Anhelos Ocultos - Sandra Brown - libros de romance histórico pdf

BookShelf: Libros de Romance época, Novelas históricas románticas recomendadas

Anhelos Ocultos - Sandra Brown

Anhelos ocultos Sandra Brown PDF gratis

Lo que va de este año he tenido la ventura de leer novelas de autoras que no tenía el placer de conocer, aunque estas sean muy famosas entre las fanáticas de la novela, entre estas esta Sandra Brown.

Un poco de Contexto:

Yo me inicie en la lectura de la novela romántica luego de haber leído Orgullo y perjuicio; antes de eso, solo leía literatura New Adult y Young Adult, alguna que otra chick in, pero cuanto tuve el placer de leer OyP , no exagero en decir que fue como una gran revelación, mis ojos fueron abiertos ante un nuevo mundo, un mundo de sutil coquetería, las maneras sofisticadas, la galantería de los seductores lores y la inocencia de las debutantes me sentí cautivada; por lo que seguí mi camino de la mano con autoras modernas como: Julia Quinn, Lisa Kleypas, Laura Lee Guhrke, Sarah Mclean, entre otras.  En mi temprana travesía, no hubo tiempo para las escritoras clásicas del género. Hasta ahora.

Buenos, es aquí donde tengo que aclarar que cuando hablo de las clásicas me refiero a las escritoras cuyas obras publicadas en 1980-1990 fueron la flama que desencadenaría esa llamarada de fuego y pasión inextinguible en la novela romántica (contemporánea o ficción histórica). Fueron ellas: Kathleen Woodiwiss , Virginia Henley, Johanna Lindsey, Jo Beverley, Judith McNaught, Sandra Brown, entre muchas otras, las pioneras ; las que se encargaron de hacer lo más difícil, abrirse paso entre un mercado que no considera la novela "rosa" literatura digna.

Si, fueron ellas las que abonaron el camino para que las escritoras de novela romántica actuales gocen de la popularidad y aceptación que tienen hoy.  Ahora bien, no me vayan a malinterpretar, es claro que las autoras contemporáneas antes mencionadas tienen un lugar en nuestra estantería porque son sumamente talentosas y nadie les ha regalado nada que ellas no se hubieran ganado con la destreza de su pluma. - Me veo en la obligación de aclararlo ya que hay varios sectores sociales altamente susceptibles y no quiero entrar en discordia con nadie. Fin del comunicado.-

Retomando el tema que me ha hecho escribir este post es el hecho que hace tres días no conocía a Sandra Brown , una escritora Estadounidense  quien empezó a publicar sus historias por allá en los lejanos 80, y según he podido ir leyendo, goza de gran estima entre las lectoras mas veteranas y no tanto reconocimiento entre las mas novatas; grupo en el que me incluyo.  Hace exactamente tres días me disponía a leer algo que lo que tenia pendiente en mi biblioteca ( lo cual es bastante, ya que soy de las voy acumulando libros)  y ninguno me persuadió; decidí entonces, buscar una lista con las mejores novelas románticas de ficción histórica, mi genero favorito.

Me tope con una lista bastante interesante y empecé a buscar información sobre los títulos que me llamaron la atención, buscando me tope con Anhelos Ocultos de la Sra. Sandra Brown. Si bien el titulo del libro no me tentó mucho y el hecho que te estuviera ambientado en el medio oeste tampoco fueron alicientes para despertar mi interés, si lo fue el hecho de que quería leer una autora totalmente nueva para mi. Sin pensarlo mucho, ya había hecho mi lección.

Sinopsis:
Lauren Holbrook abandona Boston huyendo de un mezquino pretendiente. En Texas la aguarda un interesante futuro: un rico hacendado le ha ofrecido un empleo bien remunerado. Pero cuando llega a la mansión, descubre que su protector ha muerto repentinamente y la viuda de éste tiene planes muy distintos para ella. Pretende casarla con su único hijo, Jared Lockett, un redomado vividor de legendaria mala fama. Lauren ignora los oscuros motivos de tan descabellada propuesta, pero no tiene más remedio que aceptar.

Reseña:

He leído 2 libros que estuvieron ambientados en el oeste y que el protagonista fuera un vaquero, de esos seres casi exóticos, aquellos que  fuman tabaco , usan espuelas, que gracias al trabajo en la granja una capa de sudor arropara su desnudo torso, y el sombrero le cayera graciosamente sobre  los ojos.
 No, no están entre mis historias favoritas, no cuando sé que en algún libro estará un acaudalado Lord bebiendo whisky en alguna sala en Londres, o haciendo alguna alocada apuesta en los salones de juegos para caballeros, susurrando alguna indecencia a alguna joven o simplemente gastando el tiempo como los lores lo hacen.

A riesgo de quedar como frívola, prefiero los bailes en los
 majestuoso salones
 Siempre me resistía a leer novelas del oeste porque me resultaban bruscas en comparación a la ficción histórica Regencia; y el hecho de que las pocas que había leído hasta el momento, no ayudan mucho: demasiado polvo, calor, toscos modales, protagonistas insulsas y diálogos aburridos, me había convencido de que era un subgénero que no debería volver a mirar, prejuicio le llaman.

Y también  que no debí juzgar tan duramente a un género porque dos ejemplares fueron tan insulsos que no me permitieron ni siquiera terminar. Dicen por ahí que en la viña del señor hay de todo, y bueno, este libro me reconcilio con las novelas del oeste.

