viernes, 25 de diciembre de 2020

Bridgerton: La serie , ya esta aquí .

 Impresiones del capítulo 1: Diamante en bruto


 Ya está navidad, y antes que nada : felices fiestas a todos ustedes, que tengan mucha salud y prosperidad en este nuevo año.

Ustedes saben que yo he estado esperando este día desde que se reveló que esta sería la fecha de estreno para la serie de los Bridgerton.
Y como supondrán ayer me acosté super temprano para madrugar y ver la serie a primera hora; ok, ya me vi el primer capitulo y estas son mis impresiones.

No estoy segura de poder hacer esto sin spoiler pero lo intentaré y trataré de ser breve :



ME ENCANTÓ. 

Fin del comunicado. 


Jaja, OK, así tampoco pero es que en estos momentos estoy volando en una nube como a 3.000 metros de altura y no es para menos, la serie de la que tanto espere no me ha defraudado, y eso me tiene pletórica. 

Vamos, que si es un poco tipo "versión libre" de la saga de Julia Quinn pero tampoco tanto, es más como ellos la llaman una versión televisiva que ha sabido respetar la esencia de la historia que JuliaQ nos quiso contar. 

Solo me he visto el primer capítulo, pero lo que he visto hasta el momento es fantástico, la escenografía, la ambientación, los vestuarios, los personajes, la música, la narración (que es perfecta) . Todo, todo ha sido alucinante. Tiene también ese toque Austen's style, aquel estilo de nuestra querida Austen de contar una gran historia pero con tinte irónicos que engancha y divierte. 

Creo que un punto a favor - y sabio- fue la elección de personajes. Funcionan! Lo hacen muy bien, ya me encariñe con la mayoría. 
Bueno, habíamos estado conversando la posibilidad de que la serie tomará otros rumbos algo alejados de la historia original, más concretamente con la elección de personajes. 
Había mencionado la posibilidad de que hicieran un coctel de diversidad innecesario y sólo por ser políticamente correcto y si, lo hay, pero la historia está muy bien contada y los personajes bien planteados que no se ve nada forzado, no te andas fijando es quien es mas fiel al canon o no. Me ha gustado bastante todos los personajes. 

También se cumplieron predicciones en cuento a resolver la identidad de varios personajes. Tengo que decir que nos fue muy bien y acertamos muchas identidades. 

El Duque de Hastings y Daphne ( El duque y yo) es la primera historia que nos están presentando, al parecer la primera temporada será entorno a ellos, pero he notado que están desarrollando - o al menos abonando - las historias futuras. Imagino que es para irles dando contexto quellos que no han tenido la fortuna de leer la saga y que los sucesos no los tomen desprevenidos. Entre esas está mi historia favorita😍. 

Los amo! 



Me encanta la química que hay entre los protagonista, es demasiada, yo vivo en modo fangirl y me toca repetir muchas escenas que me encanta. No puedo esperar para que se sigan desarrollando 😍😍😍. 

Otros personajes maravilloso, Anthony, Eloise, Lady Danbury, Lady Bridgerton, Penelope,  Lady Featherington, son los personajes que me han encantado hasta el momento. 

Espero  que no tarden en ver la serie y podamos intercambiar opiniones. 

26 comentarios:

  1. La actriz que hacer de Daphne es muy buena, tiene un aire de inocencia muy genial y es muy bella. Y ni hablar de lo atractivo que es de actor que interpreta a El Duque, está muy bello.

    Anthony tambien tiene un muy atractivo intérprete.

    Como verán estoy enganchada a la serie

    ResponderBorrar
  2. Jajaja...tengo que decir que a mí tampoco me ha defraudado.
    Solo he visto el primer episodio, porque quiero disfrutarlo lentamente, digerirlo como si dijéramos ¿no?
    Y claro que es una versión libre, televisiva. Prometí verla con ojos nuevos y la verdad, me pongo en el lugar de alguien que no haya leído esta maravillosa saga, y puedo asegurar que acabará enganchándose.
    Si eso sirve para que luego acudan a los libros...¡ disfrutarán el doble con el arte de narrar de la Quinn !
    P.D.: a mí también me ha gustado el casting de actores, la ambientación, los escenarios, etc...el aire romántico en general.
    FELICES FIESTAS A TODAS !
    Besos, Mariad.

