sábado, 10 de abril de 2021

Enamorada - Virginia Henley - Romance histórico libros pdf

BookShelf: Libros de Romance época, Novelas históricas románticas recomendadas



Sinopsis Oficial:


Desesperada por no perder la propiedad que ha heredado su hermano gemelo, perdido en el mar, Lady Antonia Lamb se corta su gloriosa cabellera renegrida, se viste como un hombre y se convierte en Lord Anthony Lamb. Atrapada en su disfraz, Antonia conoce a su nuevo tutor, el peligroso Adam Savage, que ha regresado de su plantación en Ceilán resuelto a convertir a ese “muchacho” inocente en un hombre de mundo. 

Con su rostro viril y sus ojos azules, capaces de derrotar la resistencia de la más decidida de las mujeres, Adam Savage, aventurero legendario, ha jurado llevar al joven a los burdeles de Londres y enseñarle todo lo que debe saber un joven heredero. El engaño está destinado a estallar en pedazos y convertirse en un apasionado abandono durante una noche ardiente e inolvidable…


Impresiones: 

Virginia Henley es una autora que conocí hace mucho tiempo, sabia que era una de las grandes en la literatura romántica pero de su obra no tenia alguna referencia pero bueno, me lance sin conocer y termine gratamente sorprendida ya que con este libro precisamente  enganchada desde el primer capitulo. De eso hace mas de 4 años, publique el post respectivo prometiendo retomar esta lectura el algún fututo muy lejano y dejar mis impresiones para ustedes. La promesa fue cumplida durante el fin de semana pasado.

Aun conociendo la historia, no tarde en fascinarme nuevamente con la calidad de historia que tenia delante. Aunque nunca me gusto la sinopsis tan pobre y simple que le dieron a este libro, espero que pueda encontrar algo de justicia en este post.


Sobre la historia (Contiene spoiler) 

La trama  nos cuenta sobre la vida de Antonia Lamb, una noble muchacha que vive en compañía de su abuela y su hermano gemelo Anthony Lamb. Sus padres los dejaron a cargo de su abuela cuando zarparon con rumbo a la india. Inesperadamente el padre de los jóvenes Lamb muere dejando como único heredero de la prospera propiedad a su hijo Anthony.  La historia comienza a enredarse cuando un pariente lejano y codicioso planea la muerte de su primo Anthony para quedarse con la propiedad. El vil primo ha llevado a cabo el plan para acabar con la vida de Anthony. 

Con su primo eliminado nada podrá alegarlo de la herencia, excepto un plan maestro ideado por la abuela y ejecutado por la joven Antonia de 16 años. Lady Antonia tiene la certeza de dos cosas: que su hermano desaparecido esta vivo y que ese “accidente” lo ocasiono su primo.




Con esta certeza Antonia decide suplantar a su hermano Tony hasta que este regrese. Por otro lado Adam Savage, es nombrado como tutor legal de los hermanos y viaja desde la India hasta Inglaterra para hacerse cargo de los jóvenes. Cuando llega se encuentra con las terribles noticias: ha ocurrido un accidente y “Antonia” Lamb ha desaparecido. 

Adam  se encuentra con “Tony” un muchacho algo delicado y muy afeminado, este, como todo macho alfa extra sexy, se da a la tarea de convertirlo en todo un hombre, esta situación traerá muchos momentos incómodos y de mucho aprendizaje para el joven Tony, que verá como su odioso tutor planea convertirlo en todo un libertino semejante a el.



Yo leyendo Enamorada
Me reí, sufrí, llore, me indigne, suspire y volvía a reír. Si algo identifica a la señora Virginia Henley es el de crear heroínas literarias que son grabadas a fuego en nuestra memoria y sus tramas son esplendidas, lo narrativo y descriptivos que suelen ser sus títulos en lugar que causar tedio producen admiración y crea en un sentimiento de expectación constante y las ganas de querer mas, siempre mas. 

Virginia es una escritora magnifica la cual me alegra de haber descubierto , sus historias son únicas y entrañables. Todos es tan bien planeados y ejecutado, los detalles, como te describe el paisaje,  la vida cotidiana, los personajes tan bien realizados, muy fieles a la época. Es algo que solo se entiende si nos permitimos leer alguna historia de ella.  
La ambientación, es otra cosa, tu no puedes verla pero la escritura de Virginia se encarga de que te sientas en medio de la India, rodeada de esa majestuosa vegetación y con el bochorno del clima. Te sumerges en la historia. Me encanta quiero leer mas libros con este tipo de ambientación.

Este libro en particular me gusta mucho por la trama, antes de enamorada, no me había topado con nada que se asemejara a una chica pasando por un caballero, para mi fue super original. Aun estoy medio alucinando. 

A demás me enamore del tutor de los hermanos: Adam Savage, un hombre muy interesante, atractivo, peligroso  y ambicioso que en un principio deseaba casarse con la fría y egoísta madre de los jóvenes para escalar posiciones en la sociedad, ¿ vamos a condenarlo?, no, ¿si lo hacen las mujeres porque no un hombre? 

La madre de Tony, es, en pocas palabras una arpía, como tiene que ser para que Tony se pueda quedar con Adam sin que resulte escandaloso, cierto? Las conveniencias de la trama, a veces son risibles pero bueno, es una víbora y eso es lo que importa.

