viernes, 12 de mayo de 2023

Romance histórico - Blackmoore - Julianne Donaldson

 

Libros de Romance época, Novelas históricas románticas recomendadas


Blackmoore - Julianne Donaldson 


blackmoore - julianne donaldson pdf gratis en español
ROMANCE HISTORICO | DRAMA

 

Argumento: 

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


Julianne Donaldson es de esas autoras que uno debe leer al menos una vez en la vida. Tiene una manera de escribir en primera persona tan atractiva y elocuente. A demás sus novelas son tan tiernas, preciosas y románticas que es un deleite leer cada pagina que nos regala esta autora. 

También tiene una particularidad; sus novelas son las llamadas Novelas Blancas o "Clean novels" Novelas Limpias. 

Pero ¿ qué son las novelas blancas? te preguntaras, bueno, novelas blancas no son mas que Novelas de Ficción histórica en la cual se deja a un lado el ero-tismo que ha llenado nuestra novelas y se concentran en exaltar el amor y romance en su estado mas puro, platónico e intenso pero sin llegar hacer explicito. Es decir, no hay escenas subidas de tonos pero las ardientes declaraciones e intensas demostraciones afectivas están presentes. 

Si has leído a Kristi Ann Hunter y su serie Hawthorne House o a Jane Kelder y sus múltiples - y ya reseñadas- novelas aquí sabes a lo que me refiero. Novelitas asombrosas, con estilos muy tradicionalistas que nos recuerdan a las novelas escritas en el siglo XIX. 

A ella la conocí con EdenBrooke, novela con la cual me enamore de su escritura, ya que resultó ser una novela preciosa y con un romance intenso y puro. Me prometí volver a leerla y esto se cumplió con Blackmoore.

La lectura de este romance histórico no es nueva, ya la había leído en el 2017 pero quise releerla nuevamente y me complace decir que es aun mas maravillosa de lo que recuerdo. En su momento la incluí en mi top de mejores novelas de romance histórico, listado al cual puedes acceder desde aquí.  

Ambas novelas de esta autora, poseen títulos - Edenbrooke y Blackmoore- precioso, y estos títulos hacen referencia a las propiedades en donde se desarrollan las tramas. Me recuerdan mucho a Mansfield Park de Jane Austen. Son propiedades majestuosas y antiguas que casi son como otro personaje mas en las tramas. 

Esta novela es un disfrute de principio a fin. Siempre que puedo la recomiendo ya que merece ser conocida y su autora, sin duda alguna, es uno de los nombres mas prometedores. 


COMENZO CON UN BESO




    

3 comentarios:

  1. Blackmoore y Edenbrooke están dentro de mis libros favoritos.
    Me gustaría mucho leer más de su autora.
    Saludos, Miranda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miranda, no me sorprende. Es una gran autora. Y sabes que me estoy leyendo otro de ella y hasta el momento esta increíble muy fiel a su estilo

      Borrar
    2. Cual?!?!? Yo quiero!
      ;)
      Espero ansiosa ese post.
      Miranda

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)