miércoles, 15 de diciembre de 2021

Frederica - Georgette Heyer - Libros de romance Época pdf

 BookShelf:  Novelas históricas románticas recomendadas



Frederica


En este punto, estoy segura, ya sabrán que me encanta Georgette Heyer. No es una gran revelación, teniendo en cuenta que muchos de los libros que he recomendado son de ella. Una autora que siempre tiene un lugar entre mis favoritas ya sus libros, siempre les encuentro tiempo, no importa cuantos pendientes tenga. No me voy a explayar a darles alabanzas a esta gran autora, para eso ya tengo un post dedicado a exclusivamente a ella. Si te interesa leerlo, es este

Otros de sus maravillosos libros son Venetia ,( al que consideró su mejor libro hasta ahora) Un hombre sin igual , el dandi, y matrimonio de conveniencia.

El libro del cual quiero hablar hoy es Frederica, el ultimo libro que he leído de esta autora, y tengo que decir que me ha gustado bastante aunque considero que no es de los mejores que he leído de ella. 
frederica georgette heyer pdf gratis

Nuevamente este libro se ubica en el periodo de regencia y tiene una ambientación bastante detallada y los sucesos, situaciones, aptitudes de personajes, corresponden al periodo de tiempo en el cual esta ubicado los libros ( principios de 1800) en Inglaterra. Por lo cual carece de  escenas picantes y sensuales.

 Algunas situaciones y personajes quizás te parezcan algo tonto, pero es normal ya que debemos tener en cuenta que el libro fue publicado en 1960 y su autora satiriza mucho a la sociedad londinense de esos tiempo, por lo que muchos personajes solo aportan banalidad a la trama.

Algo que he descubierto que amo demasiado en las historias es lo que llaman Slow Burn o en español quemadura lenta. 

La quemadura lenta no es mas que ese proceso de desarrollo de los personajes y el descubrimiento mutuo de los sentimientos que generalmente representan un conflicto para ellos, por lo cual el romance se toma su tiempo. 

 En otras palabras: es una escalada constante, lenta pero segura de tensión entre los protagonistas, que inevitablemente tiene un punto de culminación satisfactorio para ellos y para el lector.

De ese amor a primera vista o flechazo de cupido en la primera interacción de personajes no tenemos mucho con esta autora, o por lo menos no le he leído un libro así.  Con ella siempre estamos al borde con su quemadura lenta. 

Algo también característico de su escritura es el  desarrollo ( crecimiento) de los personajes y como nos lo presenta: perspectivas desde la narrativa del  autor que te permiten adentrarte en la psique de los protagonistas, permitiéndote vivir sus experiencias desde su visión. Y no solo es una historia narrada el primera persona donde toca adivinar o leer muy bien las intenciones del interés romántico por medio de sus palabras o acciones.

Otra cosa que me resulta exquisita y me maravilla siempre son sus personajes principales masculinos ( ya que los secundarios suelen ser dandis sin cerebro, exceptuando uno o dos pero no viene al caso) Son un gran acierto pienso yo, ya que suelen ser seres fuertes, carismáticos, atractivos, ricos pero con ese desinterés y apatía por todo que verlos evolucionar y madurar es satisfactorio, aunque, tengo que resaltar que Heyer les permite conservar esa esencia de granuja hasta el final. Los cambios se notan, están ahí, pero no son del tipo de personajes que sufren una transformación a medio libro;  comienzan siendo unos idiotas y terminan mansos como una paloma. Si buscas eso, no es por acá. 

La historia Frederica, tiene mucho de lo que les he comentado durante el post. La historia es exquisita, disfrutable, algo lenta para los estándares actuales, pero como les dije me encanta el slow burn. Algunas y situaciones creo que están de mas, las eliminas y no se siente que hagan  falta en la trama principal. 

