Libros de Romance época, Novelas históricas
románticas recomendadas
Sinopsis:
Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.
Ya tengo una reseña de esta novela en el blog, sin embargo me entro una añoranza y anhelo por releerla que lo único que pude hacer para aplacar mi deseo fue, releerla por supuesto.
Me hubiera encantado tener la facultad para olvidar como fue haberla leído por primera vez y disfrutar de esa sensación nuevamente. Pero en este mundo nuca se tiene lo que se quiere; aun así, esta novela resulta ser increíble de leer no importa cuantas veces lo hagas.
Apasionada, intensa, por momentos desgarradora, bella, son algunos de los adjetivos que vienen a mi mente cuando pienso en Flores en la tormenta.
Esta, es una novela de romance histórico escrita hace mas de 30 años, pero su escritura es tan intensa que aun después de los años, permanece fresca entre las lectoras de novelas rosa, convirtiéndola en una infaltable si te encanta el genero romántico.
Los protagonistas principales son: Maddy y Christian, dos personajes inolvidables que te harán suspirar con su historia de amor.
Maddy es una chica sencilla, creyente, reservada, entregada, devota a su padre e ingenua. Maddy pertenece a una comunidad religiosa conocida como los cuáqueros, una comunidad bastante radical es ciertos aspectos y que permanece ajena a muchas costumbres sociales, en especial en aquella época del siglo XIX. Junto a su padre, Maddy vive una vida sencilla y en paz; por lo menos hasta que conoce a Christian Langdlan, el Duque Jervaux.
Christian como protagonista masculino, es contundente. Un pícaro disoluto al cual la vida le coloca una prueba bastante dura. Con lo que se vera obligado a replantearse la vida tan vacía y carente de propósito que llevaba.
Es decisión de el dejarse enseñar o no.
Es un viaje hermoso y fascinante de leer. Con sus mas de 400 paginas, pero que paginas, esta sin duda de lo mejor que se ha escrito en la literatura romántica, lamento que aun no se escriban novelas de esta envergadura, fuertes y vividas. Una autentica Oda al amor y al romance. Lo bueno es que siempre tendremos estos clásicos a los cuales volver cuando queramos leer algo de esta calidad.
Una novela bellamente escrita, con una narrativa cuidada al detalle en la cual se nos presenta una trama sumamente interesante, en la cual un hombre extremadamente inteligente y dotado con un amor por las matemáticas, cae preso de una enfermedad que lo limita su pensamiento y habla, por lo que la ociosa sociedad del siglo XIX, no tarda en describirlo con adjetivos como idiota o estúpido. Incluso su propia familia quería declararlo incapaz y quedarse con sus títulos, posesiones y fortuna.
De alguna manera las palabras están ahí pero se le presentan sueltas y flotando en medio de una niebla espesa por lo cual le es casi imposible formar frases coherentes, por lo que se encontraba balbuceando palabras inconexas e inexactas, por lo cual su familia estaba convencida que estaba loco o tonto.
El proceso de terapia fue muy inspirador de ver, aun cuando la autora describía tan bien esos sentimientos de impotencia y frustración que lo llenaban una vez no avanzaba tan rápido como quería. Lo más hermoso fue ver como Maddy siempre estuvo ahí con si paciente, esperanza y optimismo para el.
El de ellos fue una conexión nacido de la necesidad del uno y la predisposición de ayuda del otro pero no por eso menos desvinculante o fuerte.
Una cosa que me agrado mucho de leer era que los personajes en esencia, se mantienen fieles a si mismo. Solo en esencia, porque si no sufrieran una transformación en el carácter entonces no sería el gran viaje que fue.
Maddy era muy severa y todo se entiende por la crianza y la religión a la que pertenecía, que se negaba muchas veces los placeres más pequeños por creer que estaba pecando. Era a veces exasperante de leer.
