domingo, 4 de agosto de 2019

Recomendación dramione en español : Los artefactos infernales


Dramione Fanfiction terminado en español


Los artefactos infernales - Jos Black 





dramione fanfiction


Autora: Jos Black
Género: Drama/romance/sobrenatural
Capítulos: 34
Estado: completo
Reviews: 734




Personajes principales:
Draco Malfoy
Hermione Granger
Harry Potter
Ronald Weasley
Pansy Parkinson

Theodore Nott


Summary: La verdad más insólita. Un alma que se dejó perder, una mujer que debe darlo todo, un hombre buscando venganza. Historia de amor no convencional. Entre el horror de la búsqueda y la esperanza del reencuentro. Theo Nott/Hermione Granger/Draco Malfoy. FINAL

Opinion:

 Si tuviera que buscar palabras para describir la sensación que me quedo al terminar de leer el fic, fue alivio y decepción. Si por el contrario tuviera que buscar otras para describir en conjunto el fanfic serían: intenso y oscuro.

Es un Fanfiction largo muy complejo, pero muy bien estructurado por parte de la autora, Jos black, a quien cada vez leo más y cada vez admiro más. Las historias de Jos son envolventes, únicas y memorables. Este fic no es la excepción.

Los artefactos infernales son unos instrumentos capaces de devolver a la vida a todos los seres humanos muertos, una vez que se hayan activado todos. Muy pocas personas en el mundo mágico son conscientes de la existencias de estos artefactos, uno de estos seres es Theodore Nott, considerado el mortífago más letal, más sádico y peligroso que jamás ha existido. Un hombre que mata por puro placer y sin un gramo de remordimientos en sus acciones. Nott, el personaje, tengo o siento una especie de sentimientos encontrados no sé si me gusta demasiado o lo detesto con la misma intensidad, es ÉL personajes que se lleva el fic, en sus hombros lleva la carga intensa de toda la historia, un personaje tan vil y macabro que Voldemort queda como un prospecto de mago oscuro y que ni la misma J.K Rowling pudo haber descrito mejor.

Para mi Nott, el Nott de artefactos Infernales, es el villano más violento e impetuoso de todos los fanfic dramione que me leído, y no han sido pocos. Con este personaje sentía una especie de pavor y fascinación que, cada vez que hacia su aparición yo contenía el aliento y quedaba totalmente sumergida en la lectura.  

Siguiendo con la trama en un principio Nott tenía planeado traicionar a Voldemort y hacerse con el control de los mortífagos y los artefactos. Ocurre algo y el simplemente desiste de la idea de poner en funcionamiento los artefactos y deja unos diarios en los que explica todo lo relacionado con los dichoso artefactos, los diarios serán entregados de manera póstuma a una persona que heredaría a Nott y esa persona es Hermione Granger.



Si al igual que yo te preguntas ¿Que hace Hermione recibiendo herencia al terrorífico Nott? Lo cierto es que Hermione tenía una especie de enamoramiento por Nott, sentimiento que el también compartía y que se desarrollaron desde la época de Hogwarts, Hermione conocía una parte de la personalidad de Nott, a esa parte un poco tímida, reservada y un poco encantadora de Nott, la llamaremos Theo, esa parte de Nott a mí me encantaba; a la parte maligna y despiadada casi inhumana la llamaremos Nott, el mortífago. Suena un poco raro pero Theodore Nott tenía su mente fracturada, era un sicópata clínicamente hablando, era esquizofrénico con múltiples personalidades, pero Theo era capaz de mantener a raya a Nott, el mortífago, a conveniencia. Si muchas veces se me pareció a jekyll and mr hyde, espeluznante.

Después de la muerte de Theodore Nott, los diarios son pasados a Hermione, quien se entera de la existencia de los artefactos, pero no es la única; Draco Malfoy ha perdido a su familia y esta despechado, dolido y hambriento por venganza; Su esposa Astoria y la bebe de ocho meses que venía en camino han sido asesinadas de manera cobarde y despiadada por Nott. Draco de manera imprevista también se entera de los artefactos y del poder de torcer el destino y el cauce natural de la vida y traer de vuelta a los muertos. Desesperado Malfoy, decide que será el quien ponga en funcionamiento los artefactos para devolverle la vida a Astoria y a su hija no nata. Para su propósito se arma de un equipo de exmortifagos: su tía Bellatrix y Severus Snape. Hermione lee con atención los diarios de Nott y se entera de que la activación de los artefactos no debe darse bajo ninguna circunstancia, ya que no solo devolverán la vida a todas las personas que han habitado la tierra desde tiempos innombrables, sino que estos serán seres corrompidos e infernales que desatarán el apocalipsis en la tierra, llevándola a la destrucción.

Hermione cree estar sola para enfrentar a Malfoy y su equipo que pretenden activar los artefactos, sin escuchar las advertencias de estas sobre las consecuencias, pero lo ciertos es que Nott ha vuelto y es un ser espectral terrorífico que llega junto a Pansy para intentar ayudar a Hermione en la destrucción de los artefactos infernales.



El fic tiene una trama magistral, está bien planteado y su narrativa es envolvente y embelesa desde el primer capítulos, Jos Black posee unos dedos mágicos y diestro para la escritura en los géneros sobrenatural y  erótico, si erótico, el fic está lleno de escenas candentes y ardientes, no solo de la pareja principal Draco/ Hermione, sino también la segunda pareja que al igual que Hermione y Draco nos darán momentos para suspirar Theo/Pansy.

La perspectiva de un apocalipsis en la tierra me resulta tenebrosa y este fic tiene esa aura de oscuridad e intensidad que por momentos se cierne sobre este fic. Habían escenas que parecían salidas de las mejore películas suspenso-misterio-terror-horror, de nuestra época, no miento al decirle que muchas veces me sentí intimidada e incómoda por lo gráfico y  fuerte que me resultaron algunas escenas, en especial las del Nott, siniestro. Me turbo una escena de casi violación del espectro maligno de Theo, la sentí tan real que me inquiete bastante.