Desde el primer momento el libro me cautivo, (aunque había leído muchas reseñas donde afirmaban que en los primero capítulos era difícil seguir la historia) Lauren como protagonista femenina, me gusto desde el primer momento, joven, inocentemente virginal, de buen corazón pero razonable y muy madura, afrontaría las dificultades con aplomo y templanza. Había sido criada por un Reverendo y su mujer, personas caritativas, pero sin ningún otro rasgo destacable. Durante los primeros capítulos nos muestras la vida que llevaba Lauren con la familia pastoral: Era una buena chica, atenta, muy querida entre su comunidad, servía en la iglesia los domingos y tocaba el piano. Toda una promesa juvenil pero que deseaba un poco de aventura que sacudiera su monótona vida. Su destino no augura cambio alguno, ya que su mas ferviente pretendiente  es un insulso joven reverendo de esos fariseos que predican y no aplican ( de los que abundan) pero que, infortunadamente – y para conveniencia de la trama-  había caído en gracia a los Tutores de Lauren, quienes la animan a aceptar las atenciones del reverendo.

Un día un viejo amigo del tutor de Lauren, Ben Lockett, un prominente granjero que tenía una gran propiedad que era su orgullo en las vastas tierras en Texas. Ben, ve en Lauren esa chispa de aventura y le propone que pase una temporada en Texas, ella declina esta oferta pero más adelante se ve obligada a aceptarla cuando tiene un desafortunado encuentro con su morboso pretendiente.

Lauren logra llegar a la propiedad de Ben, pero descubre que este acaba de fallecer. Sola en una tierra que no conoce, Lauren se siente desprotegida y poco bienvenida, ya que en la casa donde Ben pensaba hospedarla, recibe una hostil y fría bienvenida por parte de Olivia, la viuda de Ben y de Jared, el despreocupado e irreverente hijo de Ben.

Para mí es de admirar la evolución que la escritora Sandra le dio al personaje de Lauren, comienza siendo una niña temerosa, desprotegida y totalmente agobiada por la abierta antipatía de Olivia y por el dual comportamiento que presenta Jared con ella: Un día son desplantes y al otro día, provocaciones que denotan atracción sexual entre ambos.

Pero con el pasar de los capítulos vemos cómo va sobreponiéndose a todo, va agarrando confianza en si misma, de tal manera que ya no tiembla a la hora de poner en su lugar a su odiosa suegra. También va encontrando la manera de hacerse un lugar en la sociedad a punta de buenas acciones e intercediendo por los más necesitados. Lauren, es una persona justa e idealista, pelea por lo que cree justo y lo defiende, sin ser una pedante.

Otro personaje que emprende un camino de aprendizaje- aunque no tan marcado como Lauren - es Jared, quien en un principio se presenta como un hombre despreocupado, bebedor, mujeriego, insolente, arrogante, prepotente, varonil, dominante, seductor, ( El típico prototipo de personajes)  pero vamos viendo con el pasar de los capítulos ,  la autora nos va mostrando otras características de este gran personaje.

Lo que decía al principio (sobre los sudoroso y poco caballerosos vaqueros) era cierto, no me gustaban, hasta que conocí a este gran ejemplar de Vaquero: alto, fuerte, trabajador, seductor y pícaro, era el azote de las mujeres en su  pueblo.  Su varonil porte y gran virilidad, no te dejaran indiferente, Sandra se encarga de plasmarla muy bien en la novela.
Desde un principio Jared se siente atraído por Lauren, ¿¿Quién no? Es una mujer bella, inteligente, joven e bondadosa; aunque Jared cree que todo son patrañas de una gran impostora y seductora mujer, quien, está seguro ejercía como amante de su padre.

Debido a una serie de eventos, Jared y Lauren se ven inmersos en una boda de apariencia, que termina por convencer a Jared de lo calculadora y fría que es Lauren; Ella ha aceptado una fortuna por casarse con él, y este a su vez, está decidido a no caer en los brazos de esa seductora y mezquina mujer.  Lo que no es muy claro, es como va a resistirse si ahora le toca compartir lecho con la mujer a la que desea desde el mismo momento en que la vio.

Esta novela tiene de todo, Drama, romance, pasión, intriga, maquinaciones de todo tipo, asesinato, rapto, suicidio prácticamente te absorbe tanto la lectura que no te das cuenta cuando termina todo.

Si bien la historia de Jared y Lauren es el eje principal, todos los personajes secundarios, los antagonistas, todos ellos tienen su desarrollo en la historia y su papel bien planteado en la novela, ninguno sobra, ninguno falta.

La escritura de Sandra me resulto increíble, aunque es un poco descriptiva no resulta pesada, es envolvente, te deja pidiendo mas.

Demás me queda decir que la historia me gustó mucho, la ambientación en el oeste para mi sorpresa me resulto atractiva, al igual que la desvergonzada sonrisa de mi Jared – aunque se la quise borrar con la mano en mas de una ocasión por bruto-  el final para los antagonistas no me lo esperaba, es mas, el de Olivia y su amante creo que fue demasiado para mí, pero bueno. Otra cosa curiosa es el hecho de que el desarrollo de la historia se toma su tiempo, pero el final fue tan abrupto, que no me dio tiempo de asimilarlo. Ni siquiera hubo epilogo.

Sinceramente no creo que sea una reseña que describa lo mucho que me gusto esta novela, o le haga honor a la escritura de Sandra, pero bueno es lo que salió. Les dejo esta reseña y esta otra para que puedan tener otras opiniones de esta gran novela.

Pd: Resulto sin querer en un post demasiado largo, incluso para mi. Pero estoy cautivada con las autoras que he conocido durante esta cuarentena que no pude ser concisa para plasmar las ideas en este post.