domingo, 24 de diciembre de 2017

Las versiones (formato serie) de Itazura Na Kiss que más me gustaron. ¿Cuál es la mejor?







PlayFul Kiss vs Beso y amor en Tokio 
vs Kiss me Thai




Itazura Na Kiss probablemente sea uno de los mangas más versionados y populares de toda la historia. Y si bien su trama es de lo más cliché: Chica ingenua se enamora de un chico popular, atractivo, inteligente y arrogante, son los personajes, las situaciones, diálogos, escenas lo que lo convierten en un verdadero clásico de la tv asiática para disfrutar y reírse.



Sinopsis:
Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes.

Un poco de Historia:


Itazura Na Kiss inicialmente fue publicado como un manga a comienzos de los 90’ y fue suspendido abruptamente a finales de los noventas por la repentina y trágica muerte de la autora del manga Shojo (para adolescentes). Después de la muerte de la autora la editorial continúo publicando el manga con la autorización del esposo y basándose en unas escenas que la autora había dejado. La historia resulto se muy popular, tanto que hasta hoy la editorial a reportados ventas superiores a los 35 millones de volúmenes.

Comenzo con beso blog - versiones itazura na kiss


En el año 1996 llegaría la primera versión del manga, esta fue para la televisión en formato de serie y contaba con 9 capítulos. Para el 2005 llegaría otra versión (itazura Na kiss), esta vez para la televisión taiwanesa (It started whit a Kiss) que resultaría tan popular en dicho país que contaría con una secuela. En la India, también le hicieron un remake a esta historia en el año 2006.

No fue hasta el año 2008 que se estrenaría la versión de Itazura Na Kiss anime, obteniendo  gran aceptación entre el público. En el año 2010 seria Corea del sur quien haría su versión, siendo esta la versión más reconocida llamada Playfull Kiss o Beso travieso; pero la lista de versiones no termina ahí, ya que en Japón decidieron hacer otra versión para la televisión de Itazura na kiss llamada Itazura Na Kiss – Love in Tokio en el año 2013, versión que cuenta con un capítulo especial de 43 minutos llamado Itazura na Kiss – love in Okinawa y otra temporada estrenada en 2014 de nombre itazura na Kiss – love in Tokio II.

En Tailandia le hicieron una versión llamada Kiss me thai en el año 2015, en Taiwán en el año 2016 se estrenó otra versión llamada Miss in Kiss y Japón estreno también la primera película de una trilogía de nombre Mischievous Kiss The Movie.

Dato curioso e importante, es que este blog, Comenzó con un beso, debe su nombre a este manga.






Sobre las versiones:

Debo decir que es una de mis historias favoritas de todo el fandom, no importa el formato (manga, anime, series, películas u obras para teatro), cualquier versión de itazura na kiss promete risas, momentos vergonzosos y mucho romance. En este post quiero hacer una especie de comparativa entre las versiones para la televisión que más me gustaron, estas son 3: Playful kiss, Beso y amor en Tokio y Kiss me Thai.


Comencemos:

Playful Kiss o beso travieso, 2010 (Corea del sur)

  • Fue la primera versión que me vi de todas, de hecho fue de los primeros dramas que me vi.
  • Es de mis dramas favoritos
  • El personaje masculino se llama Baek Seung Jo
  • Ame a Baek Seung Jo
  • Hay química entre los protagonistas
  • Los momentos de comedia no faltan
  • El personaje femenino se llama Oh Ha Ni
  • Oh Ha Ni era una chica muy torpe y adorable, aunque muchas veces me daba vergüenza y tenía que poner pausa para recuperarme del bochorno.
  • De las tres versiones, esta es la más corta con 16 capítulos  (más los especiales emitidos por YouTube)
  • Las amigas de HaNi son: torpes, divertidas, leales y entrometidas *de hecho lo son en toda las versiones*
  • Es la más conocida y la más estética de todas
  • Tiene el Ost más completo y extenso
  • La he visto más de 5 veces y aun no me canso
  • Tiene muchas escenas que no corresponden a la versión original


comenzo con beso blog - baek seug jocomenzo con beso blog - oh ha ni





Itazura Na Kiss- Love in tokio o Beso y amor en Tokio, 2013 (Japón)


