jueves, 3 de marzo de 2022

El secreto de Amber - Josi S. Kilpack - Romance histórico libros

  Literatura Romántica, Novelas de Romance histórico recomendada.



EL SECRETO DE AMBER - A PROPER ROMANCE 1 

El secreto de Amber josi a kilpack descargar libro pdd

Sinopsis:
"Amber Marie Sterlington, la sensación de la temporada en el Londres de Regencia, ya ha elegido a unos cuantos hombres, y sabe qué es lo que más le importa en un marido: que tenga un título y fortuna. ¿Por qué habría de casarse por algo tan pasajero como el amor? ¿Y por qué habría de mirar más de dos veces a Thomas Richards, el tercer hijo de un hacendado rural?


Generalidades y opinión de la novela:

(Pueden ir con cuidado, creo que puede haber spoilers)

 No hace mucho estaba dándome golpes de pecho y pidiendo conocer una nueva autora que aportara frescura al genero de Romance histórico. Bueno, no me puedo quejar, mis peticiones fueron escuchadas y de que manera.

El secreto de Amber, era una historia que vi publicada en una de las paginas de renombre de romance histórico y las opiniones eran muy buenas, y abonado al hecho de que no conocía a la autora, no pude contenerme para iniciar con la lectura del libro.

Esta es una novela "blanca", esto quiere decir, una novela apegada al contexto histórico del cual se toma la ficción, por lo cual escenas sexys o erotic@s  no las vamos a encontrar, por lo cual el romance en su estado mas puro, suele ser el protagonista indiscutible de este tipo de novelas.

Como pueden deducir de la sinopsis, Amber o Lady Sterlington, era la debutante mas hermosa de la temporada, como suele suceder en este tipo de novelas, pero no pasa mucho tiempo hasta que nos damos cuenta que Amber no es para nada el estereotipo de mujer deslumbrante y encantadora al cual nos tenían acostumbrados.

Durante los capítulos introductorios se nos presenta a Amber o la Sra Sterlington, "La sensación de la temporada" como una mujer bella y encantadora o en palabras de Lord Felton: "posee la educación de una esposa y el encanto de una amante".
Una joven excesivamente bella de 19 años pero nada sustancial. 

Frívola, egoísta demandante, egocéntrica, mimada, caprichosa, la lista de la "sensación de la temporada" es extensa. Cada gesto o ademan por parte de ella estaba fríamente calculado y ensayado, por lo que conectar con este personaje me costo un poco, al principio.
Solo el principio, vale.

Tomas Richards, o mas conocido como "el tercer hijo de un barón" sin mucho peso social, no escapa tampoco del embrujo onírico en el cual parece que Amber tiene a la sociedad. Él, al considerase por encima de esas "banalidades sociales" se encuentra algo confundido por su entusiasmo por alguien como ella.  Él es, en pocas palabras un muchacho sencillo, algo introspectivo, caballeroso, nada frívolo, no es un dandi o ningún sinvergüenza - y aunque tiene un amigo con esas características- es en definitiva, un  buen ejemplo de honorabilidad y caballería. 

Como no puede ser de otra manera, la frivolidad  de Amber le impide detenerse mucho en Thomas, causándole una herida de tal magnitud al orgullo del caballero, que el se ve en la necesidad de mantenerse alejado por un tiempo de la presencia de la chica.

Es una cosa de locos, saben , porque no podía odiar a Amber, aunque su actitud fuera de una malcriada egoísta. Pero no podemos entrar a juzgar sin tener en cuenta la realidad sociocultural en la cual se ambienta la historia, tal como se lo hizo saber su padre: "En esta sociedad una mujer tiene una sola oportunidad de conseguir algo de poder; y nos aseguraremos de que estés a la altura de tu familia"

El matrimonio era la oportunidad de tener un lugar privilegiado en la sociedad y era aun mas apremiante para las mujeres que debían concretar excelentes matrimonios para no deshonrar sus familias. La presión sobre ellas es fuerte y esta niña quería enorgullecer a su familia.  

