domingo, 27 de marzo de 2022

Bridgerton La segunda temporada

 

Bridgerton La segunda temporada, la serie de netflix ya está aquí.




Fue estrenada el 25 de marzo (pasado viernes) en la plataforma de netflix, donde se subieron todos los capítulos juntos; lo cual es ideal para hacer una maratón. La serie consta de 8 capítulos de más de una hora cada uno, por lo cual la inversión de tiempo que se le dedica es alta.

Ustedes saben, yo estaba esperando esta serie desde el 25 de diciembre del 2020, fecha en la cual se estrenó la primera temporada.

Hubo mucha polémica en torno a la serie en su momento, pero nada de eso afectó el éxito de la serie, quien fue renovada por 3 temporadas más.

De la anterior polémica no voy hablar más porque ya tengo un post dedicado a eso. Si quieres consultarlo, dale clic aquí.

 

 Bridgerton, la serie.

 

Después de lo deslumbrante que resulto ser la adaptación de El Duque y yo, de Julia Quinn, donde se nos enamoró con la historia de Daphne y Hasting, el listón para el segundo libro de la saga quedo muy alto. Parte del éxito de la serie de debió obviamente a muchos factores, pero en especial a la química entre los actores protagonistas, las varias escenas sexys y si digámoslo sin miedo, al atractivo protagonista de Bridgerton, Regé-Jean Page, quien se dedicó a robar suspiros. Me incluyo.

La decepción llegó (para quienes no conocían la saga) porque se confirmó que el Duque de Hasting, no estaría durante la segunda temporada.

Para quienes leímos la saga, es normal esto, ya que cada uno de los 8 libros escritos por Julia Quinn en su saga Bridgerton, se toma como protagonista a un hermano Bridgerton (recordemos que son ocho hermanos: Anthony, Bennedict, Collin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth).

La primera temporada tuvo como protagonista a Daphne y en esta tuvimos el placer de ver la historia de amor del hermano mayor y actual vizconde Bridgerton, Anthony.

 

Expectativas iniciales.

Tengo que ser honesta con ustedes y conmigo misma, durante la primera temporada me gusto el personaje de Anthony como me gusta normalmente un personaje secundario, nada fuera de lo normal.

Era apuesto, riguroso, libertino, era el que tenía sobre sus hombros la responsabilidad de perpetuar el linaje por otras generaciones, debido a esto su carácter era algo fijo e inamovible. Nada más. Hasta ahí, está bien. No era la historia de el para brillar. Pero aún así, algo no terminaba de cuadrar del todo con él.

Durante la primera temporada también lo colocaron en una trama con una cantante de ópera que sinceramente no me gustó, porque no vi química.

Y quizás, pienso, fue lo que no me permitió conectarme con Anthony Bridgerton, hasta ahora.

De Kate, obviamente no sabíamos nada porque ellos no se conocieron sino hasta inicios del segundo libro. Me gusto que respetaran eso.

 

El Vizconde que me amó

Con esta historia, quien es la segunda de la saga de libros de Julia Quinn, Bridgerton; Anthony es el primer hermano varón en desarrollar su historia de amor, es el primogénito del corazón de muchas.

Kate y Anthony.


Y las expectativas estaban por los aires con esta historia.

Kate, también es un gran personaje, de hecho, estoy segura que, de los más queridos en toda la saga, ella es fuerte, decidida, valiente, determinada y si, hermosa.

Ella la hermana mayor, y al igual que Anthony desea lo mejor para su hermana Edwina.

 

La historia de amor entre ellos es buena, pero ¿supo netflix llenar las expectativas?

 

La segunda temporada de Bridgerton, la serie.

Realizar una conjetura generalizada tan contundente, es ilógico. Ya que siempre he dicho, para los gustos, están los colores. A ti te puede encantar y a otros no.

Y ambas partes están bien. Son gustos.

Pero como en este post quiero dar mi opinión, y espero que ustedes lo hagan igual, vamos a ello.

A mí me encantó la primera temporada, pero esta…me deslumbró.

Dicen que las continuaciones generalmente son malas y pocas necesarias, pero aquí, señoras y señoritas y si hay caballeros en la audiencia también va para ellos, se sobro netflix.

Ya sabía el camino que netflix iba a tomar teniendo en cuenta la temporada pasada, así que en esta temporada las “peculiaridades sin contexto histórico valido” no me tomaron por sorpresa. Las esperaba.

