jueves, 5 de enero de 2023

Mas que un Duque - Christi Caldwell - El corazón de un Duque 2 - Libros de romance

BookShelf: Libros de Romance época, Novelas históricas románticas recomendadas

Mas que un Duque - El corazón de un Duque 2

romance historico culpa mia
Mas que un duque - Christi Caldwell



Sinopsis

La sociedad Londinense no se toma en serio a Lady Anne Adamson. Sin embargo, Anne no es solo otra hermosa señorita. Cuando descubre que su padre traicionó el amor de su madre y su familia cayó en la pobreza, a Anne se le ocurre un plan para casarse con un caballero respetable, poderoso y honorable, un hombre que no se parece en nada a su padre mujeriego.

 

Armada con el corazón de un colgante de duque, legendario para conseguirle al portador un corazón de duque, decide solicitar la ayuda del notorio Harry, sexto conde de Stanhope. Un sinvergüenza con un pasado escandaloso, es el último caballero con el que se ha casado... sin embargo, su reputación lo convierte en el hombre perfecto para educarla en el arte de la seducción para que pueda atrapar al ilustre duque de Crawford.

 

Harry, el conde de Stanhope es un pícaro cínico y hastiado que vive para sus propios placeres. Después de haber sido arrojado por la única mujer que amó para que pudiera casarse con un duque, no se sorprende en absoluto cuando Lady Anne se le acerca con su plan para capturar el afecto de otro duque. Ha llegado a apreciar que todas las mujeres son, de hecho, criaturas codiciosas, codiciosas y autoindulgentes. Y con la historia de Anne de irritarle hasta el último nervio, ella es la última mujer a la que aceptaría enseñarle a la escuela en el arte de la seducción. Solo su amistad con la hermana de la dama lo obliga a ayudar.

 

Lo que comienza como un cortejo fingido, nacido de lecciones sobre seducción, se convierte en algo más, dejando que Anne decida si puede entregar su corazón a un pícaro imprudente, y Harry debe decidir si está dispuesto a volver a confiar en el amor de una dama.




 El libro lo disfrute hasta cierto punto. Ósea, en general esta bien, cumple con su propósito de entretener y regalar una lectura amena pero cuando se revisa bajo una lupa minuciosa y al cuidado, se pueden observar grietas y más aún, cuando se tiene en cuenta que pertenece a la serie de Heart of a Duke y es la continuación de una novela que ciertamente se disfruta.


Hoy desmenuzare  la novela y la analizaré punto por punto. 


Opinión: 

Frente al primer libro - Por el amor de un Duque- , este sale debiéndonos bastante. 

La hermana mayor, Anne realmente durante el primer libro no me pareció ni mal personaje ni uno bueno. Fue más bien neutral y estaba poco entusiasmada con ella; y era normal, la novela no se trataba sobre ella sino sobre su hermana Katherine pero como la historia de Katherine la disfrute bastante, esperaba que la historia de Anne me encantara igual.

A veces la receta para la decepción es esperar demasiado de algo. 

Con Mas que un Duque, mentiría si dijera que no lo disfrute - porque si lo hice- el problema es que no logró conectarme del como con Katherine y su historia. 

Y ahora explicare bien el porque.

Katherine se casa con el duque porque la situación por la que pasó la obligó prácticamente a casarse con el. Tenía que elegir entre un desastroso matrimonio o uno contra alguien que amaba a otra pero no era un monstruo. 

Pero Anne quería un duque si o si. Desde el primer libro esto es evidente.  Y la autora trata de "justificar" un poco esa aptitud de caza-duques con una historia con poco trasfondo. 

Me pareció una razón algo superficial. Al ser una hija de un conde caído en desgracia y que dejó a su familia desprotegida era normal que tuviera miedo de volver a estar en una situación tan precaria pero al obsesionarse al buscar a un duque, no se, me parecía bastante pedante de su parte. 


Si lo que quería era seguridad monetaria un marques, conde, vizconde o algún otro lord sin titulo nobiliario le serviría. Pero se empeño en que era un Duque.

Un ducado es un titulo nobiliario que denota posición política, económica y social privilegiada y solo los títulos de príncipes y reyes están por encima del dicho.

Así que la chica aspiraba alto. Pero no esta mal, solo que siempre andaba quejándose que las personas la percibían como alguien calculador y caza fortuna. Por acá decimos "cría fama y acuéstate a dormir"

Y uno de esos era, Lord Stanhope, quien creía que era una chica banal, egoísta y codiciosa. Este Conde - otro par del reino- Era un sinvergüenza y un libertino quien no esperaba casarse y mucho menos encontrar el amor.

Pero en Anne - aunque le reprochaba su predisposición por un duque- encontró a alguien valiente, decidido, atrevido, intrigante e inteligente, virtudes que el mismo apreciaba. Por eso, a pesar de no congeniar con ella desde el inicio, al empezar a conocerla mejor, se dio cuenta que debajo de toda ese anhelo de ser Duquesa había una buena dama.