comenzo con beso blog - kotoko
comenzo con beso blog- naoki


     
  • Fue la segunda versión que me vi
  • En un principio se me hizo inevitable el  compararla con playful kiss
  • Recuerdo que el primer capítulo no me motivo mucho, pero decidí continuarla. No me arrepiento.
  • Me enamore de la pareja Irie Naoki y Aihara Kotoko
  • Existe química y tensión entre los protagonistas
  • Kotoko chan es la más adorable de las protagonistas entre todas las versiones
  • Fue la que más me hizo reír
  • También fue la que me hizo sentir más vergüenza ajena
  • La que tiene más romance
  • La de los mejores besos
  • El ost es muy bueno
  • Pero también tiene al protagonista más Frio *en un inicio* ¿pero qué sería de Itazura Na Kiss sin un Irie-kun Frio?
  • La más completa (2 temporadas de 16 capítulos cada una y un capitulo especial)
  • La segunda temporada me la vi estando en emisión, por lo que tenía que esperar toda una semana para verla. Para no alargar la espera me repetía los capítulos de la primera temporada y los que iban de la segunda cuando estaba en la oficina.
  • La más apegada al manga.
  • La que más me gusto.




Kiss me Thai o Bésame 2015 (Tailandia)

comenzo con beso - taliwcomenzo con beso - Tenten

  • Es la adaptación que más se aleja del manga
  • El personaje masculino se llama Tenten
  • Tenten es el menos Frio
  • El personaje femenino se llama taliw
  • Taliw es la que menos ternura me inspiro
  • Taliw también es la menos dependiente de los sentimientos hacia tenten.
  • Tiene mucho romance
  • King es el nombre del secundario masculino. Es el secundario que más me gusto, era muy atractivo y considerado.
  • Por momentos deseaba que se olvidara de tenten y se quedara con King
  • Existe mucha química entre los protagonistas, de hecho es desbordante la tensión entre ellos *la razón es que los prota son pareja en la vida real*
  • Me la he visto 2 veces
  • El Ost es muy bueno.
  • Los protagonistas son muy atractivos




Conclusiones: 

Estas son las versiones que más me gustan de Itazura Na kiss, todas y cada una de ellas tienen aciertos y desaciertos, todas son especiales y diferentes,  y si quieres tener un punto objetivo para poder comparar de recomiendo que las veas, te prometo que te van a divertir.

Playful Kiss se encuentra subtitulada al español y completa en YouTube, al igual que los capítulos especiales.


Beso y amor en Tokio puedes verla online en Viki (si no está bloqueada en tu país) o puedes descargarla aquí.

Kiss Me thai la puedes ves completa aquí.



comenzo con beso blog - suscribete y comenta


12 comentarios:

  1. Realmente este manga es uno de mis favoritos y adoro sus adaptaciones.^^
    Para mi itazura na kiss también es mi adaptación favorita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari, si Kotoko e Irie son unos personajes entrañables.

      Saludos

      Borrar
    2. A mí también me encantan, la primera versión que ví fue It Started With a Kiss la versión taiwanesa del 2005

      Borrar
    3. Me da una verguenza reconocer que no me la he terminado de ver.

      Borrar
  2. Yo vi otra version que se llana It Started With A Kiss, es la versión de Taiwán y es la que más me ha gustado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te confieso que me la intente ver pero no pude con ella. Aunque salio una versión china un poco mas "flexible" y me ha gustado bastante, su nombre es: Un amor tan hermoso.

      Saludos

      Borrar
  3. Esta historia es increíble, por más cliché, yo la AMO demasiado jajajaja...
    Love in Tokio es la mejor versión de todas! Y Furukawa Yuki 😍😍😍

    ResponderBorrar
  4. Cada una de las versiones tiene su toque ya que playful kiss tenia escenas únicas fuera del manga que pegaban con como se iban enamorando, itazura na kiss era mas fiel pero desarrollaba a sus personajes dejándonos saber como continuaban sus vidas, mientras que kissme nos mostraba unos protas donde uno era más considerado con ella y la otra mas independiente causando menos bochorno. También me he visto la de un amor tan hermoso que la verdad no de me vino en mente pero es maravillosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ada, es cierto lo que dices, cada versión en única y merecen que las disfrutemos.

      Cuando hice el post, aun no había publicado in amor tan hermoso, sin embargo, es tan perfecta esa serie que creo merece un post aparte.

      Saludos

      Borrar
  5. Fan de estas adaptaciones, todas... con ciertas prioridades algunas pero muy buen drama.

    ResponderBorrar

Puedes comentar aquí ;)