a todas las que se quieran incluir en esta familia.

Hace algún tiempo lancé un post donde me preguntaba la razón por la que había desaparecido el blog de las amantes de las épocas

Las respuestas me dejaron sorprendidas y tristes, ya que se me informó que "alguien", al parecer, estuvo publicando en Amazon las historias que las administradoras del blog se dedicaban a traducir de manera desinteresada.

Por favor, ¡Como piensan el lucrarse de algo así! Ya de por si no es muy ético que se estén traduciendo libros de manera informal y viene una taimada de estas a tomar crédito de obras que no son suyas.  Señor la gente esta mal. 

Miren, gracias a Dios existen personas que hacen una labor tan encomendable y benevolente, como lo es traducir libros que no todas estamos en disposición de adquirir por diversas razones, lo hacen sin animo de lucrarse mas allá de la satisfacción generada. Pero no no engañemos, esto en el bajo mundo se llama pirateri(a) y no esta bien. 

Se tenía que decir y se dijo.

"Mary hipócrita, tu también participas" Ya cálmense, cálmense. Pareciera que les escuchara los pensamientos.  Y tienen toda la razón, no esta bien. 
Sin embargo, los comparto con muchas personas a los cuales acceder a estos libros es imposible, creo que eso me redime un poco. Acá en Colombia bien decimos: el que peca y reza, empata.
 
Nada mas alejado de la realidad, pero me conformo.

Mis estimadas, si alguna tiene - en sus posibilidades- poder comprar los libros a editoriales, hágalo. Sino, como mínimo darles el respecto, difusión y apoyo moral a nuestras amadas escritoras desde nuestra pobrezas y carencias.

Hay no, parecemos un grupo de apoyo. Pero bueno, estamos juntas. 

Esa actitud egoísta de una persona, daño todo un trabajo que se venia haciendo con dedicación y entrega. Las pobres afectadas fueron las administradores y lectoras que esperábamos con ansias la actualización del blog. 

Pero bueno, hoy me llevo a publicar esta entrada, el hecho que intente ingresar al Blog, Libros Gratis de Maggi y no pude. La pagina no existe. 

Existía. Hace un tiempo que no ingresaba y precisamente hoy me acorde y no pude encontrar rastros del blog.

¿Lo eliminaron también? Ese también era un gran blog y con un recorrido amplio entre nuestro pequeño "mundillo" que también divulgaba una gran cantidad y variedad de libros.

¿Qué esta pasando?¿Alguien sabe ? ¿Alguna lo conoció?

Escuche decir que se privatizo por problemas pero no se que tan cierto sea. Alguna tiene el link nuevo que me lo pase? O me pueda dar una invitación en caso que sea privado. 

Cualquier tipo de información que me puedan dar, se los agradecería. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo si puedo entrar al blog, entra a esta dirección a ver que tal se te da
    https://librosgratisromance.xyz/
    Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Airam,

      Solo puedes entrar si estás registrada. Si n estabas registrada al foro de antes, no tiens acceso. A menos que un miembro te recomiende. Es lo que me escribió una administradora. Y yo no estaba registrada. :-((
      Si tú eres miembro, claro que nos podrías recomendar...

      Borrar
    2. Aíram como siempre gracias por siempre estar atenta a todo. Eres increíble.

      Y si, tal como Monika informa, creo que solo pueden ingresar las "elegidas"

      Las que alcanzaron a suscribirse antes de la privatización y como siempre, yo descuidada, no supe cuando fue hasta ahora. 🤐😒

      Ese blog es muy bueno y valioso. Muchos libros están ahí no se consiguen tan fácilmente. Por lo que si nos puedes recomendar.
      No se realmente cual es el proceso, pero si estaría a tu alcance. Te lo agradecería. Saludos

