martes, 1 de diciembre de 2020

¿Qué le pasó al blog: Las amantes de la épocas ?

 ¿Desapareció el blog? ¿Qué le pasó al blog ?


Hola mis muy queridas lectoras a las cuales tengo en abandono. Discúlpenme en verdad, trato de ser bastante regular a la hora de actualizar pero entre la falta de tiempo y animo para postear una entrada, se me han pasados los días. 

Y digo desánimo, ya que he estado teniendo "problemas" con blogger, quien es el proveedor gratuito que utilizo para llegar a ustedes.
Estos "problemas" no son más que una censur@ desmedida a la cual nos hemos visto afectados todos los Blog literarios que abundan en Internet.

Aquellos cuyo único propósito es permitir el acceder a lecturas que muchas veces no son traducidas por las editoriales de nuestros países o por no contar con los recursos para adquirir  un libro que son bastantes costoso, más que las bebidas alcoh*licas y las sustancias alucin*genas.

Con esto no estoy defendiendo la pirater*a, si cuentan con los recursos para apoyar el arduo trabajo de las autoras y las editoriales, háganlo. Pero soy consciente de que en nuestros países, no todos tenemos las mismas facilidades. Somos una sociedad desigual en todo.

Ahora bien, en los últimos tiempos, la censur@ es tal, que no sólo los blog están siendo cerrados, las páginas web, canales de youtube, Fan page en las diferentes plataformas , todos somos víctimas. Obviamente hay cosas que por respeto a mi prójimo no debo ni decir, ni publicar y hay cosas que atentan contra los derechos de cada individuo y merecen ser castigadas, pero la censur@ no es la solución. No cuando decimos vivir en un mundo donde la libertad prima.

Bueno, pero ¿por que estoy escribiendo esto? Desde cuando se volvió esto un blog de política? Nunca lo ha sido, y espero no serlo pero las circunstancias me llevan a informarles a ustedes, mis fieles amigas, la situación por la que estamos pasando.

El día de hoy fui a consultar unos de los blog de literatura más conocidos entre las hispanoparlantes, Las amantes de las épocas, un blog muy nuevo que se dedicada a realizar sus propias traducciones esta eliminado. Me extrañó sobremanera esta situación y quise preguntar si alguna de ustedes sabe algo.

He sabido que recibió muchas quejas y solicitudes para bajar material de su biblioteca pero no se si la situación escalar a a tal punto de eliminarlos de la plataforma. Si alguien sabe algo, por favor comparta información. 

No puedo asegurar que fue c*nsurad* el blog, pero no me estrañaria, ya que yo misma me he visto obligada a cambiar de nube, ya que la primera biblioteca que tuve fue eliminada, muchos post desaparecen y si se dan cuenta hay palabras que no se pueden ni mencionar porque me bloquean la entrada.

Más adelante estaré publicando información acerca de unas normas de conductas internas para evitar cualquier sanción. Mi deseo es continuar compartiendo con ustedes e intercambiando intereses.

De momento los únicos que le pido es que se abstengan de solicitar libr*s y escribir la palabra desc@rg@r en los comentarios, ya que también somos sancionados por eso. Si se dan cuenta a veces borro comentarios que contienen esas palabras para evitar la casa. Pará eso tenemos habilitados en chat y el formulario de contacto para cualquier duda, sugerencia o solicitud de cualquier tipo.

Espero que estén muy bien y más tarde tengo otras publicaciones que presentarles. 

24 comentarios:

  1. Hola, como les ha ido? Ya se restableció la normalidad en sus países? No menciono el nombre de la enfermedad porque también es prohibido 😢

    Como se dan cuenta, me toca camuflar ciertas palabras ya que se consideran ofensivas y violan las politocas🙄.

    Espero tener su atención y comprensión. Y mucha empatia por los demás blogs. Lo mismo que les pido aquí, póngalo en práctica en los demás blogs.

    Besos y abrazos virtuales

    ResponderBorrar
  2. El problema con amantes de la época es que alguien ,estuvo vendiendo los libros, como si fuera la autora y esto generó el problema, las autoras se molestaron por el plagio y culparon al blog y lo cerraron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paz, hola.

      No te lo puedo creer?? Quien es capaz de lucrar se con un trabajo tan desisten restado como traducir literatura anglosajona para que podamos disfrutar de los libros??

      Hasta ahora no sabía eso. Me he quedado en shock 🤯.

