jueves, 8 de abril de 2021

Los dulces años - LaVyrle Spencer - Libros romance época

BookShelf: Libros de Romance histórico, Novelas históricas románticas recomendadas


Los dulces años - LaVyrle Spencer 



Sinopsis:

Cuando Linnea llega a Alamo, no imagina que el hombre irritado que la recibe en la estación de tren se convertirá en su gran amor. Con sólo dieciocho años, la vehemente y alegre Linnea es la nueva profesora y está decidida a conquistar un lugar en la familia que la acose, así como dentro de la comunidad. Theodore es un granjero de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo de dieciséis años. Al igual que los demás granjeros, Teddy se ocupa fundamentalmente de la cosecha, y cuando Linnea llega a vivir a su casa, se siente invadido e irritado porque la joven no respeta las reglas tácitas de la comunidad. Lentamente, en medio de las tareas cotidianas, surge entre ellos un amor profundo. Atemorizado por la diferencia de edad entre ambos, Teddy intenta alejarse de Linnea. Pero ella está dispuesta a aceptar el desafío porque sabe que él es su destino.


Opinión:

Conmovedora y sencilla historia de amor narrada con gracia y agilidad por la señora Spencer.  Este es uno de esos libros cuyo romance va de menos a más, en cada página la autora narra con destreza los encuentros, infortunios, esperanza y amor  que la pareja Linnea y Teddy se profesan.

La vida en Álamo era gris en 1917, era época de desesperanza, zozobra, angustia e inquietud; su país estaba en guerra, las esposas temían por sus esposos e hijos los cuales de manera inevitable tendrían que partir a la guerra si esta no concluía. Con la llegada de una joven, optimista, hermosa e inexperta profesora la vida en álamo parece que sale de su cansina monotonía.


Linnea es una joven de 18 años, soñadora, persistente, de carácter jovial y muy decidida quien llega a álamo con la tarea de convertirse en la maestra de la escuela pública, se hospeda en la casa de Theodore Westgaard, un hombre de 34 años, huraño, de maneras toscas, desconfiado pero noble y sincero. Un hombre que tiene a su cargo a un adolescente de 16 años cuyo mayor deseo es partir a la guerra.

Cuando se conocen no se agradan pero con el tiempo y la convivencia van naciendo el respetos, la admiración, cariño y por último el amor sincero y apasionado que le da vida a esta maravillosa historia de amor.

Su escritura es grácil y armoniosa, los dulces años relata la evolución de los sentimientos entre Linnea y Theodore desde el desafortunado y accidentado comienzo, posterior desapruebo mutuo hasta la ardiente y consumidora pasión ante la cual ninguno de los dos queda inmune. Un recomendable libro con el que pasaras momentos increíbles con sus entrañables personajes, su narrativa exquisita, la ambientación, los secundarios, todos esos elementos hacen de Los dulces años una historia mágica que te mostrara que para el destino, la edad y las excusas no son un obstáculo.




Alerta Spoilers



fragmentos sacados del libro:

— ¿Esa es la escuela?
Sin quitar la vista de las orejas de los caballos, refunfuñó:
—Sí.
¡Qué tipo intratable y terco! Apretó los puños en el regazo, furiosa.
— ¡Bueno, podría habérmelo dicho!
El hombre volvió la vista hacia ella y, con una sonrisa sardónica en los labios, dijo, arrastrando las palabras:


—No soy guía de turismo.

 ****************************************************


—Theodore, ¿por qué peleamos constantemente?
El sintió que se le cerraba la garganta y la sangre se le agolpó en partes del cuerpo que no tenían derecho de volver a la vida ante una muchacha de esa edad.
—No lo sé.
Mentira, Westgaard, pensó.
—Me esfuerzo mucho por no enfadarme con usted, pero nunca lo logro. Siempre termino siseando como una gata cada vez que lo tengo cerca.
Theodore metió las manos en los bolsillos traseros e hizo lo que pudo por adoptar un aire tranquilo.
—No me molesta.
Por supuesto que no: tener frente a sí a una Linnea exasperada era mucho más seguro que cuando estaba como en ese momento. Desconsolada la muchacha fijaba la vista en la rienda que colgaba de su mano y las pestañas parecían como abanicos sobre las mejillas tersas.
—Ojala a mí me sucediera lo mismo.