Y Christian era un niño grande caprichoso, dependiente, mandón y con temperamento volcánico, por momentos Christian mostraba esa vena de posesión y egoísmo muy propia de alguien desacostumbrado a los "no", me frustraba esa aptitud de niño consentido, egoísta y poco consciente, pero a la final, es lo que le da carácter al personaje.
Pero el viaje que iniciaron juntos de cierta manera los hizo crecer personas. Como pareja son un gran acierto, ya que si bien no son perfectos, ambos sacan lo mejor de cada uno.
Maddy aprendió a ser más flexible con ella y su disfrute en general, no tan estricta y algo mas liberal y esto es gracias a desenfado, carisma cariño y juegos de nuestro pícaro.
Y Christian creció hasta convertirse en un hombre responsable, desapegado y más centrado en las cosas sencilla, su carácter también se vio suavizado, todo esto gracias a la incomparable compañía, devoción y comprensión de su estimada esposa Maddy.
Todo fue muy felices por siempre durante el desenlace de la novela, sin embargo las cosas no fueron siempre tan fácil y fluido para ellos. Todo el tema de matrimonio y como se ejecuta demuestra lo truhan, bribón, sinvergüenza y manipulador que podía llegar a ser Christian.
Fue un acto sin malicia ni maldad pura, aun así nos ayuda a entender al personaje de christian. Afortunadamente para nosotras, su viaje de aprendizaje como personaje llegaría.
Las novelas de antaño ( antes de los 90) tenían la facultad de plasmar verdaderos dramas y de presentar verdaderos y certeros cuestionamientos morales sin temer ser demasiados ofensivos.
O quizás la sociedad era diferente y no tan dispuesta a sentirse heridos o vulnerados por una obra de Ficción.
Pero no se preocupen, que Christian no cometió un agravio espanto, solo que su personalidad puede ser considerados por algunos como tóxico o demasiado masculino. Seguro lo prefieran más deconstruido pero bueno a mi también me gustan así, personajes con fuerza.
Con sus más de 400 páginas, estilo algo descriptivo, algunos diálogos y situaciones que no son tan necesarias para la trama general, se entiende que no es una novela para todos, en especial con lo acostumbradas que estamos a las novelas ligeras, fáciles y divertidas, pero si te gusta la intensidad, en drama, el romance, una buenas escena picantes (sin ser excesivas o cargante) con personajes bien planteados y con carácter definido, esta novela será para ti.
Si quieres leer algo nuevo, te recomiendo esta maravillosa obra. Si ya la has leído te pido que compartas tu valiosa opción.
Sabés que este libro no lo tenía entre los recomendados pendientes... se me pasó.
ResponderBorrarVenía leyendo la reseña y me fui enganchando pero tenía la duda (de si se me pasó o lo salté) hasta que leí "felices por siempre".
Condición casi indispensable para que lea una historia. No doporto los finales trágicos desde R&J.
Hay una peli que está cumpliendo 25 AÑOS y sólo vi el final 1 vez, aunque la vi millones de veces.
Gracias por la recomendación.
Miranda
A mi también me generan algo de ansiedad esos finales abiertos o donde no hay felices x simpre and ever.
ResponderBorrarAsí de romanticas somos
Es un libro precioso. Lo leí dos veces. Gracias
ResponderBorrarQue hermoso libro!!! Es el primero que leo de esta autora.
ResponderBorrarEs muy movilizante, con tantos sentimientos y emociones. Imposible que no te toque el corazón.
Miranda
Miranda, Laura tiene unos libros fascinates.. A la par de la saga el corazón de un duque, estoy leyendo un libro de ella que me tiene encantada
BorrarTengo Luna de Agosto pendiente.
BorrarMe encantó así que espero seguir leyendo a esta autora.
Hola tenés Luna de agosto. Me lo podrías compartir a susyfloor3@gmail.com. porfis!!!
ResponderBorrarSi, Susy yo lo leí hace poco y es de las mejores novelas de la autora..
Borrar