    ResponderBorrar
  3. Cuando una historia basada en un libro no respeta las caracteristicas de los personajes ni el momento histórico ya para mi pierde interés. Demasiado moderno para mi gusto, me hubiese gustado que se apegue más al libro porque ni siquiera parece una historia que pudo haber pasado, parece totalmente ficción. Otra cosa que me decepcionó fue el personaje elegido para el duque ya que en mi imaginación lo pensaba diferente ya que la autora lo describió de otra manera, esas cosas hicieron que disminuya mi disfrute..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      En mis post anteriores mencioné eso, hay mucha serie ahora en las propaganda políticas ( porque ya no podemos hablar de política en las series, hace rato rebosamos ese límite) ya no se puede ver, leer nada sin que sea ofensivo para algún grupo, por lo que las productoras quiere poner diversidad en las producciones para no ver afectado en rating.

      Ya yo le olía que venía algo así, me ha pasado con muchas otras series por lo que me prepare y me dispuse a ver y la verdad, lo vi como lo que, una historia de ficción ambientada durante la regencia y pues la verdad me gustó, pero entiendo el porqué no ha gustado como esperaba que hiciera. Y tal como dices, ya no respetan ni la veracidad histórica pero que le hacemos, este es el nuevo mundo 😬

      Espero poder seguirte leyendo. Las opiniones siempre son bienvenidas en este espacio.

      Borrar
  4. La serie esta muy bien, pero no me gustan los actores que han elegido, no era así en la época, me decepcionó. Estoy de acuerdo con la anterior opinión. Estoy viendo el segundo y no sé si seguiré con los restantes. Prefiero mil veces los libros.

    ResponderBorrar
  5. Airam, eso era uno de mis mayores temores, en post pasados hable de eso, que no se respetará la historia pero en la serie hablan de una situación que propicio la convivencia entre ambos grupos.

    Y pues, a mi me gustó, pero también entiendo tu opinión porque también la tuve, pero me prepare mentalmente para lo que sabía que venía y la acpete así, algo así como un serie basada o inspirada en los bridgerton.

    Pero no creas que solo será eso, habrá mucha más inclusión y temas de debatibles que presentarán. Pero te recomiendo que la veas.

    Besos y abrazos

    ResponderBorrar
  6. Hola, empece a ver la serie, falta Francesca. tiene varias licencias fuera del relato original, me encanto Penelope, espero que no le quiten el rol de Lady Whistledown, poque en el avance me parecio entender que la representaba Julia Roberts, y eso cambia todo el sentidode la saga. Muy buena ambientacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que le quiten la importancia del rol a Penelope JuliaQ ja dado su visto bueno a la serie, no aceptaría una cambio de esa magnitud

      Borrar
  7. Realmente es una buena versión yo ya vi toda la serie me dormí a las 3:00 am
    Si se cambiaron algunas cosa pero en lo general esta bien, ya espero la siguiente temporada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual, dejaron todo sembrado para desarrollar la historia de Anthony 💓

      Borrar
    2. De hecho los 2 libros 📚 que son mis favoritos de esta serie son, El Vizconde Que Me amó y Seduciendo A Mr Bridgerton

      Borrar
  8. Hola, recien voy a leer la saga, me gusta mucho las novelas de época, vi los primeros capítulos de la serie, me pareció muy buena , me gusta tu blog saludos desde Perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angela, leete la saga por favor. Te va a encantar. Me cuentas como te va.

      Borrar
  9. Yo no me aguanté y vi toda la temporada y la verdad espero que pronto lleguen las siguiente, no soy muy paciente y por eso leo las sagas, históricas o contemporáneas cuando ya están completas. En un, inicio no me gusto la elección de personajes me habría gustado más una elección mas de acuerdo a la versión original de la autora porque más que políticamente correcto, se podría tomar como una sátira de la época, pero al final me ha gustado, el duque muy guapo y eso lo compensa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Xime, hola
      Yo también la terminé y la ame 💓💓, depronto en los libros se centran más en la historia de Daphne y Simón y acá en la serie obviamente le dan más peso a los demás personajes. En cuanto a la elección de personajes creo que a todas nos choco en un principio pero son tan buenos actores y están tan bien construidos que como dices, al final no anda uno pendiente de quien es igual o quien no.

      Y en cuanto al Duque, 🤩🤤

      Borrar
  10. Saludos, también amanecí viendome toda la serie de una, como en un comentario que lei antes, no me gusta mucho las licencias que se han tomado al cambiar e incluir forzadamente debo decir a personas de varios grupos etnicos difícilmente presentes en esa epoca en los puestos que le dan. ( soy negrita y nada racista por si acaso) pero eso saca un poco de la epoca en cuestión.Pero una vez que te acostumbras disfrutas de la serie. En el libro Eloise es de mis favoritas, me preocupa que la vuelvan muy intensa con el asunto del feminismo. Pero es Shonda Rimes ( quien ha visto Greys'anatomy sabe como trabaja) Netflix asi q se adaptaran a sus estilos. Disfrutenla yo lo hice y pienso verla otra vez después de darle otra pasada al libro. Quien no ha leido los libros le recomiendo primero ver la serie para q no venga con apegos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola viki, ya me la vi toda el mismo 25 y me encantó, hash capítulos más interesantes que otros pero así es todos, no?