      Borrar
    2. Si fue algo triste por que son libros que no se encuentran en español aún que los queramos comprar, es una lástima que cerraran el blog

      Borrar
  3. Leí el post de despedida... es como dice Paz, se me junta la bronca, la tristeza y la impotencia...
    Alguien publicó en Amazon? creo varias traducciones hechas por Las Amantes para su venta. No entendí bien quién pero creo que era una autora que además de sus propios libros (entiendo que el problema sería que además que salteó a su equipo y la Editorial) publicaba las traducciones de sus libro y de otros autores, en algún caso sin siquiera hacerle ninguna modificación (quedó expuesto quien realizó las traducciones y así llegaron al Blog).

    ResponderBorrar
  4. Fe de erratas: además de utilizar la traducción de las chicas, está el tema comercial con su Editorial (y todos los involucrados en el proceso) y VENDÍA algo que las chicas hacen sin fines de lucro... que sea de un libro propio es desleal con su equipo y con las chicas por no conversar primero (yo entiendo que podrían haber llegado a algún acuerdo (no se, pero ponele (en argento) - suponte (en castellano), PERO HACERLO CON LIBROS AJENOS!!!! Eso es terrible, de muchas maneras... no sólo económica, comercial, con los autores, los lectores...
    Y todo eso llevó a cerrar el Blog de Las Amantes... muy triste.
    Y que, según mi punto de vista, los Blogs también ayudan a dar a conocer infinidad de autores e historias que de otro modo sería imposible conocer... al menos yo a muchos los conocí así... y claro que me encantaría apoyar a mis autores favoritos comprando sus libros!!! Me encanta leer en papel... a mi me gusta más. Pero como bien decís, algunos de los libros no están disponibles según el país, o el idioma, o incluso es demasiado fuera de presupuesto personal, incluso comprar e-books.
    Quien pudiera comprar TODOS los libros y tener una biblioteca de piso a techo como los Duques y Marqueses de las novelas... o como la de Hogwarts!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miranda, triste y desalentadora noticia, por la mala fe de unos pagan otros 😢😢.

      Totalmente desleal y deshonesto el Comportamiento de esa persona.

      Borrar
  5. Cierto, y las perjudicadas somos las que cumplimos las normas...
    Quiero mandar todo mi cariño y apoyo a las Amantes, por tantas horas de felicidad que nos han dado.
    Besos, Mariad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mariad, tantas horas de esfuerzo de ellas, 😔 y por un grupo de inadaptados mira lo que pasa. Eso se llama egoísmo,😣
      Nos quedamos sin un gran blog 💔

      Borrar
    2. Espero que las chicas puedan encontrar una forma de volver a abrir... no es justo ni para ellas ni para nosotros que amamos tanto leer.
      Gracias a Comenzó con un Beso empecé a conocer este mundo de Blogs Literarios y también muchos autores e historias, y aunque es acá donde más participo (y con vos tengo una gran amistad que va más allá de lo libros), la verdad es como perder a un amigo con el que compartir, conversar y pasar buenos momentos.... estoy realmente muy triste.
      Ojalá vuelvan pronto!!!

      Borrar

  6. TRISTE POR LO SUCEDIDO AL BLOG DE LAS AMANTES

    ResponderBorrar
  7. Yo lamento profundamente la perdida del blog, sobretodo porque donde yo vivo, este tipo de literatura no esta a la venta ni la puedo comprar por internet, ya que desde Cuba, mi país, eso no es posible, así es que nosotras las lectoras de esta parte del mundo estamos llorando por la perdida de este blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, si total, la pérdida de estos blog son lamentables porque son espacios en los cuales las personas que no poseemos los recursos podemos disfrutar de la lectura.

      Un saludos y un fuere abrazo

      Borrar
  8. Hola una pregunta y el blog ya no regreso con otro nombre ?

    ResponderBorrar
  9. ¿Quisiera saber si el blog regreso? estriste que estas cosas pasen

    ResponderBorrar
  10. Me encantaría que el blog regresara, era sumamente útil para las que vivimos fuera del radar de las casas editoras y sus novelas no llegan a nosotras para tener otra forma que nio sea el blog de adquirirlas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado rumores de que regresará Martha. Bajo otro nombre.

      Esperemos que sea cierto

      Borrar
  11. Hola, alguna noticia? creo que hacía un magnífico trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, sólo se sabe que lo eliminaron, esperamos que puedan reorganizarse y abrir otro. Su trabajo es admirable

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)