Al fin y al cabo, es una serie, es ficción. No es real.

 

A sí que me sacudí la impresión inicial de la primera temporada y decidí que iba a disfrutar, claro objetivamente.

 

Ya lo dije, me gustó la segunda temporada, desde las perspectivas que están buscando con Bridgerton, la serie. Ojo que es importante recalcar hay una serie y una saga.

Porque la saga literaria de Bridgerton, es algo distinta a la serie.

Las adaptaciones nunca son 100% fieles y reales al canon en el cual se basan. Eso no es ninguna novedad.

Para mantener las expectativas de los televidentes al mil, los productores y guionistas se “obligados” a torcer, flexibilizar, adaptar e incluso suprimir o agregar muchas situaciones de los libros o historias originales.

Pregúntenle a los fandom de otras adaptaciones y verán los que les digo. Harry Potter, el Señor de los anillos o incluso adaptaciones de mangas o comic son testigos de estos casos, que los fanáticos no solemos tomarnos muy bien.

 

El vizconde que me amó, es también un ejemplo de aquello. Se modifica para encajar en un patrón diferente. Para hacer más asequible y permitirse ser consumido por más personas. A la final es solo un producto para entretener.

 

Algunas diferencias considerables.

  •      Los apellidos cambian. En la saga es Kate Sheffield y en la serie es Sharma
  •      Kate y Edwina Sharma son de Ascendencia Hindú.
  •      Anthony no está obsesionado con morir joven en la serie.
  •      La escena de la picadura de la abeja si sucede, solo que no con las consecuencias del libro.
  •     Edwina Sharma, tiene un papel mucho más importante y activo en la serie.
  •     La escena de debajo del escritorio no sucede en la serie.
  •     Eloise Bridgerton tiene un amigo que en ningún momento aparece en el libro.
  •    Y otros cambios menores que no son tan relevantes.



Como ven, hay cambios no les voy a mentir, pero esto no significa que Bridgerton, la serie, sea mala.

 

Esto me ayuda a mi (personalmente hablando) a verlo como un producto de entrenamiento que puedo disfrutar por separado.

 La trama en general es evidente que se basa en el vizconde que me amó, de hecho, el ultimo capitulo tiene este mismo nombre.

La química entre Kate y Anthony es para morir lentamente. Es slow burn en su máxima expresión.

La tensión entre ellos es evidente y palpable desde que se conocen. Hay química, que se desborda. Impresionante.

Creo que no había visto algo así en ninguna serie de época.

En esta temporada las escenas sexu@les las han limitado en comparación a la anterior que tuvo muchas más, muchísimas. Algunos echaran de menos esto, yo por el contrario agradezco la quemadura lenta que me dieron. Es lo mejor.

Disfruto más de la tensión y química no consumida que el acto en sí.

Piensen en el fuego, vivo ardiente pero que no quema y consume en su totalidad porque no se le da la libertad, eso es Slow Burn. Y en esta temporada me lo regalaron.

Es el punto a favor y modificación que más me gusto. Ni se llegan a imaginar cuánto.

Las escenas de Anthony Bridgerton celosos son: MAGNIFICAS.

Yo tengo celos, tengo celos!

También hay muchas escenas divertidas y llenas de humor. Eso también es un punto a favor.

Hay más pantalla para Bridgerton Family Moments, y cada uno, se disfruta. Puedes ver en la pantalla de manera magistral la camarería de la familia más genial de regencia.

 

Los ves hablar, reírse juntos, pelear, discutir, ser competitivos como gladiadores y aun así estar el uno para el otro.  Es hermoso, es entrañable.

Es lo que tu leías en la saga, pero ahora puedes ver interpretar en una adaptación por actores talentosos y que se ven que tienen mucha conexión.

Cada hermano Bridgerton es interpretado por un actor o actriz fabuloso, en ese aspecto, creo que le lucieron con el elenco.

Edwina, Kate, Collin, Benedic, Eloise,
Daphne y Anthony
Eloise, sigue siendo mi Hermana Bridgerton favorita. Es un personaje magnifico. Es decidida, es de carácter fuerte y siempre buscando algo para su vida que aún no encuentra. Pero sabemos que le llega. Acá le dan una trama con un “amigo” que en realidad me dejo indiferente. Ni quita, ni pone a la historia en general.