Es un fic fuerte, hasta el momento no había leído muy pocos fic con tramas tan intensas, tan oscuras, pero en conjunto es una fanfic increíble con momentos hermosos entre los cuatros personajes principales. A demás la aventura que resultar ser ir en busca de los artefactos, viajes en el tiempo, verdades incomodas, romance y pasión, drama, intervención de personajes importantes para la historia muggle y la mágica, seres mitológicos, médium, los cuatro jinetes del apocalipsis, un ejército infernal y un futuro distopico y apocalíptico forman parte de este excelente fic.

Relación entre los personajes: la trama bien planteada de este fic es asombrosa, pero el romance y el drama que esto conlleva es sencillamente exquisito. No voy a hablar muchos de la relaciones porque espero que en verdad lo descubran ustedes.

Triángulo amoroso N1:
Draco/Hermione/Theo

Triángulo amoroso N2:
Pansy/Theo/Hermione

Triángulo amoroso N3:
Hermione/Draco/Astoria

Triángulo amoroso N4:
Ron/Hermione/Theo


Draco se casa con Astoria por imposición, pero aun así aprende a querer a su esposa. Lo veo como un amor que nace de la convivencia, como una necesidad.

Hermione y Theo. Lo de ellos, fue intenso y un poco obsesionante, fue más como el fuego que no arde, amor no consumado, nunca tuvieron nada íntimo, solo algunos besos robados y algunas caricias.

Draco y Hermione: Draco siempre tuvo sentimientos por Hermione. Lo de ellos era real, fuerte y apasionante, tuvieron momentos mágicos en el fanfic. Bonita historia.

Theo y Pansy: mi pareja favorita de este fanfic, son únicos y tienen dos cosas que los unirán por el resto de sus vidas. El verdadero amor de Theo fue Pansy, desde siempre. Solo que no lo quiso ver. El Theo encantador o el Nott, mortífago, nunca le importaron mucho a Pansy, ella lo acepto como lo que era.

Ron y Hermione: Fue consiente Hermione, que lo de ella con ron fue algo para intentar olvidar a Nott, y Ron siempre lo supo. Al final prefirieron dejar las cosas como estaban y terminar como los buenos amigos que eran. Me gusto el ron maduro de este fic.


Valoración: Muy recomendada.
Puntuación: 9/10.








6 comentarios:

  1. La verdad que es un excelente análisis para un fic tan complejo. Muchisimas gracias por esta reseña, despertas facilmente las ganas de leerlo. Me gustaría ver que otras reseñas de Dramiones tienes porque si son todas así, voy a estar encantadas de leerlas

    ResponderBorrar
  2. Hola querida, sino te has leído este fic, espero que lo leas, pero quedas advertida, este fic no es para personas propensas al sonrojo 🤭

    Si te decides, me comentas como te fue😘

    Pd: tengo una sección dedicada a los dramione

    ResponderBorrar
  3. Hola, solo quiero pasar a decir que amo tu página, fue gracias a ti que descubrí el mundo del fanfic hace como unos 4 años y desde ahí me he vuelto completamente fanática. Ya sabía que me gustaba el Dramione, pero nunca tuve una idea de que había todo un mundo de él (nunca supe nada de Fanfic) y encontré tu página porque me encantan los libros de regencia y así y pum vi el apartado de DRAMIONE (léase con voz de coro) y mi mundo fue mejor desde ese momento.

    Gracias, tus recomendaciones son excelentes, es el único foro al que estoy subscrita para que me lleguen todas las actualizaciones.

    No sé si sigues leyendo, porque ahora en pandemia se escribieron unas genialidades de Fanfics Dramiones que uff son todo lo que necesitábamos en este mundo y más. En serio he leído tanto fanfic Dramione que me sorprende que sigan saliendo más y más y que sean tan buenos. Escritoras super, super asombrosas (Aunque la mayoría de ellas escriben en inglés y hay muy pocas traducciones, no soy una experta leyendo en ingles así que Tío Google Traductor hace un trabajo estupendo.)

    Y pues nada más, gracias por tu página, tu tiempo y por ser tan buena reseñando, te debo gran parte de mi felicidad actual, y mis ojeras (soy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abish

      No sabes el gusto que me da saber de ti. Primera vez que veo un comentario tuyo y me has alegrado el dia.

      Genial que de guste el Dramione, a mi también me encanta desde hace años y claro que sigo leyendo, solo que voy leyendo de acuerdo al que mas reseña tenga hasta el final.
      Pero es cierto que ya no suelo leer como antes Dramione. Leo mucha literatura romántica pero la verdad es que estoy mas enfrascada en los fanfic.

      Son mi enfermedad y mi medicina.!! no se como explicarlo pero se que tu si me entiendes. Pero he descubierto otras parejas que me gustan y afortunadamente existe fanfic. ¿ que haríamos sin ellos?

      Por lo menos me vi Game of throne y me encapriche con Jaime Lannister y Brienne y desde entonces leo demasiado de ellos, tan asi que a veces no se que es ficción y cual es el cannon ¿ te ha pasado?

      Borrar
  4. ama de casa estudiante con 3 hijos entre ellos un bb de 8 meses y aun así leo por las noches)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que maravilla... No sabes cuanto admiro eso. Como puedes tener tanta responsabilidad y encontrar espacio, tiempo y ganas para leer!!! No creo que podría.

      Realmente eres increible.

      Pd: Me gustaría seguir sabiendo de ti.

      Pd 2 : Recomiéndame por favor alguno fanfic nuevos.

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)