Las adaptaciones que buscaban mucho y lograron tan poco.
En primer lugar tenemos a Persuasión 2022.
La adaptación que nadie pidió y al parecer a nadie gusto.
Esta nueva versión no funciona, ya que toma a nuestra querida Anne Elliot, quien es conocida por ser una heroína practica, sensata, seria, compasiva, etc. y la convierte en una mujer solterona contemporánea, una mujer que puede ser cualquiera de nosotras; y no esta mal, solo que no encaja en la historia.
La nueva Anne Elliot es la protagonista de una comedia romántica, donde es, recalco nuevamente, una soltera desesperada por olvidar a su verdadero amor, mientas una serie de sucesos desafortunados -y embarazosos- suceden alrededor; nada que ver con la obra profunda y emotiva con la cual Jane Austen critica los prejuicios sociales de la época y la frivolidad de la sociedad.
Morirían viendo a nuestra Anne Elliot emborracharse y gritando el nombre del Capitan Kentworth desde una ventana aun cuando el puede escucharla.
En cuanto al actor que dio vida al Capitan Kentworth, en un principio no me gustó mucho, ya para el final me encariñe con él ( capaz y era porque no lo volvería a ver) pero no estuvo tan mal - en comparación- y si se logro ver algo de química entre ambos.
La banda sonora estuvo bien, personalmente prefiero la orquesta y música instrumental para series o películas de época pero tampoco estuvo mal.
Dejando a un lado al desacierto de Persuasión, pasemos la siguiente adaptación menos favorita de novelas histórica.
Como ultima opción presento a La lista del Mr Malcom.
El problema, como ya sabrán, no es el libro. El libro esta muy bien. En una buena historia de romance histórico moderno, escrito por una autora que a su vez es libretista y productora, por lo cual, contar una historia es su fuerte.
El problema llego con la adaptación que se le dio a este libro.
Los personajes que tenía en mi cabeza, resultaron ser muy diferentes a los que me había imaginado, y esto suele pasar muy a menudo con las adaptaciones ya que todos nos imaginamos muy diferentes a los personajes y a la hora de la verdad resulta difícil complacer a todos, pero con esta obra me resulto imposible. Tanto que me lleve una decepción de la cual no pude reponerme.
Fue un bajón muy alto y desde el inicio de la película, con lo cual conectarme con los personajes me resulto un caos.
Y es que la historia no es verosímil. El libro me retracta a un apuesto galán heredero de una gran fortuna en la Inglaterra del siglo XIX quien busca a la mejor opción por esposa entre un grupo selecto de señoritas. El problema vino con el actor a quien eligieron para interpretar a Jeremy Malcom. Este, no es ni galán ni mucho menos apuesto, a menos a mi parecer, ya que la belleza es subjetiva.
Yo con las licencias narrativas y creativas he sido bastante tolerante - hasta cierto punto- como en el caso de Bridgerton, donde vimos a un Duque afro. Afro en una historia del siglo XIX. Ocupando un lugar en la alta sociedad cuando la triste realidad era otra. Lo acepte porque el actor - actorazo- interpreto su papel magistralmente, era un Duque de pies a cabeza y entendí que los productores pudieron tomarse la licencia de incluirlo en la producción porque el roll para el que audicionó le quedo al punto. No hay otro Duque de Hasting.
Pero este heredero, no me dice nada. No era el Jeremy que tenia en mente. No conecte con el personaje ni con el romance, con nada.
El resto del elenco paso - para mi, inadvertido- se supone que es una comedia romántica donde todos los sucesos y sub-tramas giran alrededor de los protagonistas y los protagonistas son mas simples que un huevo sin sal, la película o serie no funciona para mi. Lo siento.
Tienes sus aciertos como lo son la fotografía, vestuario, los diálogos y escenas románticas que son literal, copias de la novela, como debería ser. Las escenas de los bailes super bien coreografiados es alucinante. El problema que tuve fueron los actores que ni siquiera lo hicieron mal - porque no son malos actores- solo que no logre entusiasmarme.
Como producción es una joya que deberías ver si te gusta el romance histórico y a diferencia de Persuasión, esta no tiene fallos en la trama o es insoportable de ver. Esta es una producción cinematográfica bien llevada, pero cuando algo no te gusta, no te gusta.
Pero recuerda que esta es solo mi opinión y no la verdad absoluta. La opinión al igual que la belleza, es subjetiva.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLa lista de Malcolm la vi completa (la otra no fui capaz de terminarla...). Estoy totalmente de acuerdo contigo.
BorrarLo único digno de mención es, para mí, The James como Henry. Y precisamente porque encarna un personaje distinto de los que suele (galán principal, superhéroe etc.). Está disfrutando de su papel de pilluelo con bigote.
Pero lo demás... el libro es cien veces mejor.
Monika que placer volver a saber de ti y después de tanto
BorrarSi te doy sincera , me entretuvo más persuasión que la otra, y es que no conecte para nada 😮💨
Para mí, Persuasión fue demasiado unortodoxa, muy diferente del libro. la lista de Malcolm por lo menos intentaba reproducir el libros (sin lograr captar el ambiente).
BorrarEsta semana tendrás más noticias mías.
Monika! Justo respondía tu comentario en la página de conóceme.
BorrarSi, la verdad arruinaron un clásico que funcionaba bastante bien.
Otra elección interesante puede ser la versión que está en Netflix de Emma, no superior a la versión de la BBC pero mejor que está adaptación de persuasión