Bennedict, Es el próximo Bridgerton en encontrar su amor en la tercera temporada, y lo espero con ansias porque en esta temporada me enamore de él. Gran interpretación del actor que le da vida a este personaje, es tan carismático y divertido, pero en el fondo se siente vacío. Le gusta el arte, pero aún necesita descubrirse. La historia de él, creo que es lo más cercano a un cuento de hadas. Comienza la cuenta regresiva para ver su historia.

Collin, Es mi Bridgerton masculino favorito (ya saben mi obsesión con los Collin) Y lo amó. Es así, fácil. Aun no brilla tanto, porque aún no es su momento. Pero todos sabemos que le llega. Quiere a Penélope como a su amiga y se lo hizo saber, pero mi pobre Pen, lo ama con todo su corazón, y ser su amiga no es un consuelo para ella. Collin, es el tercer hermano, el que viaja y en esta temporada no tuvo tanta participación, pero nos va dejando entrever sus dudas existenciales a no tener un camino propio al que seguir como sus hermanos. Acá su confidente es mi hermosa Penélope, a quien ya le rompió el corazón, tal y cual sucede en los libros.

Penélope.

Un comentario desubicado a un grupo de caballeros y mi Pen lo escucho y su corazón se rompió. Pero todos sabemos que se vendrá arrastrando a Pen. Así que no me preocupo. Aunque no por eso no duela.

Daphne, ya tuvo su temporada y acá solo aparece en momentos específicos (seguramente para recordarnos que sigue ahí) pero esta es la historia de Anthony y Kate, así que su trama se basa en estar como apoyo para su hermano en busca de amor. La Duquesa de Hasting es un apoyo para su hermano.

Hyacinth y Gregory, aún están muy pequeños, por lo cual no se dejan ver a menudo (recordemos que las temporadas son solo las los adultos y los niños están en un segundo plano en sus salas de juegos) Aunque se nos permiten verlos y su presencia es brillante.

Francesca, no tuvimos mucho de Francesca la primera temporada así que, para no decepcionar, tampoco tuvimos de ella en esta. Me hizo falta este personaje. No lo han desarrollado aun y es algo raro, ya que después de la presentación de Elosie, llega la de Francesca. Este personaje tiene una habilidad para desaparecer de la trama impresionante. De los puntos débiles de la serie.

La mama Bridgerton, sigue siendo una mama que busca el bienestar y felicidad para sus hijos sobre toda responsabilidad u obligación. Es difícil verla en otra forma. Ya que es un personaje que está ahí para soportar a sus hijos en cualquier situación. Aunque es una mama muy cariñosa. Como personaje aún pueden darle más relevancia.

 

El romance

Es adictivo, es romance entre Kate y Anthony. Aunque predecible, la manera en la que lo ejecutaron es sencillamente asombroso.

Esta pareja de lejos tiene muchas más química y se ven mejor juntos que los anteriores. Pienso que quitarle demasiado el erotism@ fue un acierto, ya que se enfocaron en el desarrollo de los sentimientos entre Kathe y Anthony sin esa carga explícita encima. Pero ojo, que no por eso la atracción se vio afacetada, al contrario, se multiplico con esas miraditas anhelantes y deseosas que tenían mil y un promesas.  


La tensión como les decía, es el punto fuerte de esta pareja. Para saber de los que les hablo, deben ver la serie, les juro que no se arrepienten.

La quemadura lenta va en aumento gradualmente, hasta que la cuerda esta tan tensionada, que sabes que en cualquier momento se parte, y sí que se parte. ¡Y que escena!

El juego de cortejo entre Kate y Anthony inicia durante los primeros minutos del primer capito y desde ahí solo crece, y crece y sigue creciendo como una bola de nieve hasta que se desata durante el ¡capitulo 7! Fueron 7 capítulos de dulce tortura pero que valió la pena con la escena posterior.

 

Otros aspectos:

La musicalización fue un acierto, los violines te sumergían en cada escena de baile. Noté que muchas canciones pop muy famosas fueron adaptadas con violines y violonchelos.

Seguramente habían más, pero me acuerdo de Material Girl de Madonna y Wrecking Ball de Miley Cyrus. Era espectacular escuchar esa música. Me gustó.

La ambientación es sencillamente espectacular, las mansiones, los jardines, el campo, el palacio de la reina. Todo, todo es cuidado al detalle. Cada objeto y cosa en su lugar, La paleta de colores es exquisita. Viva, alegra, audaz es como una fiesta de campo que no termina.