En fin, el romance entre Antonia y Adam se desarrolla de una manera bastante peculiar; al creerla un hombre, Adam solo desarrolla por “Tony” un sentimiento de protección al considerarlo un enclenque y amanerado muchacho de 16 años y decide convertirse en su Gurú en las artes amatorias  y llevarlo a cuanta taberna que se le ocurra y presentándole cuanta prostitut*  se le atraviese en el camino.  

Era fascinante ver a Tony lidiar con esta situaciones, esos sonrojos e incomodidad le gritaban a Adam que este chico podía ser Gay, lo cual genera mas drama. 

En un principio “Tony” se siente indignada por las formas toscas en que este atractivo caballero recién llegado de la india le habla de sus múltiples y exóticas aventuras de las cual ha disfrutado  a lo largo de su vida, luego siente repulsión cada vez es arrastrada hasta los prostíbulos del pueblo, mas adelante Tony ve con impotencia como se va sintiendo cada vez mas atraída hacia su tutor. Esa atracción se hace más fuerte hasta que nuestra heroína se ve inclinada a tomar una decisión riesgosa que cambiara su vida y la de Adam.















12 comentarios:

  1. Hola!
    La trama parece interesante y muy original.
    Muy buena tu reseña... da ganas de leerlo y conocer, en mi caso, a esta autora.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miranda, estabas perdida. Estaba por creer que en tus largos trayectos en tren a casa te habías dormido y habías ido a parar a quien sabe donde.

      Por favor, te lo pido lee la historia y conoce a esta autora, que es de la vieja escuela . Historias llenas de drama, intriga y mucho romance. Me gustaría compartir contigo las apreciaciones de esta autora y en especial de esta novela.

      Si decides leerlo, me lo haces saber.

      Pd: Que tal te ha tratado el nuevo año?

      Que mis abrazos te lleguen hasta Argentina.

      Borrar
    2. Querida Mary, como te comenté por otro medio (no tildé notificarme y no vi este post antes de hacerlo) me gustó mucho Antonia y como el Tutor se desquicia con su pupilo Tony y su pupila Tony... jajajaja.
      Tan estructuado al inicio y perdió los papeles casi constantemente!!!
      Antonia es una gran heroína.
      Todos los cambios de esenarios le dieron un marco diferencial e iban acompañados con un giro de la historia... eso hizo que mantenga el interés y el suspeso en cada página.
      Me quedé con ganas de uno o dos capítulos más.
      No continúo para no espoliar pero me encantó!

      Es mi primer libro de Virginia Hangley pero seguramente no el último.

      Debo confesar que un par de veces volviendo del trabajo me pasé de estación con el tren por sumergirme y abstraerme en la lectura... a la ida llego hasta el final del recorrido así que no pasa nada... y a la vuelta si me paso me queda a la misma distancia que donde suelo bajar, aunque más incómodo para llegar del tren a casa... 1 estación de más no pasa nada así que esperemos dejarlo en 1 sola.


      Gracias por la recomendación.
      Me hago eco de la misma para que los lectores de tu maravilloso blog lean esta hermosa, divertida y conmovedora historia (lloreeeeee a mares y no me pasa muy seguido).

      Abrazo

      Borrar
    3. Gracias por tu aporte Miranda, sin duda creo que tu comentario hará que muchas otras personas se decidan leer esta historia.

      Me alegra mucho que te haya gustado la historia, Virginia es una gran autora que merece un poco más de reconocimiento por este lado del mundo.

      Besos y abrazos.

      Borrar
  2. Ya lei la novela y me gusto. A pesar de todo lo vivido tony aun seguia siendo algo inocente en serio las mujeres de esa epoca estaban en ignorancia total de ahi la propia indignacion de tony a su ambiente.
    Y la frase donde Adam estaba emocionado por todo lo que le queria enseñar a antony y no saber que hacer con antonia, al final del 📙 esta claro que fue mejor pupilo antonia y en palabras de Adam al carajo la temporada 🤩

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lidia, amiga como estas?

      Enamorada, es una gran novela, pero aun mejor es su autora, Virginia Henley. Te recomiendo que sigas leyendo obras de ella. Todas son únicas.

      Si quieres puedes continuar con Apasionada. Si gustas la puedes encontrar en este blog.

      Besos

      Borrar
  3. ¡Hola!, tengo una gran duda con esta novela, ¿en serio acaba ahí? En que se fuman un puro y ya, así sin mas? Qué paso con los personajes secundarios, no sé me dejo un sabor amargo el final y buscando veo que el libro tiene como 700 páginas, y a veces en PDF eso se reduce pero ¿tanto?, esa es mi gran incógnita, espero me ayuden :)

    ResponderBorrar
  4. Apasionada es un libro hermoso, revancha de pasión también. Esclava del deseo. Es una autora que cuenta muy bien las historias. Voy a leer está.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De las historias que mencionas, solo conozco Apasionada y la verdad me encanto. Voy apuntarme los otros dos.
      Saludos

      Borrar
  5. Está novela,junto con Apasionada y Un año y un día,son magníficas, aunque mi favorita es Apasionada, gracias a este blog por darnos la posibilidad de leer tan hermosa s novelas.

    ResponderBorrar
  6. Muy buenas vuestras reseñas y que invitan a leer.
    Muchas gracias por hacerme redescubrir a esta autora.
    Besos, Mariad.

    ResponderBorrar

Puedes comentar aquí ;)