domingo, 13 de marzo de 2022

Georgette y el amor no correspondido - Alicia Cameron - romance histórico libros

 

BookShelf: Literatura Romántica, Novelas de Romance histórico recomendadas 


Serie las hermanas del castillo  Fortune No.° 1

Georgette y el amor no correspondido.




Sinopsis :

Georgette Fortune ha amado al mismo hombre por más de dos años, pero él ni siquiera sabe que ella existe.

Cuando el apuesto Marqués de Onslow aparece en una fiesta en su casa, el desmoronado Castillo Fortune, no la reconoce en absoluto.

  Con seis hijas solteras que mantener, y con la esperanza de llegar a un acuerdo matrimonial, Barón Fortune ha invitado a un grupo de jóvenes nobles, a una casa mal preparada para ello. Espera que el joven Lord Paxton, que ha mostrado interés en su hija Jocasta, finalmente le ofrezca un compromiso. Y mientras lo hace, también presentará a sus otras hijas a la compañía. A Georgette le correspondía hacer todos los arreglos, pero no esperaba lidiar con su amor no correspondido, Onslow.

Georgette es ignorada en gran medida por su familia, tratada casi como una mala relación, pero ¿finalmente Onslow la verá?

Para agregar a su tortura, apareció la bella Miss Julia White, la mujer que Georgette estaba segura que Onlsow amaba. Otro invitado es el amigo de Onslow, Sir Justin Faulkes, quien una vez ofreció por Georgette y aún muestra su admiración.

Con una casa llena de invitados que atender, además de sus hermanas rebeldes para mantenerse en línea, Georgette estará ocupada. Pero a medida que ella y Onslow se acercan, ¿es esto una tortura o una delicia?


Opinión

Me siento muy dividida con esta historia. Si soy sincera la disfrute y por momentos incluso me divertí. Se me hizo corta y entretenida por lo que leerla no fue un gran problema. ¿Será posible disfrutar algo con lo que no estas del todo cómoda? Pienso que si. 

Siendo objetiva y algo critica, hubieron " cositas" pequeñas que no me llegaron a gustar del todo.

Generalmente lo que no nos gusta suele parecer mas dramático y grande de lo que es. Creo que con esta novela sucede de esa manera.

Ya con la sinopsis, se nos da un buen vistazo a la trama de la historia. Una pequeña fiesta se celebra en el maloliente castillo Fortune. Georgette avergonzada con la perspectiva de recibir a damas y lores en un lugar que por poco y se cae a pedazos, toma como tarea, Dejar el castillo lo mas presentable y se dedica a sacar la ratas de de las habitaciones deshabitadas y a remendar las sabanas y demás lencería.  


Georgette es en general un buen personaje femenino, alegre, extrovertida, responsable, tiene un muy sentido del humor. A veces, demasiado.

Su padre, es por lo bajo un irresponsable, sin carácter, grosero e indulgente. Algo así como el señor Bennet pero sin gracia ni astucia. No lo soporto. Ni soporto la manera en que trata a sus hijas. 

Cuando el castillo logra quedar algo "presentable" ( entre comillas porque el castillo esta lejos de ser presentable) la fiesta inicia y con tan mala suerte para Georgette que uno de los invitados es su amor no correspondido, Onslow.

Con Onslow, puedo decir poco, me gustaría decir mas pero no tengo sustento para hacerlo. La autora no profundizo mucho en el personaje. Para mi de las falencias de la novela.
El es un personaje superficial: Marques, guapo, atractivo, encantador, afable cuando quiere y fastidioso en algunos momentos y ya. 

Pero la mala suerte de Georgette no solo termina con la aparición de su amor, sino que también tiene que aguantar  a la superficial Miss Julia White, quien es a su vez el interés amoroso del Marques guapo, Onslow. Que comience el triangulo amoroso. 

 A mi me encantan los triángulos amorosos. Es uno de mis tópicos favoritos, el picante que le ponen a las relaciones entre los protagonistas es tensión pura. Sin embargo aquí no me gusto. Primero demasiada superficialidad y segundo no era el único triangulo.

El amigo de Onslow que lo acompaña a la fiesta, esta enamorado de Georgette. Dios 

Si hubiese jugado sus cartas, pudo habernos dado un romance con intriga hasta el final, sin embargo es evidente desde un principio quien termina con quien. Mal jugado con eso.

Y superficial porque: Georgette conoce a Onslow en un baile hace dos años, no hablaron pero bailaron y ella se enamoro así, sin mas. Del tipo atractivo del baile. No lo vio mas. Y comenzó a stalkerarlo en cada oportunidad. No se que es mas superficial que eso. 

Oh ya se!  El amor de Onslow por Miss Julia - insufrible- White. Se quiso una vez casar con esa señorita, que es muy hermosa, pero ella le rompió el corazón y hasta la fecha esta colado por ella. Nunca la supero. Cuando se refiere a ella, no piensa en la mujer mas grandiosa que conozca, o  la mas inteligente o por lo menos  la mas interesante, no el se refiere o piensa en ella como la mas bella mujer. Aja. Superficiales todos.

Él en verdad quiere superarla sin embrago me frustraba lo consiente que siempre estaba por la presencia de miss Julia, era de los que sentía cuando ingresaba a la sala porque se le erizaba el vello y no se que vainas locas mas pero el no era él único. Todos esos caballeros estaban así. Igual a él . Embrutecidos y cegados por unos rizos perfectos negros. Me irritaban.
 
¿Cómo osas en poner la atención del protagonista masculino tanto tiempo en el rival de la protagonista? Cómo? No me cabe en la cabeza eso. Yo sentía unos celos y una rabia cuando se ponía en plan de perro idiota faldero. El saber que pasaba por su mente me irritaba. 