A veces quería darle un pequeño golpe y acomodarles las ideas a esta niña, pero después la compadecía para volver a fastidiarme con su carácter. Su relación con su hermana menor es dañina , hay una competencia que debería ser sana y juguetona pero no lo es. Hay momentos donde tomas partido por una y luego por la otra. Es una familia complicada esta. Y ni siquiera mencionare a la mamá y el papá. 

El libro se divide en dos actos: el primer libro y el segundo.  Durante el primer libro es una relación compleja que mantienes con la protagonista Amber, es insufrible en muchos casos pero como la historia se cuenta desde su perspectiva puedes ir haciéndote una idea de lo que pasa en realidad.

Durante este primer acto, también se revela el "gran problema" del libro y es algo tan sorprendente que nos obliga a sentir algo de empatía por Amber, aunque aún no queramos. 

El secreto de esta niña es un escandalo en una sociedad banal y fría con cero empatía y compasión, No fue nada deshonroso o un comportamiento inadecuado. 

Lo que me gustó cuando llega el suceso fueron dos cosas: La reacción de Amber ( creí que se iba a desmoronar pero no) y Thomas. Que grande es este personaje masculino..

Thomas: El hombre que todas merecemos:

Vean, yo soy de los caza-fortunas, sinvergüenzas, Frívolos, dandis, picaros sin corazón y escrúpulos, esos machos alfas pecho peludo y con olor a testosterona y virilidad , pero este niño bueno, me enamoró.

Que carácter! Que compostura! Que sencillez! Honrado, trabajador y valiente y sin un escandalo a cuesta, No es feo, pero tampoco es un Lord Sexy, es todo lo bueno que podemos esperar.

 Cuando sucedió el incidente con  Lady Insoportable , yo dije, ya esta, le dañaron el corazón a mi niño y se va a dedicar a andarle subiendo las faldas a cuanta mujer se encuentre en los bailes y burdeles. Cual fue mi sorpresa al ver que este CABALLERO, fiel a su carácter solo decidió hacerse a un costado sin hacer mayor escandalo. Como mínimo espere indiferencia y frialdad, pero no, este hombre como  que me sorprende.

Cuando el secreto de Amber se descubre y el bochorno es tal que todos le hacen feo a la niña ( ni siquiera su mamá o la hermana estuvieron a la altura) La única mano amiga fue el. Aplausos


Segundo Acto: El camino hacia la redención inicia..


A partir de acá, Amber esta sola. Nadie la quiere o ve como deseable. O por lo menos eso cree ella.  

Acá comienza todo lo bello de la novela: vemos como Amber evoluciona, pasa de ser una mujer vanidosa, frívola a una dama ejemplar. El cambio es brutal, lo que era una muchacha alegre y extrovertida se convierte en una mujer que poco a poco tiene que construir su autoestima desarmada. Es un viaje único, bello, donde el perdón, la aceptación y el autodescubrimiento lo es todo. 

Toda la carga emocional y bella de este libro se encuentra en la segunda parte. Aunque la primera parte esta tan increíblemente escrita que es mágico. Aun cuando no soportar en muchas cosas a Amber. Eso es debido al talento de Josi. Que autora ! de mis favoritas desde ya y solo he leído una novela. Imagínense.

Con este libro me paso que fui con unas expectativas altas , pero como el primer acto aunque entretenido, no me dio indicios de la conexión que podría llegar a tener con estos personajes, pero desde que sabemos del "secreto de Amber" tu sabes que no te va a faltar compasión por esta joven.

Me llego al corazón muchas veces, y se me llenaron de lagrimas otras muchas veces, pero lloré con esa declaración de amor de Thomas, ay mi Thomas.. Todo en el fue bello, su esperanzador y compasivo amor; es sincero y nada vanidoso. Nos hace tener la fe de que allá fuera puede que este el hombre que merecemos. 

Me encantó que nos dieran a un gran hombre, sano, sin complejos o inseguridades o carencias de afectos que siempre los lleve a ser ellos los seres que atraviesan el camino del arrepentimiento, no este hombre no sufre de nada de eso, por lo que es él , el que apoya a Amber durante su proceso. Aunque ella no sea del todo consiente.

