Libros de Romance época, Novelas históricas románticas recomendadas
La casa de las flores muertas
Romance | Misterio | Drama |
La casa de las flores muertas, es quizás, la mejor novela de Jane Kelder. Esto de por si ya es un gran logro; todo lo que escribe esta autora española es arte. Otras novelas recomendadas son el año del frio, adagio en primavera y el parasol francés.
Con un estilo característico de narración envolvente y electrizante por momentos, sus historias esta llenas de misterios, tensión insostenible y romances puros.
Porque esto si es super característico de ella: Sus novelas son largas, costumbristas y muy apegadas a la época en donde se desarrollan los eventos, generalmente la Inglaterra de la Reina Victoria.
Esta autora es partidaria de evocar las convenciones sociales clásicas de la ambientación de sus novelas, por lo que las escenas muy comunes en la ficción histórica actual no solemos encontrarlas en sus novelas, y La casa de las flores muertas no es una excepción.
Las escenas de pasión desbordada o ero-tismo están por fuera de sus tramas.
Con un estilo pausa y descriptivo puede que no sea del agrado de todos pero si se le da la oportunidad, te sorprenderás por lo hipnotizante leerla cuando te llega atrapar la historia lo ágil e ingeniosa cuando se trata de describir las batallas intelectuales entre los personajes.
No lo describiría como la novela fácil, rápida y divertida de leer en una tarde, aunque tampoco son del tipo que lees en una noche de insomnio buscando ser recibido entre los brazos de Morfeo, no, mas bien es el tipo de lectura a la cual se le dedica un ritmo pausado a elección de cada lector. Un ritmo en el cual puedas apreciar y asimilar cada detalle.
Con esta hermosa novela, el romance es lo que llamo "quemadura lenta" ese tipo de romance que se va cociendo a fuego lento. Es algo muy atractivo de leer como se va construyendo y como los personajes involucrados se van desarrollando en relaciona a este. Porque es una batalla de voluntades debido, a que Siempre hay un mal entendido, generalmente no hay un agrado entre los protagonistas por lo que el drama y la tensión están presente.
Si soy sincera, el estilo de esta autora me recuerda mucho a Jane Austen y al de Charlotte Bronte: tiene un humor sutil y escenas que nos regalan un retracto costumbrista muy rico pero también la casa de las flores muertas al principio muestran a Julia Banister y el Sr. Tash, los protagonistas, como dos seres muy severo y pragmáticos y por momentos la novela tomaba tintes góticos que solo añaden interés a la novela.
Sobre la novela:
El señor Tash es un hombre intrigante que desde el primer momento logra captar la atención de la joven pero por las razones equivocadas. Cuando al señor Tash, lo sentimientos le sobrepase se vera obligado a tomar una drástica decisión.
Descubre junto a Julia en quien debe confiar y sobre todo el porqué se le da a la casa el escalofriante nombre de la casa de las flores muertas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Qué te pareció el post? Puede dejar tus comentarios aquí.