Más aún cuando por lo menos esperaba el gran momento cuando se diera cuenta que amaba a Georgette, yo anhelaba esa momento. Sería  el momento perfecto que tenía planeado en  mi mente. 

Él para evitar que su atención fuera monopolizada por miss insoportable, decidió que pasaría  su tiempo con Georgette y su amigo ( el enamorado de Georgette). 
Se vuelven amigos porque ella es una gran persona y ellos también, (si hay algo parecido a químicas de amigos, es esto, aun cuando ellos eran demasiado sobreprotectores con ella) ,se dan unas escenas en plan a amigos bastante divertidas y entretenidas, por lo que es de suponer que con  ambos contendientes ella se vería muy augusto como pareja pero tu sabes con quien ella va a terminar, por lo que lo único que esperas es el gran momento de “Eureka” y posterior declaración  y algo de desarrollo durante ese tiempo. Pero no se, da como me hubiese gustado. Es fácil sentir que te quedaron debiendo.

Si, hubo momentos entre la pareja, pero para mi criterio demasiado desapasionantes y la verdad muy tibios. 
La quemadura lenta hubiese sido aceptada y una necesidad, mas tensión entre ellos, miradas robadas, celos, intriga, no se algo. Una discusión fuerte con un beso final. Un revolcón.. Algoo. Se me acaba el libro y ya parecía una sedienta en un desierto clamando por algo .

Necesito clemencia, he sido paciente. 

Pero el momento llego, se fue y no se. Quedo insatisfecha. Algo. 


Se acaba el libro, las demás tramas se van cerrando, esta aún late. 

Son mejores amigos pero ella decide casarse porque aja, regencia; y es justo justo ahí que el se da cuenta que la ama y decirle informarle. Anteriormente no sentí que hubiese una conexión real entre ellos. Y si lo hubo, perdón. No lo sentí así. 

Esta situación no es ajena para las que leamos novela romántica, no importa si es histórica, contemporánea, pirata, con alíen, todos tienen algún tópico sobre el hombre que toma conciencia cuando la mujer que aún no sabe que ama, se va a casar con otro.  Nada novedosa, sin embargo en ellas, siempre o generalmente ya existe un antecedente, alguna situación de voltaje o fina coquetería. 

Aquí hay un antecedente tibio y un cortejo posterior a la declaración casi inexistente; aunque el la tuvo fácil, ya que ella estaba obsesionada con el. 

Gran parte de mi descontento fue este en particular con la novela: fue la poca ejecución en las parejas. Todo fue muy rápido al final y no se pudo disfrutar del desarrollo romántico que tanto nos gusta. 

Pero bueno, siendo justos, la novela me la leí en un rato, el general fue muy entretenida 

El hecho de que me leyera todo el libro de un tirón dice algo de la historia y estilo de la autora. Es muy buena, los diálogos son entretenidos, divertidos incluso. Muchas escenas son graciosas de leer, otras me dan "vergüenza". El poder que tiene Alicia Cameron para sacar a relucir sentimientos intensos en ti es fácil ( aunque sea frustración). 

El libro tiene sus "cositas " complicadas pero la leí y la disfrute bastante. Cuando algo no me suele gustar o no me engancho, suelo dejar los libros sin mas, aquí, no. Me gusto aun con sus particularidades. 

A demás de la historia principal, se van desarrollando paralelamente otras historias que también fueron entretenidas. 

Si decides leerla, espero tener tus comentarios. 








5 comentarios:

  1. Existe un talento innato en nosotros para exagerar lo que no nos gusta.

    Creo que este post le da la razón al decir.

    Leyéndolo nuevamente, creo que fui demasido implacable y quizás algo árida.
    Pero a la vez no puedo encontrar en mi otra perspectiva para esta novela.

    Creo que acá se refleja muy bien la dualidad de mi mente. Me gustó bastante pero seguido de un largo perooooo.

    Lo que me lleva a pensar ¿ se puede disfrutar de algo y a la vez no?

    ResponderBorrar
  2. O se puede disfrutar de algo que no te guste del todo? Aplica para todo o solo ciertas cosas?

    ResponderBorrar
  3. Me hiciste acordar cuando suena una canción, me se la letra y me doy cuenta que la estoy cantando, a veces muy compenetrada 😳. CÓMO ME PUDE APRENDER LA LETRA Y CANTARLA SI ESTE TEMA LO DETESTO 🙄🤔.
    También me pasó con algunos peronajes me dieron ganas de darle algún correctivo o me historias que hicieron sentir incómoda, molesta, o algún otro sentimiento negativo y sin embargo, tenía la necesidad de saber cómo seguía, mientras que otros (pocos, pero los hay) los abandoné sin remordimientos.
    Somos seres compeljos y contradictorios 🤷‍♀️
    Lo agrego a la lista de pendientes.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miranda no había pensado en ese ejemplo, pero si. Queda perfecto.

      Todos tenemos una canción que nos sabemos, aunque no nos guste.

      Borrar
  4. Me hiciste acordar cuando suena una canción, me se la letra y me doy cuenta que la estoy cantando, a veces muy compenetrada 😳. CÓMO ME PUDE APRENDER LA LETRA Y CANTARLA SI ESTE TEMA LO DETESTO 🙄🤔.
    También me pasó con algunos peronajes me dieron ganas de darle algún correctivo o me historias que hicieron sentir incómoda, molesta, o algún otro sentimiento negativo y sin embargo, tenía la necesidad de saber cómo seguía, mientras que otros (pocos, pero los hay) los abandoné sin remordimientos.
    Somos seres compeljos y contradictorios 🤷‍♀️
    Lo agrego a la lista de pendientes.
    Abrazo

    ResponderBorrar

Puedes comentar aquí ;)