Los vestuarios, excelentes. Me gusto el de las Lady, pero los caballeros no se quedaron atrás para nada. Creo que resalta la elegancia de una época de regencia en opulencia y excentricidades.

 

Collin, Anthony Y Bennedic

Los personajes secundarios, no se quedan atrás. Ellos no están ahí como elemento decorativo girando y girando alrededor de los caprichos de los protagonistas, sino que cada uno tiene una historia que contar y eso es bueno. Le da vida y sustancia a la serie. Es difícil profundizar en un libro cada personaje secundario, pero en una serie, esto es necesario. Para mantener la trama en movimiento. Y en Bridgerton la serie, siempre hay intriga. Eso es muy bueno.

Me gusta que vayan desarrollando historias alternas a las principales; que se vayan dejando cabos sueltos para amarran en próximas temporadas y me gusta que los personajes principales (los ocho Bridgerton) vayan abonando sus historias desde temporadas iniciales para así poder percibir su crecimiento y madurez de mejor correcta.  

En los libros sabíamos por ejemplo que Anthony rehuía a la responsabilidad y era un libertino, pero no los decían, no lo veíamos, y solo se desarrollaban los personajes principales dentro de su libro o historia (y eso está bien) , porque en un libro la forma en la que se cuenta una historia es diferente. Allá toca ser más descriptivo y brindar muchos más detalles para el lector conecte con los personajes y se sumerja en la historia.

En la serie, desde la primera temporada sabemos que esperar con Anthony y sus amores clandestinos, ¡Porque lo vimos! Si, desde esa temporada, donde no era protagonista, vimos sus romances, sus fuertes y vigorosas pasiones, sabíamos que sería estricto a la hora de buscar a una esposa y que no se dejaría llevar por cuestiones tan banales como el amor. No eso a él no le importa, solo el deber y honor familiar.

Los personajes en una serie, no deben ser actores tras bambalinas que solo intervengan cuando les toquen sus monólogos, no. Necesitan irse desarrollando desde un principio y así los vemos crecer.


Para encontrar al príncipe azul se deben besar muchos sapos antes. ¿será por eso que Anthony estuvo con la cantante de ópera antes de enamorarse de Kate, O Collin aun enamorado de Marina y haciendo comentarios insensibles frente a sus amigos sin importar quien oye, pero después sabemos que su corazón es para Pen? Lo mismo con Bennedict, que en la próxima temporada tiene su encuentro con el amor, pero mientras tanto es un libertino en toda la regla.

Sin duda, el darle un espacio de crecimiento y desarrollo a cada personaje, es un acierto para mí. No dejan que los personajes secundarios se queden sepultados en toneladas de "personajes principales".

 

La serie me encanta, siento que frente a la primera temporada esta es superior en muchos sentidos. Si aún tienes dudas y no has visto ni siquiera la primera parte, te invito que permitas que el universo de Bridgerton venga a ti. Pero te recomiendo que los hagas sabiendo que debes aprender a separar una de la otra y disfrutarlas de igual manera. No te arrepentirás.

 

 

 

 

 

19 comentarios:

  1. Hola. Estoy de acuerdo en lo que me contas. A nivel personal cuando decia lo de la picadura y como se desarrollaba todo me dio la sensacion de insipido pero al ser cambiado en la historia me gustò y me atrapò pnesando en como se iba a desarrollar todo... Me encanta la serie en libro y en la tele (con sus modificaciones, y de acuerdo con vos que son necesarias). Y por lo que lei Francesca no aparece tanto porque la actriz tenia otro compromiso y no pudo filmar mas que dos capitulos pero que aparentemente cuando sea su protagonico va a estar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado anónimo, un placer ver tu comentario.

      La serie en sí es muy buena, no se le puede negar. Y me alegra que muchas más personas podamos disfrutarla

      Borrar
  2. La vi, y al igual que tu la disfrute. Aunque no le gustó que Colin siguiera buscando a Marina 🙄

    Pero de resto, todo muy bonito y bien planteado.

    El vestuario de Eloise cuando debutó fue hermoso se veía bella.

    Gracias por tus aportes ♥️♥️

    ResponderBorrar
  3. Hola! Vi sólo el primer capítulo y habiendo leído antes el post además de estar super ansiosa, fue como verlo juntas.
    Me encantó la versión de Material Girl, me gustaría para ringtone.
    Este fin de semana espero hacer maratón de Bridgerton.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miranda, como estas?

