lunes, 16 de mayo de 2022

Bridgerton temporada tres: Hay noticias...

 ... Y estoy segura que nos dividirán mas de lo que estamos. 



Volví con un post opinión que estoy segura será un trago amargo para muchas; me incluyo, ya que no he terminado de conciliarme con la idea de un todo. 

Nuevamente Bridgerton siendo el foco de un post en el blog, pero es que mi ansiedad por la serie no tiene limite. 

Espero que mi fanatismo desmedido no logre ahuyentar a mi estimada audiencia que me sigue y me apoya aun en mi inconstancia. 

Mis estimadas pero yo también las aprecio mucho y les escribo estos post porque se que pueden estar interesadas, así sea, para tirarles el par de manzanitas que a veces se merecen.  Hoy amanecí en la orilla de la horda enfurecida. 

Me encantaría traer noticias que ayudaran conciliarnos con lo "flexible" que ha resultado la trama de la adaptación de Bridgerton, pero lamento informar que no es así. 


A pesar de las muchas molestias y de lo "políticamente correcta e históricamente inexacta"   que es la adaptación de netflix, siempre he recalcado, que como producto independiente a la saga de Julia Quinn, es bastante bueno. No por capricho es la serie de lengua anglosajona mas exitosa de la plataforma de streaming netflix. 

Si te gustaría revisar las opciones de las temporadas 1 y temporada 2 de la serie, acá en comenzó con un beso puedes encontrarlas.  


------------------------------------------------------------------------Las noticias--------------------------------------------------------------

Buen Dios, la cuestión es que habiendo sido un éxito las temporadas anteriores, evidentemente hay un hype super alto con todo lo relacionado a la tercera temporada, y hace mas o menos cinco horas se supo que rumbo iba a seguir la serie para la tercera temporada, o mas concretamente, cuales iban hacer los protagonistas. 

Según el canon de Julia Quinn, el siguiente Bridgerton en protagonizar su historia seria el segundo hermano varón, Bennedict quien conocería a la increíble Sophie y ambos darían vida a la historia que mas se acerca un cuento de hadas de la saga, Te doy mi corazón

Pero esto, no será así.

No debería ser una sorpresa viendo lo doblegable de la trama pero al parecer siempre pueden sorprendernos.

Desde un principio, ha sido evidente que hay una pareja que se ha ido robando las miradas, aun cuando su historia es segundaria.
 
Puede que El Duque de Hasting y Daphne protagonizaran la primera temporada luego fueran El Vizconde Bridgerton y Kate quienes lo siguieran, lo cierto es que el publico en común tienen sus favoritos. 

Y la respuesta no debería sorprenderme porque también son mis favoritos. Si señores, hablo de Collin y Penélope, los segundarios que han robado suspiros con su química en pantalla

Ya ustedes saben, con Collin Bridgerton inicio mi trauma con los collins, y fue sin duda seduciendo a Mister Bridgerton mi novela favorita. Siempre espere ver su historia adaptada, fue algo que quise desde la temporada uno, pero sabia que tendría que esperar hasta la temporada 4 para mi deleite y tortura. 

Pero no señoras, la noticia de hoy  con la que me despierto es que han decidido realizar, hasta ahora, el cambio mas osado en cuanto a la trama. 

Los maravillosos productores queriéndose colgar del movimiento "Penlin" o "Colipen" como los llaman en redes sociales , han decidido retrasar la historia de Benedict y en su lugar, colocar a Colin y Penélope como protagonistas de la tercera temporada. 
Me enojo por todo, menos por ellos


¿Cómo haces eso? Ósea, es el momento de brillar de Benedict, y ciertamente lo quería así. Fue un personaje que creció mucho en la ultima temporada, así que, como lo desprecias de esa manera. ¿Acaso no hay respeto por la obra original?

A todas esta ¿ Que dice Julia? ¿ No le molesta nada? o ya con los miles (o millones) en el banco dio vía libre para que hicieran de la saga a su antojo?

Miren, Yo debería estar pletórica, alucinando y bailando en medio de un campo de margaritas, y no miento si dijera que no es así o bueno, no de un todo. 

Pero el arco de Collin y Pen quedo abierto al final de la segunda temporada, Collin sin querer le rompió el corazón a Penélope (Cosa que espero que pague ) pero siento que aún les falta mucho camino por recorrer, mucho por madurar. No se si será acertada la idea de adelantar su historia. Pienso que dejar seguir el curso del canon es lo ideal, no solo ayudarían a que tanto Pen como Colin sigan su camino, sino que también nos vamos quemando lento y con la tensión a 1000% con ellos, lo cual a la larga seria  beneficioso para la pareja, que sin dura tendrán mas admiradores pegados al techo para la cuarta temporada.  

