viernes, 3 de abril de 2020

Sanditon 2019 - Jane Austen - Series de época

Sanditon 2019, 

las mejores series de época





Genero: Drama histórico
Año: 2019
País: Reino Unido

Esta serie de época, es la adaptación que realizó la cadena televisiva británica ITV de la novela inconclusa de la Gran Jane Austen, Sanditon; novela que Jane Austen dejo abruptamente , debido a que la aquejaba una enfermedad que mas tarde, la llevaría a la muerte. En esta historia se nos narra las aventuras a la que se enfrenta la Señorita Charlotte Heywood luego de su llegada a Sanditon, un balneario que busca convertirse en una alternativa de retiro para la nobleza Británica frente al popular Bath. 

Sidney Parker y Charlotte Heywood
De la novela, no puedo decir mucho porque no la he leído, pero sin duda alguna la serie me atrapo desde el primer instante: muy buena ambientación, personajes impecables, vestuario exquisito, diálogos bien logrados, en fin, el ritmo de la trama es cautivante. No se, si el desarrollo y final de los personajes es el que Jane Austen hubiera ideado para ellos, pero al ser una adaptación basada en la obra de Austen que solo cuenta con 12 capítulos, creo que los productores hicieron un gran trabajo, ya que la esencia de Jane Austen  se ve reflejada en los 8 capítulos que componen la primera temporada. 

Decir que me encanto, es quedarme corta, de hecho, estoy escribiendo esta nota, después de un break que tomo para dejar descansar mi teléfono, luego de casi 7 horas de maratón  viendo esta serie, y tan bien hablaría en favor de esta serie, el hecho de que ni siquiera he visto el capitulo final y no me he podido guardar la ansiedad para compartir con ustedes esta serie, que hasta ayer, era una desconocida para mi.

Si les interesa verla, les dejo la ruta para que puedan verla, si ya la vieron, me gustaría saber cual es su opinión de la serie. Es mas, si alguna se ha leído el libro me gustaría saber que tan fiel es la serie a la novela?

Espero seguirnos leyendo...Abrazos.








12 comentarios:

  1. Wow, muchas gracias por la recomendación, no sabía que necesitaba ver esta serie sí o sí. :3

    ResponderBorrar
  2. Me encanto la serie la verdad, creo que funciona aun mejor al no tener mucho con que compararlo, ojala realicen una segunda temporada

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la serie. Gracias por compartir. Estaré a la espera de la temporada 2. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Me encantó la serie. Gracias por compartirla. Amo tu blog.
    Necesito una 2 temporada!!! Sidney y charlotte no merecían ese final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto Isabelle, ellos dos necesitan una segunda temporada. Todos estamos a la espera.

      Abrazos

      Borrar
  5. No conocía esta serie y me parece magnífica la noticia. Me pondré a verla en las vacaciones, muchas gracias.
    Besos, Mariad.

    ResponderBorrar
  6. Hermosa la serie!!!! Estoy esperando la segunda temporada pero no encuentro ningún indicio de su realización

    ResponderBorrar
  7. Hola, aun nada. Y se supone que este año debía salir la segunda temporada 😔

    ResponderBorrar
  8. Hola, me encantó la serie. me pareció muy fiel y quedé muy triste cuando ví como terminaba. Se comentaba a que podría haber una segunda temporada pero no está muy claro hasta el momento aunque lo deseo con todo mi corazón y podamos ver un final feliz. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hola soy nueva en el block y muy fan de las pelis, series y libros de drama románticos, en espacial de ambiente ingles. He de avisaros que van hacer segunda y tercera temporada de Sanditon. Ahhh. No puedo esperar.

    ResponderBorrar

Puedes comentar aquí ;)