martes, 15 de marzo de 2022

Ver serie Época: La feria de las vanidades 2018 subtitulado español online


Vanity fair - miniserie 2018

"Un mundo donde todos se esfuerzan, por lo que no vale la pena tenar"



Género: Drama Histórico
País: Inglaterra
Capítulos: 7 
distribución: ITV y Amazon Studios 


He leído que esta obra, es un referente a la ya famosa "sátira inglesa".

Aunque no he leído la obra original (llamada también Vanity Fair), escrita por el escritor Ingles William Makepeace Thackeray y publicada en 1824, después de haber visto esta serie, ganas no me faltan. 

Esta adaptación como ven, ya fue lanzada hace mas de 3 años, y hasta ahora yo me entero de sus existencia. No se porque a Latinoamérica no llegan mas seguido este tipo de contenido, y eso que somos el lugar de los dramas de todo el mundo; desde los Turcos, hasta los asiáticos. Incluso he visto que presentan tv producida en India! Alguna española que me diga si por allá los pasan. 

De esta obra me he visto  una película Hollywoodense protagonizada por Reese Witherspoon llamada Vanidad, y aunque me gusto en su momento. Se queda corta frente a esta maravillosa adaptación. 

No tengo criterio como para compararla con la obra original o poder decirles que tan fiel es, ya que no la he leído, pero si puedo brindar mi apreciación desde el punto del disfrute. 

Me gusto. Y mucho.

Los británicos son conocidos por realizar grandes adaptaciones de sus obras literarias mas grandiosas y creo que esta es una de ellas.
ver online vanity fair
Becky y Rawdon


Comenzando por el maravilloso y talentoso elenco, que si has estado familiarizada con las ultimas producciones histórica que se han lanzado ( películas o series), muchos rostros te serán de sobra conocidos. 

La actuación es muy buena, los personajes principales
( Becky, Amelia, Rawdon, George Y William) son increíbles, sus historias son fantásticas y la manera en que cada uno desenvuelve sus historia es fantástico.

La ambientación histórica es, como siempre en este tipo de adaptaciones Británicas, exquisita.

La trama sigue la vida de Becky (como personaje principal) y esta es una hija huérfana de padre pintor y madre bailarina, por lo que se sabe desde un principio, que esta niña es una "paria social" .

Pero lo que la vida le negó en fortuna, apellido y posición, se lo recompenso en inteligencia, astucia y ambición.  Esta es la historia de como Becky desafía su destino y busca ingresar a lo mas selecto de la sociedad Inglesa.

Como trasfondo histórico tenemos a la guerra contra Napoleón, mas concretamente la batalla de Waterloo. Que seguramente a mas de una interese, ya que muchas de las novelas de romance histórico actual, se desarrollan en una ambientación muy similar a la que veremos acá. 

En este viaje se puede observa como una muchacha sin apellido y fortuna se abre camino en una sociedad superficial, pero todo con un costo, y para ella, cuya ambición sobre pasa ya los limites, los sacrificios a ser, son la menor de sus preocupaciones. 


Personajes principales:



Becky o Rebecca Sharp, como personaje inicialmente es un deleite, esa espontaneidad, carisma y astucia le ayudan abrirse camino muy fácil entre sus nuevas amistades, sin embargo no es carece de una personalidad manipuladora y algo egoísta. Como personaje, Becky es compleja pero muy encantadora. Por momentos la amas y en otros es difícil seguirla. 
Amelia y George

Amelia, amiga de Becky, por el contrario es un personaje dulce, sincero algo idealista y muy leal a su amiga. En esta historia, Becky también tiene un camino que recorrer, no tan inclinado o desdichado como el de Becky, ya que esta es hija de una mercader, pero su historia también es interesante y muy bonita. 

Rawdon, es el esposo de Becky. Un segundo hijo sin mayor fortuna y que además desafía a su padre y su familia por el amor de Becky.  No imaginando las consecuencias de sus actos. Un marido que ama a su esposa. Excelente jugador de cartas y apostador. Capitán de las fuerzas británicas. 

George, Prometido de Amelia desde la infancia. Este es un personaje complejo, al igual que Becky. Un hombre joven, guapo y rico que no tiene necesidad de servir en el ejercito, sin embargo lo hace. Hay honor y caballerosidad en el. Pero es bastante vanidoso. Creo que sentía afecto sincero por Amelia, aunque no el amor devocional que ella le profesaba. Capitán fuerzas Británicas.

William Dobbin

William Dobbin
, Amigo fiel y leal. También ejercía como capitán en las fuerzas contra Napoleón. De los personajes masculinos, este es sin duda mi favorito. Gran hombre, siempre con un consejo justo para ofrecer. Esta enamorado de la esposa de su mejor amigo, pero nunca realiza "alguna jugada deshonrosa" para ganar el afecto de esta. Solo se mantiene a un costado realizando actos de amor totalmente desinteresados. Merece su final feliz. 


La ambientación es sensacional, muy bien llevada y se siente bastante acorde a la época histórica al igual que los vestuarios. Muchas de las aptitudes de los personajes, corresponden al contexto histórico, aunque cabe recordar que es una obra satírica y llena de mucho humor ingles, por lo que puedes encontrar situaciones algo "ridículas" y esa es idea.    Cada episodio comienza siendo narrado por un anfitrión. Y el opening de la serie me encanta. No me lo saltaba. 

Algo que quizás me sacaba un pico de onda era los soundtrack que a veces colocaban. No estaban del todo mal. Solo que mi preferencia hubiese sido por algo mas acorde a la narrativa de la serie. Escuchar una balada pop en una serie de época no es una gran idea. No se, sentía que me salía de la historia. No me sonaba a modernidad solo que no encajaba aunque las elecciones no eran malas, no corresponden a lo que me cuentan.

Es algo muy similar a los juegos artificiales durante el baile de Daphe y Simon en Bridgerton, muy bonito para la escenografía pero no cuadra en la historia. 

Otro punto desfavorecedor en mi opinión fue que la serie tuvo 7 capítulos, cada uno de entre 45 y 47 minutos y el final lo sentí tan precipitado.  En los ultimo 15 minutos y todavía habían cosas inconclusas y durante ese tiempo decidieron cerrar todo, pero fue muy rápido y casi no alcance a digerir toda la información que me daban. Me hubiese gustado otros 20  minutos mas para desarrollar un poco la trama que tanto esperaba y por fin se dio, solo que el momento llego y se fue muy rápido. 

Muy buena serie. Recomendable de principio a fin. 

Se disfruta de las actuaciones, las situaciones y las mentiras teatrales de Becky para lograr sus cometidos. Todos los personajes son entrañables y funcionan a su manera. Todos obtienen su merecido. Esta historia demuestra que toda acción buena o mala tiene sus consecuencia acorde. 


 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí ;)