      Que bueno que iniciaste Miranda, espero que no te sorprenda tanto entonces lo diferente que es frente al libro. 😅

      O por lo menos algo más diferente que el Duque y yo.

      Espero leer tu sincera opinión cuando termines.

      Los amantes más acerrimos del libro El vizconde que me amo, no se han tomado con muy buenos ánimos los cambios. Yo aún no lo veo tan "desastroso" pero poniéndome en el lugar de ellos, creo que si me cambian la historia de Penelope y Collin, ay madre. La que se arma 🤐☠️💀😾

      Así que por eso no criticó opiniones.
      Ya bastante mal me cae la marina esa.

      Cuando termines espero que podamos tener una conversación abierta y sincera de todos los aspectos de la serie

      Borrar
    2. Ahhh noooo. Con Pen y Colin NO!
      Están avisados con tiempo. ☠💣🙃

      A mi Eloise me gusta... quizá sea por la excelente dupla (con Penélope) que hacen las actrices además de que son mis favoritas en la saga (libros).
      Pero coincido en todo lo que dicen.
      Desistí en el primer capítulo de la serie en compararla con los libros. No tiene comparación posible.
      La serie está bastante buena (con todas las salvedades que hemos observado), pero la saga es inigualable.

      Te cuento cuando la termine, pero coy leyendo y voy subiendo la ansiedad jajaja.
      Abrazo

      Borrar
    3. En los libros, creo recordar que pen pierde los kilos de más, y ya para cuando se casa esta algo mayor no?

      Creo que el la serie van a dejar a pen con sus dulces kilos de más y sabes que?? La idea me gusta. Tu que tal?

      Pará mí sería bueno eso. Que Collin se enamore del corazón tan puro de Penelope sin estar condicionado por asuntos externos

      Borrar
    4. Creo, o al menos yo lo entendí así cuando leí la serie, que el sobrepeso de Penélope era debido a que la comida era su escape a las situaciones que enfrentaba en su casa, con su madre y sus hermanas, así como su alterego.

      Leí en uno de los comentarios que sacaron la escena de la abeja. Me pareció central en el libro y para entender la personalidad de Anthoni.
      Cuando la leí me pareció muy tierna como un vistazo a la vulnerabilidad de Anthony que asumió muy fervientemente responsabilidad de llenar los zapatos de su papá como cabeza de familia y el título, siempre mostrándose fuerte y responsable y esa escena destapó todos sus miedos e inseguridades.
      También era la primera vez que se hablaba de Edmund y la charla madre e hijo... no se. A mi me gustó.
      Además cuando veo la abeja en las imágenes de los títulos del inicio siempre me hace sonreír como un giño, un recordatorio a Edmund aunque no hay flashbacks ni lo mencionan mucho.
      Hoy no hubo maratón pero la noche es jóven.
      Besos!

      Borrar
    5. En el segundo capítulo cuando Colin le dijo que no estaba solo... pensé que iba a decir que por las cartas. Era la oporunidad perfecta para que, aunque la viera como una amiga, empezara a ver a Pen con otros ojos, empezara a notarla, hubiera sido un poco menos cruel la escena, no?

      Me parece que en la serie el tema del peso se trata de manera diferente en la saga (libros).
      Si es gordita para sólo por llenar el casillero de integración me molestaría bastante. Si es por aceptarse tal cual es, me parece fantástico. Pero yo no tomé que baje de peso en el libro como parte de su final feliz, como si eso fuera un plus "además de tener novio, ya no es gorda".
      Ahora que lo mencionás creo que si pasó mucho tiempo para que Pen y Colin tuvieran su felces para siempre, pero no recuerdo bien... no era por los viajes de Colin??? Eso se me mezcló un poco con la serie.
      Si, vi el 2do capítulo. Voy muy lento, pero firme!
      PD: sabemos que los vestidos de Pen no le favorecen, pero el corset (?) con estrellitas plateadas y doradas me gustó!!! (No, la falda no 😬). Si el vestido fuera crema o champagne sería otra cosa, no? 🤷‍♀️

      Borrar
    6. No te quise decir nada pero nuestra amiga apareció para hacer su magia, aunque no con las mismas consecuencias. Pero la abejita anda por ahí.

