miércoles, 28 de diciembre de 2022

Mejores lecturas durante el año 2022

Lo mejor - que leí- durante el año 2022.


Si soy optimista, este año fue un éxito en cuanto a lectura , teniendo en cuenta que comente con un -muy- difícil bloqueo de lector del cual les comente en un post, con el cual estuve casi un año sin poder tener una lectura plena. Si soy realista, este año frente a otros, el tiempo de lectura se ve bastante disminuido. 

Afortunadamente, puedo decirles sin mentir, que este año tuve una serie de lecturas que me mantuvieron cautivada  y me emocionaron mucho; por eso he decidió hacer esta lista.

Años anteriores he realizado el mismo ejercicio, como este del 2017 y mas tarde el del 2018,  y la verdad me han encantado y este año decidí hacerlo nuevamente esperando que este también puedan disfrutarlo. 

(Para acceder a los  libros en mención deberán dar click en cada portada del libros)


Puesto 7:  Sonata Para Beatriz - Claudia Corzo

amantes de las epocas, culpa mia, romance histroico
ROMANCE
HISTORICO
Este libro, es el primero de la saga las Dankworth, una historia que sigue las aventuras y amores de cinco hermanas. Lo interesante de esta saga es, el hecho de que es una saga multi-autor y la encargada de presentarnos la historia es Claudia Corzo, quien con su escritura me convenció de leer los demás libros de la Colección.

Sonata Para Beatriz, es una bonita historia de amor que a primera vista parece ser de amor casi imposible pero que nos demuestra que para el amor no hay obstáculos. La escritura es cuidada y bastante emotiva en sus escenas de romance; muy expresivo el estilo de la autora Claudia. Espero que lo disfruten.


Puesto 6: Burbujas - Gemma Samaro


culpa mia, saga culpables
Comedia Romántica


A diferencia del anterior libro, este es un libro de comedia romántica ambientado en nuestros días.

La protagonista, Carmen, puede ser cualquiera de nosotras, excepto por las alocadas escenas y desternillantes situaciones en las cuales se ve involucrada.

Todo es tan inverosímil pero tan bien narrado que en realidad no importa. 

Los alocados eventos inician un día, cuando Carmen abre la puerta de su casa y ahí de pie, sin mas, ve a la señora Orosia de pie con una botella de champagne en sus manos la cual, le pide que se la entregue a su nieto, Santiago.

La situación en si no es rara, lo raro - y sobrenatural- es que Orosia , Carmen esta segura, lleva mas de 20 años muerta. 

Pero bueno, ni la muerte pudo detener a la abuela en su propósito de unir a Carmen y a su nieto; lo cual provoca una serie de eventos alocados y divertidos que espero que puedas leer y disfrutar. 


Puesto 5: Las desventura de Lady Ophelia - Cristina Knight

culpa mia. romance historico
Romance histórico


Este es el tercer libros de la serie de Cristina Knight, las impávidas debutantes, una serie que deberías leer si te gusta el romance histórico. 

Una historia llena de momentos románticos, divertidos y sobre todo un protagonista llamado Collin - Ustedes ya saben mi pequeña obsesión con esos tipos

Lady Ophelia y Collin tienen una química muy bonita y su historia, es para mi, la mejor de toda la saga. Lady Ophelia es el tipo de protagonistas que me gusta. Una mujer que si bien es bonita - sin ser una diosa con rizos dorados- y es muy inteligente. Una chica que no necesita de atributos físicos para atraer la atención de caballeros frívolos. 

Una historia para disfrutar sin prisas.


Puesto 4 : La lista de Mr. Malcolm - Suzanne Allain

romance historico, culpa mia, amantes epocas


Este libro es maravilloso, aunque la trama no sea la mas original. Y todo ellos radica en que la autora, Suzanne Allain, es una libretista y productora de renombre, por lo cual crear una historia y contarla, es su gran talento. 

La historia es fácil de leer y de seguir, ya que su narrativa se basa en nada mas y nada menos que en diálogos.

Claro que también hay párrafos enteros y monólogos internos pero son mínimos comparados con las novelas de romance histórico tradicionales. Por lo anterior, este libros se lee super rápido y la trama avanza en todo momento.

No se queda detenida sino que te mantiene en alerta y constante interés. Una muy buena opción para elegir si quieres algo diferente. 

La química entre los protagonistas es, magnifica, los diálogos son exquisitos y las escenas de romance están muy bien logradas.


Puesto 3: Lakeshire Park - Megan Walker

culpa mia, romance historico,
Romance histórico.


Llegamos a la crema y nata del año. Y que manera de iniciar mi top 3 definitivo con una hermosa novela. Una historia de esas cursis que te hará suspirar. Pero es una historia bien narrada llena de momentos románticos y de tensión entre los protagonistas que seguro disfrutaras si amas la tensión. 

Una curiosidad es que con esta historia conocí a esta gran autora que me empeño en seguir leyendo, ya que con esta novela me convenció de leer en algún otro momento. 