Frederica como personaje femenino principal y protagonistas es muy querida, aunque no es el tipo de heroína que nos gustan ahora, no, pero es un personaje real, con todas sus virtudes y defectos, es genuina, dedicada a sus hermanos, desinteresada, inteligente y grácil en sus maneras sociales, por lo cual resalta a la vista de todos, aunque hay ( en la trama) mujeres mas atractivas físicamente que ella, incluida su hermana. 

 La trama de la historia se desarrolla de la siguiente manera:

Sinopsis:

Rico, guapo, esperanza de madres ambiciosas y desesperación de sus hermanas, el marqués de Alverstoke no ve motivos para sacrificarse por nadie. Hasta que una pariente lejana, ajena a su egoísmo, recurre a él para solicitar su ayuda. Arrastrado de un drama a otro por la numerosa e imparable familia Merriville, Alverstoke se sorprende al descubrir que está lejos de aburrirse.

La más fascinante de todos es la resuelta Frederica, que parece más preocupada por el bienestar de su familia que por las atenciones de su distinguido pariente.


Sin duda un excelente libro de romance histórico para disfrutar y enamorarte de los libros de romance clásico. 

  

6 comentarios:

  1. Leí varios de los libros que recomendaste en el Blog. Mi favorito de la autora, y en general, es Venetia 😍, al menos hasta ahora.
    Gracias por esta nuevs oportunidad de leer algo de Georgette Heyer, el post es casi dedicado (ay! Q ego 🙄😜) ya me este tipo de historias son las que más me gustan: el in cresendo (slow burn), que los personajes evolucionen pero que no cambien su esencia (ni sean mansos como palomas) y lo que más me atrapa en las historias es cuando la trama te va envolviendo y vas siendo parte de la perspectiva y vas "sintiendo" esos cambios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hasta ahora puedo ponerle nombre al slow burn, pero siempre me ha gustado el in cresendo que llamas, verlos culminar después de haber paso por tanto es liberador, me encanta también la angustia del asunto. Literal me di cuenta que soy una adicta a todo el asunto.
      y bueno Venetia es tambien de mis favoritas. Pero hasta ahora todo lo que he leido de esta autora me ha gustado bastante.
      abrazos a mi amiga

      Borrar
    2. Apenas empecé a leer el libro... pero no quería dejar de comentar (para no olvidarme) lo agotadoramente emocional que me resultaría si tuviera que hablar "encantadoramente" (decir algo pero querer decir otra cosa).
      Apenas soy capaz de traducir mis caóticos pensamientos en frases más o menos entendibles... además querer decir TODO EL TIEMPO otra cosa, para aperentar??? Imposible.
      Aunque intento ser menos directa porque a veces puede parecer ofensivo, sin que sea mi intención y un poco de diplomacia nunca está de más, la manera de expresarse en las primeras páginas entre primos, aunque entretenida en la literatura, es un poco desquiciante cuabdo sucede (xq sucede) en la vida real.
      También trato de ser más concisa y breve... pero es algo en proceso.

      La historia me está atrapando, pero como dije, a penas voy empezando.
      Me siento TAN identificada con Federica, y eso que reciénvoy por su primera aparición en el libro 🤷

      Borrar
    3. Que hermosa novela!!! Una gran autora.
      La retórica tan florida a la que hacía referencia anteriormente es, además de divertido, es un distintivo (por su ausencia) en la interacción entre Federica y Alverstoke (y su hermana Eliza también).
      Los personajes son muy pintorescos y distintos. Es una historia muy divertida y amorosa y el romance está presente de un modo diferente.
      Me encantó!
      🤗🥰😘

      Borrar
  2. Seguro que habré leído algo de esta autora, pero ahora no os puedo decir títulos...
    Y ya que tan bien nos la muestras, me animaré a leer las aventuras de Frederica.
    Muchas gracias por la recomendación. Cuando la lea, os pondré mi opinión.
    Besos, Mariad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mariad, hola.

      Seguramente algo de ellas debes de tener en tus libros leidos... Seria interesante que te permitieras conocer a esta autora.. Vale la pena leerle algun libro durante la vida.
      Quedo, como siempre, atenta.
      Abrazos!

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)