      Mi personaje favorito de la saga es Penelope pero en la serie me encariñe super con Eloise. Aunque como dices, será la feminista de la serie

      Borrar
  11. Ya ví los tres primeros y sigo conectada a ella. Como bien habéis dicho, es mejor no hacer comparaciones y disfrutarla, porque está muy hecha, aunque se distancie un poco de la historia original. Pero merece la pena verla. Y luego, si tenéis más interés, seguid con los libros y vais a adorar a Julia Quinn y a los Bridegerton.
    Besos, Mariad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mariad, por tu recomendaciones 💓 yo la tome hace tiempo y a mi me encanto

      Borrar
  12. lo normal cuando adaptan un libro a una serie o película se hagan cierto cambios pero lo de esta serie es de risa...q el Simon de la serie es distinto al del libro en cuanto apariencia fisica, vale le doy un pase, pero q pasen de puntillas con el problema de la tartamudez cuando eso es lo q hace tan tierno al personaje...a las q hayáis leido el libro y sea uno de vuestros favoritos ni perdáis el tiempo, a las q no hayáis leído el libro y visto la serie, os recomiendo q lo leáis y os olvidéis de la serie.

    ResponderBorrar
  13. La verdad a mi me encanto la serie, he leído todos los libros y la diferencia es grande, pero me encanto la elección de los actores, el Duque esta hermoso, Me encanto

    ResponderBorrar
  14. Hola anónima

    Te doy la bienvenida al club oficial de fanaticas del Duque de Hasting

    ResponderBorrar
  15. Me encanto la serie, ya la he visto dos veces seguidas jajaja, no me canso la verdad. Anciosa por la segunda temporada. Adoro a Julia Quinn y a los Bridegerton.
    Besos desde Cuba

    ResponderBorrar
  16. Y por fin la vi! 😍
    En este post de "primeras impresiones" lo primero que me gustaría decirles es: NO SE LA PIERDAN!
    Había visto imágenes, avances y leído comentarios. También tenía mis propios prejuicios o miedos (basados en que es mi primer serie de romance histórico y que me enamoré de ella perdidamente, como así también de su autora y de tantos otros de sus libros) y no quería que me lo arruinaran.
    También tenía presente el consejo de verla sin buscarle las diferencias con los libros... Muy buen consejo.
    Por otro lado hace mucho tiempo que los había leído y no recuerdaba algunas cosas, así que decidí no leer los libros otra vez antes de poder ver la serie.
    Pero entonces empezó el primer capítulo y a los pocos minutos (después de tratar de identificar caras y nombres, y de interpretar el contexto como una dimensión paralela en que las personas de color en 1800 pertenecen a la nobleza), todo se me borró de la mente y pude disfrutar enormemente de esta primera temporada, redescubriendo a los personajes, sus personalidades, sus relaciones...
    Me emocioné, me reí, me enojé... y me enamoré nuevamente de esta hermosa serie.
    Voy a volver a verla xq seguro que me perdí algunas cosas (entre leer los subtítulos, ver los esenarios naturales y arquitectónicos, vestuarios, carruajes... hasta las tazas de té! Y seguir la historia fue mucha información para mi cerebro trasnochado (vi los capítulos entre semana... y sacrifiqué algunas horas de sueño, pero valió la pena)... aunque tampoco va a ser ningún sacrificio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las inexactitudes históricas no sólo se circunscriben al crisol de razas étnicas en la aristocracia.
      Me llamó mucho la atención que Eloise fumara... Sí, había tabaco, rapé y pipa... pero cigarrillos como de paquete? Fósforos? Naaa... eso vino mucho después de 1810.
      No, no es que lo supiera... lo googlee jajaja.
      Más allá de las diferencias con los libros, algunos detalles que pueden tomarse como un error (que rigurosamente si lo son), lejos de molestarme me resultan curiosos y hasta divertidos.

      Borrar
    2. Inicio del capítulo 3.
      Tuve un Déjà vu... casi esperé a ver a Bella y Edward bailando en la glorieta.
      Me pasó sólo a mí??? jajaja
      Espero que no tomen estos comentarios como críticas a la serie, por que sinceramente no lo son.
      Seguro que hay algunas cosas que me gustaron menos o no me gustaron... pero eso es subjetivo y no necesariamente opinemos igual respecto a todo.

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)