Esta vez el camino lo atraviesa Amber, que es su soledad se da cuenta de todas las veces que trato mal a su hermana, a los criados en general. El descubrimiento esta vez es el de la heroína que tiene que encontrarse, recoger sus piezas, aprender amarse y continuar con su vida. Su principal apoyo su su amiga, quien es su fiel criada a quien ella muchas veces maltrato de palabras. Pero este mujer también merece su aplauso y reconocimiento.   

Cautivante, bella, real, exquisita, romántica , fueron algunas de las palabras que cruzaban la mente mía mientras leí esta novela -gracias a Dios- la encontré ayer y comencé a leer inmediatamente y no defraudo ni un poco. Una autora talentosa con una magia y soltura al escribir que literal te envuelve que no paras hasta que termines la historia. En una tarde la termine. Fue un momento, pero que momento. 

Si le dan la oportunidad, espero que emprendan este viaje sabiendo que el final será gratificante. 









13 comentarios:

  1. Que post mas largo, espero que encuentren sus ganas de leerlo. jaja Mientras tanto pueden poner a mano cafe, te, chocolate o en el caso de mi amiga Miranda, Mate..

    ResponderBorrar
  2. Yo leí todo el post y me intriga mucho la trama y conocer una nueva autora.
    A pesar de lo que se espera de una rioplatense, NO ME GUSTA EL MATE, ni ninguna bebida a base de hierbas (ni digestivas ni alcoholicas) sólo unos pocos tipos de tés y depende hasta de la marca (por las mezclas que hacen) 🤷‍♀️, pero las demás opciones las acepto, especialmente si incluye chocolate. Eso sí, no quiero generar polémicas, pero EL CHOCOLATE BLANCO NO ES CHOCOLATE. Se tenía que decir y se dijo 😜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii!!! Ya puedo publicar 🤗🤗🤗🤗

      Borrar
    2. Miranda, si supiera que somos una decepción. A ti no te gusta el mate y yo no soporto el café..

      Borrar
    3. Consulta: de verdad alguien puede creer que la amiga de Darra actuó sin su conocimiento. Adivinó?
      Siempre hay "villanos" en las novelas, pero sinceramente espero que no haya salido impune. Y Darra tampoco.
      Entiendo las rivalidades, pero la escena me pareció un demasiado extrema y cruel. Sumado a la relación entre padre, madre e hija.
      Ya tomé partido y eso que no me venía cayendo tan bien Amber.
      Miranda

      Borrar
    4. Se me metió una basurita en el ojo 🥲😍
      Gracias por la recomendación.
      Es todo lo que comentaste en el Post.
      Me gustó mucho la autora, espero seguir leyendo sus historias (la próxima es La locura de Lord Felton).
      Miranda
      🤗😘

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Ha sido ameno el post y por lo descrito dan ganas de leerlo, me lo bajaré, muchas gracias.
    No he leído nada de esta autora, aunque en mi biblioteca de "pendientes de leer" tengo de ella "La locura de Lord Fenton".
    Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola aíram. Ya tengo la locura de lord Fenton y mis expectativas están por las nubes después de este libro.

      Voy a esperar que se me bajen para comenzar a leerlo... No me quiero decepcionar.

      Bueno leer un comentario tuyo.

      Borrar
  4. Este post me lleno de muchas ganas de leerlo y lo haré. Gracias por seguir subiendo libros tan geniales y me encantó que subieras de una autora nueva, aún no he leído nada de ella. La lectura la disfrutaré con una bebida refrescante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gato reseñador! Feliz día de la mujer.

      Si la les espero que te guste, sino, vuelve y retroalimenta el post

      Borrar
  5. Gracias por la recomendación, yo adoro a los chicos buenos y a veces es muy difícil dar con una novela con este tipo de protagonista masculino. Mil gracias

    ResponderBorrar

Puedes comentar aquí ;)