Pero este cambio a mi parecer será contraproducente. 

Este cambio es sinónimo de que algún cambio mas revelador o controversial se avecina...y Benedict estará en el foco.. Espero estar siendo una conspiranoica y no haber atinado a nada. 

Benedcit, (el de la serie) siempre me ha parecido algo ambiguo ( si has visto la serie, seguro intuirás de que hablo ), muy curioso y algo libertario para la época en la cual se ambienta Bridgerton. Y eso es algo que creo que he comentado con algunas por acá. 

Al director se le pregunto una vez  que "rumbo" tomaría benedict en la serie y el contesto que "aún" lo estaban contemplando. 

El hecho de que la temporada de Benedict se retrase, sugiere de manera poco sutil, que aún no se ha llegado aun acuerdo en cuento al "rumbo" de benedict. Cosa que me pone los pelos de punta.
Así me imagino al equipo que
 toma las decisiones


Yo he sido paciente y comprensiva con "esos" cambios que se han hecho pero creo que no estaría de acuerdo con un cambio en la esencia de un personaje de tanto peso en la trama, y mas cuando su historia es de las mas queridas y esperadas. 

Espero que los directivos tomen muy bien en consideración como les gustaría ejecutar las tramas que faltan, porque estoy segura que si bien cierto sector celebraría la "diversificación" de los personajes, para la gran mayoría seria un desacierto y en especial a las lectoras de los libros. 

Aunque hemos visto, que por seguir la agenda política, los productores no toman muy en cuenta la visión de las lectoras. 
 



13 comentarios:

  1. Gente, como estan?
    Espero que todos les este funcionando muy bien.

    Como ven en este nuevo post, siguen las sorpresas para bridgerton , aunque para este punto no debería ser ninguna novedad los cambios, a los productores les fascina jugar con nuestros nervios.

    (ya casi me siento como la pobre Sra. Bennet clamando piedad por sus amigos inseparables, los nervios)
    Lo de hoy, me gusta, pero me disgusta mucho mas. Anhelo ver a Colin y Pen por fin en pantalla, pero me desagrada la idea del futuro de Benedict.

    No tendremos un punto medio con la serie nunca? Habrá temporada sin polémica? o este es justo lo que buscan?

    Que me dicen?

    ResponderBorrar
  2. Querida Mary, estoy tirada mentalmente en ese campo de margaritas desojando unas cuantas para decidir si me gustan o no me gustan las novedades, ciertamente agridulces.
    Espero que logren cocinar a fuego lento la historia de Pen y Colin (no se si me gustan los sobrenombres de la pareja) y no que termine arrebatada, y chamuscada. Además de contraproducente sería imperdonable.
    Respecto a Benedict espero que Julia Quinn ponga un hasta aquí respecto a las adaptaciones para que las fans de sus libros (no sólo de los Bridgerton) no terminemos desencantadas. Hay mucho para adaptar respetando las historias y los personajes y Benedict y Sophie merecen sus felices para siempre al igual que el resto de los hermanos y sus parejas verdaderas. Y si no, disculpenmé, pero no se si quiero ver esas temporadas. Quizá nos toque a cada una poner el límite de hasta dónde adaptarse y reconstruir nuestro amor a esta saga.
    Porque si hay algo queen que no tengo dudas es que si tengo que elegir, me quedo fiel a los libros.
    Espero no tener (tengamos) que hacer esa elección.
    Abrazo.
    Miranda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *Discúlpenme tambien la ortografía 😜

      Borrar
    2. Total miranda.. Hasta ahora les compre cada giro pero no creo soportar algo así.

      Además no me imagino la familia o sociedad siendo razonales y comprensivo.. El mundo no funcionaba así..
      Un escándalo de esas magnitudes arruinaría a toda la familia y benedic puede ser todo pero no egoísta y exponer a su familia a tal