Otros dato a resaltar es: siempre he tenido predilección por los picaros y encantadores bribones a los que no tienen acostumbradas nuestras autoras - si hablo de Sebastian, Lord Saint Vicent- caballeros atractivos con mirada picara y sonrisa descarada, son mi debilidad pero he de reconocer que mi placer culposo este año han sido los niños buenos. Y este Peter Wood ha sido mi adoración. Es un encanto, es todo lo que esta bien en un hombre , atento, cariñoso, buen conversador, atractivo, responsable - uff- inteligente y observador. ¿ que mas le pide una mujer a la vida? Quizás este demasiado idealizado, pero creo que estaba sobresaturada de granujas desvergonzados con guiños demoledores.

Pero en mi lista de niños buenos, aún falta un nombre, lo veremos mas adelante en la lista. 


Puesto 2 : Las locuras de Lord Fenton - Josi S kilpck

amantes de las epocas, culpa mia trilogia


Segundo libro de una serie que fue sin duda una gran descubrimiento este año -y lo mismo con la autora- A proper Romance es una serie que me encanto muchísimo, y este libro ¿, no fue la excepción. 

Esta es una novela de romance histórico, ambientada durante la regencia pero es lo que se llama novela blanca  novelas -que carecen de escenas subidas de tono- que ponen como principal foco de atención al romance.

Lord Fenton y su novela me encantaron, ya que es una novela romántica pero también tiene sus momentos súper cómicos que tienen como protagonista a Lord Fenton y su peculiar estilo al vestir.

El estilo de Lord Fenton me recordó mucho a los Dandis que suelen describir muchas autoras de romance histórico, en especial Georgette Heyer, estilo estrambótico y bastante extravagante incluso para la época.

Pero venga, que el estilazo que se manda Lord Fenton tiene un porque y es algo que toca descubrir mientras se lee esta historia.

Como lo describí en mi post dedicado a este personaje entrañable: 

"Lord Fenton no era más que un niño grande con un comportamiento erradico, infantil y ridículo. Era un hombre sin un propósito.

En él no había un hobby más allá de hacer apuestas con sus no tan recomendado circulo de amistad.

A sus 27 años no había hecho nada valioso con su vida. Termino sus estudios fue porque su papá pagaba a los directivos para hacerse los ciegos con los desvaríos de su hijo.

En realidad, era un cascaron vacío y sin ambición alguna. Aunque era un cascaron bastante atractivo, a decir verdad."  


Creo que no pude describirlo mejor, pero este a su vez, se supera a si mismo, y nos regala el que opino es de las mejores evoluciones en un personaje  masculino que he leído en los últimos tiempos y mas en el genero Romance histórico. Genero en el cual han encasillado a los caballeros en un modelo y cuando los sacan de ahí es porque fueron reformados por el amor.  Las autoras no se están tomando el tiempo de darnos mas sustancia en los personajes masculinos por lo cual encontrar este año a mi "bello cascaron" fue un soplo de aire fresco.

El romance entre Fenton y Alice se empieza a cocinar a fuego lento, lento. Pero que delicia fue leer ese proceso e ir descubriendo como ambos bajaban la guardia al rededor de cada uno. 

Las pullitas que se lanzaban eran fascinantes, en especial Alice, quien les lanzaba unos comentarios a Fenton que lo dejaban Knock Out y sin replica a la vista. 

Una hermosa historia, no solo de amor sino también de crecimiento y descubrimiento. Totalmente recomendada.


Puesto 1: El secreto de Amber - Josi S. Kilpck

amantes epocas, culpa mia trilogia


Josi sin duda fue mi gran descubrimiento de este año, dos de sus libros están en el top de esta lista. El primer puesto, lo tiene el primer libro de A proper Romance, un libro precioso.

Este es un viaja de redención de autodescubrimiento de la protagonista Amber, quien inicia siendo Lady insoportable y termina siendo una gran protagonista.

Pero este cambio no fue gratis. Sin duda la vida le dio una bofetada en la cara de la señorita Frívola y esta se estrelló con la verdad, lo cual la obligo a redireccionar su vida. 

Todos merecemos una segunda oportunidad y sin duda Amber no es la excepción de la regla.

Este libro es sumamente romántico, conmovedor y cautivador a partes iguales. A demás, nos regala a otro maravilloso ejemplar de Caballero, Thomas. Que si tuviera dispuesta hacer una lista de caballeros honorables, él estaría en mi lista.

Esta novela no sería lo mismo sin mi querido Thomas quien es una apoyo para Amber.

Con este libro Josi demuestra que es una autora con un gran talento para crear personajes inolvidables e historias fascinantes. Con su 1 y 2 en mi lista, Josi sin duda ha sido mi autora favorita este año. Gracias Josi por dos de mis caballeros favoritos este año: Lord Fenton y Thomas.


.



3 comentarios:

  1. Hola Maria.

    Mira que yo leí. Las novelas del secreto de amber y las locuras de lord Felton por ti, ya que rcuerdo que en un post las recomendaste. Me gustaron ambas pero para mí la de Felton debe ir de primera. Es mas risueña y tiene momentos románticos bonitos. Pero bueno, en general me gusta tu lista y acorde a lo que vimos en el blog.
    Tu suscriptora estrella 🌟

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!!! Feliz Año Nuevo!!!
    Tengo pendiente Lakeshire Park de Megan Walker, los demás no los conocia, pero me llevo algunos anotados, me encanto la reseña un abrazo y los mejores deseos para este año nuevo!!!

    ResponderBorrar
  3. Feliz año nuevo para ti también.. Espero que me comentes como te fue con los libros.

    ResponderBorrar

Puedes comentar aquí ;)