*********************************************************************************


— ¡Usted está loco! ¡Yo no estaba coqueteando con John!
—Ah, ¿y cómo calificaría a estar todo el tiempo colgada de su brazo y a afirmar que él la descubrió primero?
De repente, Linnea entendió cómo debió de interpretarlo Theodore.
—P...pero no quise decir nada con eso.
—No fue eso lo que pareció. No fue eso lo que pareció, en absoluto. —Le dio un leve empujón que amenazó más todavía su equilibrio—. Una lección, ¿eh? Eso es lo que pasa cuando una niña pequeña trata de actuar como una persona grande y bebe demasiado aquavit.
Linnea no luchó ni se rindió, más bien permitió que siguiera apretándole los brazos, sabiendo que le dejaría una hilera de marcas moradas. Suspiró:
—Oh, Theodore, cómo puede estar tan ciego —dijo en voz suave, apoyándole los dedos en el pecho—. ¿Cuándo entenderá que no soy una niña, como usted tampoco es un viejo?
La soltó como si se hubiese convertido en una antorcha viviente, y Linnea lo agarró de la pechera para retenerlo. Bajo sus nudillos, sintió palpitar locamente el corazón del hombre.
—Admítalo, Theodore.
La sujetó por las muñecas y le obligó a bajar los brazos.
—Ha bebido demasiado, señorita Brandonberg.
— ¿En serio? —preguntó ella con calma.
La cabeza de él se cernió sobre ella. El apretón en las muñecas era fatal Y la voz estaba tensa de rabia.
—Primero John y ahora yo. Hermano contra hermano, ¿no es cierto?
—No —suplicó con suavidad, comprendiendo la necesidad de Theodore de erigir barreras—. Por favor... no lo haga.



Valoración:  Muy bueno
Puntuación : 10/10






19 comentarios:

  1. Estoy buscando Permiso para amar de Lavyrle Spencer, de casualidad la tienes??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida lectora! No la verdad no lo tengo, pero si lo encuentro te lo paso. Saludos.

      Borrar
  2. Me encantó tuve hasta un día sin dormir con tal de no soltarla jajajaja ojalá consigas más libros de esta autora 😃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi muy apreciada Natalia

      Yo al igual que tu como ves en la reseña quedé fascinada, no solo con la historia y personajes, sino que también con esta maravillosa autora que resulto ser una gran descubrimiento, aunque este sea el único libro que he leído de su autora. Y de verdad espero seguir ampliando mi biblioteca con sus libros.

      Espero seguirte leyendo durante este año 2019, espero que comenzó con un beso ayude a ampliar tu biblioteca.

      Besos

      Borrar
  3. Simplemente bello
    Fue leer y leer hasta terminarlo
    Reí, lloré y viví esta historia
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gaby, tienes toda la razón, los dulces años es una novela magnifica.
      Que otras novelas te ha gustado? O cual es tu Top de novelas leídas?

      Besos

      Borrar
    2. No te puedo decir cual es mi favorita....
      Tengo a la fecha 57 años si algo mayor y tengo leyendo este tipo de historias desde los 18
      El Lobo y la paloma de Kathleen Woodwis fue mi primera aventura de ahí La novia Cautiva de Johanna Lindsey y no he parado
      Con todas me pasa lo mismo lo se soy muy sentimental, me meto en la historia....
      Gracias por todas y cada u a de ellas

      Borrar
    3. Gaby,

      Mira cuanto años leyendo novelas!! Debes tener un mundo de historias leída.

      Por favor dame los títulos que mas te hayan gustado.

      Saludos

      Borrar
    4. Tengo en una memoria más de 500 novelas históricas entre época medieval, realeza inglesa e historias de los años del oro en USA obvio he leído mas ahora que ya me jubilé y mis hijos y nietos son grandes

      Borrar
  4. No la puedo leer...no se donde descargarla

    ResponderBorrar
  5. Me encanta, cuando tengo en manos un libro de esta autora se que es engancharme a lo seguro! Ando en busca de uno historico (mis favoritos) y creo que es de Lavyrle va algo asi como que a la prota se le muere su bb y el prota queda viudo con un bb, estan en un viaje y pues para supervivencia del bb ella tiene que cuudarlo, pero el no confia en ella... Alguien sabe titulo o autor?? Porfavoooor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que el libro que mencionas se llama Un largo atardecer de Sandra Brown. Saludos

      Borrar
  6. Hace mucho tiempo que la leí...tanto, que no la recuerdo bien. Así que gracias por traerla. Aprovecharé para refrescar la memoria.
    Besos, Mariad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga Mariad , un placer saludarte, como te ha ido?

      Es una novela maravillosa, una historia digna de ser leida cada vez que te topas con ella.

      Una consulta: Alguna otra historia similar que me puedas recomendar??

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)