      Borrar
    3. Yo creo (y deseo) que lo que buscan es, sobre todo, publicidad. Si alteran la historia, si adelantan acontecimientos, si levantan dudas sobre la orientación sexual de un personaje principal: todo eso les sirve.
      Me temo que sí serían capaces de modificar tanto la historia de Benedict si se convencen de que eso les trae más beneficios. Lo que dudo es que realmente sea beneficioso económicamente.
      No creo que la mayoría esté en contra de un amor entre hombres, lo que pasa es que los espectadores (y sobre todo las espectadoras) esperamos el romance tradicional en ESTA serie. Por eso la vemos. Quizás no me equivoque mucho si creo que la mayoría del público son mujeres. Y la mayoría de las mujeres es heterosexual (estadísticamente hablando). Una ve estas historias en concreto para ponerse un poco en el lugar de la protagonista. Si no hay protagonista femenina que conquiste el corazón de un protangonista masculino, pienso que el interés languidecerá.
      Igual Netflix piensa que es hora de mostrar al público femenino que también los amores entre dos hombres son atractivos (o puede que haga otra cosa, tríos, yo que sé). Pero espero y deseo fervientemente que máximo lo estén sopesando y luego desechen la idea. En esta serie en concreto, por lo menos.

      Borrar
  3. No pude ver la segunda temporada porque no tengo ya Netflix. Pero soy ardiente fan de Julia y sus sagas. De esta en concreto, también me decanto por Collin y Penelope.
    La primera temporada me defraudó, no solo por los cambios famosos, la entrada de personajes nuevos, la personalidad "retocada" de algunos de los protas, etc. Pero, bueno, era Julia Quinn y había que verla.
    Como os dije, no sé qué pasó en la segunda: si hubo polémica o qué otra sorpresa nos tenía reservada la producción. No he leído tu comentario, lo siento.
    Ahora, nos dices que se han saltado el orden, así como así, y que pretenden cambiar la personalidad de Benedict (¿no te estarás refiriendo a su orientación sexual, no?)... ¨
    No sé si veré esta serie en alguna ocasión, pero, por ahora, me quedo con los libros y, donde no llegue la magia de Julia, llegará mi imaginación, que hasta ahora me ha ido muy bien.
    Gracias por las noticias, pero, la verdad, para una vez que las fans conseguimos que se adapte una de nuestras sagas preferidas...qué pena de manipulación.
    Y como bien decís: ¿Dónde está Julia? ¿Por qué no ha puesto coto a todo ésto?
    Ainsss...
    Besos, Mariad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Mariad, lamentablemente hablo de su orientación... Y eso si me enojaria bastante... Al igual que tu me encanta julia Quinn y ver lo que podría venir para la serie me da molestia..
      Esperemos que recapitulen

      Borrar
  4. Tomando un poco todo lo que hemos dicho desde que nos enteramos de que la saga pasaba a la pantalla, la clave está en que ESTA SERIE, ESTA FAMILIA, ESTOS PERSONAJES, no pueden adaptarse (me niego) hasta conertirse en un universo paralelo donde se pierda totalmente la historia original, ya bastante licencias se han tomado.
    Adaptaron la historia para la pantalla, para que sea atractiva y comercial (me duele decirlo así), hicieron algunas concesiones históricas discutibles, pero reconvertirlo, transformarlo y destruir la saga sería una tragedia literaria.
    Hubieran creado otra familia, otros personajes y un mundo totalmente ideal donde los hechos históricos sean otros o un futuro con nuevas caracterísitcas e historias y dejarnos elegir si queremos ser expectadores de esas historias o no sin "secuestrar" a nuestros queridos (y odiados) personajes para eso.
    Quizá sería super atractivo de ver (como tal vez lo sea para quienes no han leído los libros), pero espero que JQ piense también en los fans de sus libros.
    No nos queda otra que esperar que no sea como lo sospechamos y tememos.

    ResponderBorrar
  5. Si la opinión del público contará, creo que tendrían que escucharnos..

    En las redes las opiniones están bastante divididas, pero el descontento por suplantar la temporada de Bennedic es absoluta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con toda la razón del mundo, dicha sea la verdad. Todos esperábamos verlo enamorarse en la tercera temporada (y de su Cenicienta, que no su Ceniciento).

      Borrar
  6. Hola 👋 amo tu blog y toda la biblioteca que ofreces. Personalmente me quedo con los libros de Julia Quinn y no con la adopción de Netflix. Vi la primera temporada y quedé desencantada, intenté ver la segunda y no pude terminarla es que osea, hasta con los personajes de los otros hermanos menores se han tomado licencias ,por ejemplo Eloise yo no recuerdo que en el libro sea tan caprichosa y odiosa como me lo pareció en la serie. Definitivamente creo que pasaré de ver las siguientes temporadas de esta serie y me concentraré en descubrir más historias fascinantes en tu biblioteca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucho desencanto con la serie verdad,? La verdad es que ha sido a pocas las seguidoras de los libros a los cuales la serie nos ha encantado...
      Pero bueno, gracias a Dios tenemos libros aún

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)