   El romance entre Anne y Stanhope, me gusto, no lo voy a negar, tienen química y funcionan muy bien como pareja.  Las escenas entre ellos las disfrute mucho. 

El tema de querer ser Duquesa de Anne, me hubiera gustado que la escritora lo hubiese desarrollado mejor y si bien la evolución de Anne la llevo hasta el punto de renunciar a ser Duquesa, siento que me quedo faltando. 

Aunque estos no fue el único punto flojo de la trama. Hubieron algunos mas que me gustaría mencionar. 

Las series de romance histórico se caracterizan porque en una colección de libros se nos narran historias que de cierta forma están interconectadas, y esta es igual, en cada novela vemos personajes que se nos han ido presentado con antelación e historias que van retomando. Hasta aquí todo bien. El problema llega cuando la autora no profundiza ciertas situaciones o no va cerrando los cabos que quedan sueltos. 

Ejemplo: 

Se supone que Anne y Katherine están en desgracia - económica, por eso es el afán de casarse bien. - , Lo que no entiendo es como - si están en desgracia económica-  las chicas siempre están vistiendo a la moda y se relacionan entre los mejores círculos sociales.  Si son hijas de un Conde negligente que las dejo casi que en la ruina pero tengo entendido que cuando ocurrían estos escándalos la mayoría de la sociedad les daba la espalda a los implicados. Aquí, simplemente no pasa nada. Y ellas van por la vida con sus sedas costosas y comprando artículos y entregando a los vendedores " pequeñas fortunas" por dichas compras. 

¿Tendrían algún familiar benefactor?

Lo que me lleva al otro punto: Quien era este benefactor? Si las señoritas estaban tan empodrecidas como se decían. La autora nunca se toma el trabajo de explicar de donde obtienen los recursos para los trajes, pagar facturas, pagar empleados y carruajes. El la primera novela se entiende que no se desarrolle mucho la idea, pero esta al ser la segunda novela de una saga y continuación directa de la primera se espera que al menos se hable un poco de la situación.

Otra punto. El primo repugnante con la cual nadie se quiere casar, hasta el momento no hace acto de presencia y todo lo que sabemos, lo hacemos por medio de narradores poco confiables.. Que tan malo es? Es tan asqueroso como lo pintan o solo exageran por no querer casarse con el? Me hubiese gustado al menos un flashback acerca de este primo que nos ayudara a entender bien su desagradable personalidad. 

Ahora una incoherencia imperdonable: durante la primera novela, se menciona al conde Stanhope casi al finalizar la novela y lo hacen para presentarnos al conde como amigo de Katherine, - de la cual al parecer el esta algo enamorado - amigo al cual parece querer y apreciar aún cuando frena sus avances románticos  poco apreciados por ella. El problema en esta novela es que al menos pensaba de Stanhope, -quien era poco apreciado por el circulo mas educado de la sociedad  londinense por ser un pícaro-,  tendría apoyo en Katherine "su amiga". Pero no, Katherine - en esta novela- tiene una aptitud un tanto hipócrita y se presenta ante Stanhope  toda defensiva y poco tolerante,  cuando este muestra interés en cortejar a su hermana. 

Entonces no entiendo porque este retroceso en el carácter de Katherine, si cuando se encontraba en la misma situación que su hermana y todos le decían que Stanhope era un peligro para su reputación porqué lo defendía a capa y espada.

No comprendo la razón del cambio hacia Harry Stanhope, no hay motivos mas allá del  descuido de la autora al manejar esta novela. 

Porque, Que razones podría tener Katherine?

Celosa de que la atención de Harry recayera en su hermana y no en ella? o sólo era "cuidados" de una hermana protectora, la cual conocía a su amigo y sabía que no le convenía a Anne? Aun cuando para ella no era escandaloso estar casada y tenerlo de amigo?  No se que paso por la cabeza de la autora para generar esta situación. Si era para mostrarnos al romance entre Anne y Harry como al imposible y difícil de concebir para la sociedad, creo que al menos hubiese mantenido la fidelidad de carácter de Katherine que mostró en el primer libro. 

Conclusión:

Ya pudieron apreciar las gritas que encontré en el libro Mas que un Duque, sin embargo, en términos generales esta es una novela interesante, con muchos puntos positivos: el romance entre Harry y Anne, es muy bonito y tienen una escenas picantes muy bien llevadas sin sobrecargar a la novela. Sus disputas y lo poco interesados que están en aceptar que se gustan. La novela es fácil, entretenida y ligera de leer, por lo cual, si te leíste Por el amor de un Duque y te gustó, esta novela será una buena opción para continuar con la serie. 

Obviando las "fallas" que mencione, la novela cumple con el propósito que seguir abonando el camino para ir mirando hacia donde se dirige la autora con esta saga que posee 15 libros y este apenas es el segundo, pero tenemos varios personajes interesantes de los cuales espero estar leyendo pronto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué te pareció el post? Puede dejar tus comentarios aquí.