      Borrar
    7. Algunas escenas compensan con creces las rabietas que me dan otras... 🤭

      Borrar
  4. Vi la segunda temporada y no me gusto. No respeta el libro de la autora, crea personajes, que no existen en la novela y no la enriquece. La relacion entre Kate, Anthony y Edwina es sordida, poco creible y grosera, al igual que el trato entre la madre de Penelope y el heredero de su esposo. La reina es una caricatura, y es IMPERDONABLE que revelen la identidad de Lady Whistledown de forma tan poco creativa y verosimil!! Eloise revisando la habitacion de Penelope? muy siglo XXI. Le sacaron todo el romanticismo y ambientacion de epoca. Como pudo dejar Julia Quinn dejar que hagan esa carniceria con su novela!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mines, como estas?

      Hace rato veníamos diciendo que la serie ha tomado un rumbo bastante diferente a la saga literaria, por eso hacemos ese énfasis. Son dos productos totalmente diferentes y Bridgerton es una adaptación bastante flexible de la saga de Quinn.

      Shonda es una productora que se caracteriza por tener producciones donde prima la intriga, el rumor, chisme y demás frivolidades, por eso la serie se basa en esos aspectos. En la saga literaria el único quien descubrió la identidad de lady whistledown fue Collin, pero desde la primera temporada de la serie se sabía quién era (cosa que ocurre sólo hasta el 4 libro) y también se veía que eliose descubriria la personalidad de lady whistledown.

      La reina es una parodia, ya que eso justo querían reflejar, un dirigente absurdo, para una época absurda.

      Tampoco creo que eloise vaya a revelar la verdadera identidad de lady whistledown frente a la sociedad.
      Al menos espero eso 🙄😒 con la serie nunca se sabe.

      Pero bueno.

      Es válido tu disgusto por la serie. Los creadores han flexibilizado muchos aspectos de la saga pero en mi opinión, es mejor ver ambos, como un producto separado

      Borrar
  5. Me gustó mucho la segunda temporada. En la balanza tengo que poner toda la producción (vestuario, escenografía, MÚSICA, actuaciones). Esta fue mucho más contundente que la primera en cuanto al desarrollo.
    También yendo a la fuente para verificar, algunos "descubrimientos" (como descubrir América en 2022) fueron impactantes, y espero que no nos desilusionen más adelante.
    Lo negativo? Siempre cae en las discrepancias con los libros y cómo se desarrollan los personajes, pero esa es la adaptación y será lo que buscan los productores con la anuencia de Julia Quinn. Nos puede gustar más o menos, pero no puede conformarnos a todos.
    Espero mucho más porque AMO esta Saga. Es la primera que leí de romance histórico, el primer libro de JQ... así que soy muy subjetiva, pero sin comparar, me gustó mucho.

    ResponderBorrar
  6. Hola! me encantó tu reseña, la leí toda, quizás porque pienso muy parecido a ti.
    Esperé la segunda temporada con muchas ansias, y a penas salió empecé a verla... se me hizo poco!!! También intenté verla mas "objetivamente", entendiendo que es una adaptación y no una creación fiel a los libros... si así fuera tendría muchos errores, pero la adaptación fue buena, es interesante como han ido incluyendo algunos personajes. Por ejemplo, cuando Collin fue a ver a Marina y llegó Sir Philip, recién me di cuenta de que era ESA Marina.
    En cuanto a Franchesca, coincido en que no le han sacado provecho, pero siento que los libros tampoco lo hacen, salvo en SU historia, Franchesca mantiene un rol muuuuy secundario a mi parecer.
    Felicitaciones! me encantó tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mjesus.

      Que gusto saber de ti.. Creo que es la primera ves que leo algún comentario tuyo. Espero que te sigas pasando por aca y dejando tus comentarios mas seguidos.

      Siempre es un placer saber que a alguien le gusta también esta serie. (En especial lectoras, sabes)

      Franchesca en realidad es con la bridgerton que menos conecte, y su libro no se. No me gusto del todo.

      Espero que durante el transcurso de la serie pueda reconciliarme con ella.

      Y si, una querida amiga de por acá me hizo caer en cuenta de quien era Esa MARINA es que ni siquiera había tenido en cuenta a ese PHILIP.

      Y es de eso de lo que hablo, a los personajes los comienzan a desarrollar desde temprano y no solo no los "meten" cuando vienen sus historias y eso me gusta.

      Saludos

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)