      Borrar
  2. Y en cuanto al tema, estoy de acuerdo contigo, aunque yo vivo en España y gracias a Dios no tengo problemas para acceder a cualquier libro, ya sea por compra, Biblioteca, o segunda mano... entiendo que no en todos los paises es igual y lo interesante es que las personas lean, las autoras no van a ser menos ricas, pero también entiendo que quieran recibir su compensación por el trabajo realizado... en fin, yo bajo pdf o epub y no comercio con ellos los utilizo para mi y para alguna que otra amiga que me lo solicita y empecé a hacerlo porque me operé de ambas rodillas y no podía ir a las librerías ni a la Biblioteca, ni a la Obra Social donde suelo adquirir libros de segunda mano, y siempre ha sido algo de lo que me ocupo personalmente, porque, aunque saben lo que me gusta, yo antes de adquirir un libro leo la sinopsis... pero por cumpleaños y Reyes y Navidad, siempre pido libros físicos de los que ya he leído la sinopsis en varios blog, me los voy apuntando en un libreta.
    Bueno, disculpa la extensión, un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Afortunadas en verdad los que puedan apoyar el trabajo de las autoras Aíram. Siempre lo digo, si puedes comprar un libro, hazlo. felicitaciones a ti y cualquiera que lo haga 🙏🏻❤️🤩

      Pero como bien dices, en algunas zonas de latinoamerica no hay acceso a librerías o bibliotecas. Porque la cultura lectora no existe o está poco difundida entre la sociedad.

      Tampoco ayuda que los libros sean tan carisimos acá. He llegado a adquirir libros en casi 100.000 (cien mil pesos colombianos) lo que equivalen a casi el 10% del salario mínimo legal. Una locura.

      Siempre me he cuestionado el que el licor sea más "barato" que un libro.

      Mientras el primero sea más accesible que el segundo, en nuestras sociedades habrán las desigualdades que afectan nuestro entorno.

      Y ni hablar de los que queremos comprar y no podemos, porque sinceramente entre : comida, necesidades y responsabilidades, el ocio, la cultura y bienestar quedan en un segundo plano.

      Esa es la verdad

      Borrar
    2. Espero que esa rodilla sigan mejorando... Para que muy pronto estés caminando por los pasillos de las librerías buscando tus libros. 💃

      Borrar
  3. Hola chicas soy Magui. Lastimosamente el blog se privatizo por que me denunciaron las mismas usuarias. Obio fueron algunas nuevas, asi que borre las usuarias nuevas y deje solo las mas antiguas. He visto que hay usuarias de mi blog pidanle que les recomiende. Si lo hace las registrare. Lastimosamente por el pecado de algunas pagan todas, es la realidad. Solo debe mandarme (la usuaria de mi blog) un mail recomendadola y se le registrara. Mi email es dariavelazco@gmail.com
    He tenido problema con un blog de traduccion homoerotica, y luego misteriosamente me llegaron denuncias de autoras que oh gran misterio son todas homo y no son de las que ellas hacen, gran misterio todo. No creo en las casualidades la verdad. Ni siquiera soy un blog de homo solo soy recolectora ya que subo de todo. Mis traducciones son historicas y aliens, asi que nada que ver ellas pero se ve que son asi no mas ya que otros blogs me comentaron que asi trabajan. En fin Asi es la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola daria,
      Antes que nada te felicito por el gran trabajo que estás haciendo. Una pena que haya habido infiltraciones. Se comprende que ahora andes con pies de plomo.
      A ver si conseguimos una recomendación para poder entrar en tu paraíso.
      Siento las complicaciones con l@s autor@s homo y me alegro de que no te hayas dado por vencida.

      Borrar
    2. Daría, excelente trabajo haces.. De verdad que es admirable y tu sitio era una genialidad. Lastimosamente hay mucha "mala leche".
      A mi también me denunciaron la biblioteca cuando la tenía en drive por lo que todos esos libros se perdieron. Por lo cual entiendo tu precaución.

      Agradezco tu trabajo y ojala continue mejorando

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)