jueves, 4 de mayo de 2023

Romance histórico : El vals del diablo - Anne Stuart

 Libros de Romance época, Novelas históricas románticas recomendadas



El vals del diablo - Libros pdf


El vals del diablo - Anne Stuart gratis PDF
ROMANCE HISTORICO | DRAMA


Argumento:

Christian Montcalm era un hombre práctico. Y también un granuja sin un céntimo, pero su plan de seducir y llevar al altar a la deliciosa señorita Hetty Chipple pondría remedio a ese engorroso inconveniente. Sin embargo, un obstáculo de lo más fascinante hacía peligrar sus esperanzas.

Annelise Kempton no deseaba otra cosa que interponerse entre aquel despreciable canalla y la fortuna (por no hablar de la virtud) de su joven pupila. Annelise entendía muy bien la desesperación de quien se encuentra en apuros, pero estaba dispuesta a encargarse personalmente de que Montcalm no se saliera con la suya. 

El único escollo que había en su camino era un hombre cuyo encanto de donjuán podía tentar a una santa, o condenar a una redomada solterona a noches en blanco… presa del deseo de dar su merecido al diablo.


Opinión personal: 


No es una historia muy conocida en el mundo del romance histórico, pero déjame decirte que después de leerla me parece que es imprescindible leerla si te gusta el romance  histórico. 

Resulto ser una buena novela, es muy fácil de leer, la escritura es amena y sencilla y los personajes no son los típicos modelitos de perfección y virtud, en especial Christian Montcalm. ¿Han leído esas historia de libertinos y sinvergüenzas que el amor los convierte en guardianes de la virtud, las buena maneras y el decoro? Bueno, esa no es otra de "esas" novelas románticas, Christian es un verdadero libertino, bribón, sinvergüenza sin remedio y no deja de serlo, nunca.

Claro que tiene su desarrollo como personaje - sino no tuviera sentido- solo que no están drástico como lo hacen en otras novelas; comienzan de tal manera y terminan siendo otros totalmente diferente. A veces incluso pienso que nos cambian al personaje esperando que no nos demos cuenta.


 Christian es un hombre que está hasta el cuello por las deudas y como está tan convencido de sus encantos, planea casarse con la señorita Hettie una muy hermosa y rica heredera a la que no le resulta muy difícil caer a los pies del astuto caballero. Pero para arruinar sus planes esta Annelise, una mujer de poco atractivo, severa, practica y de lengua afilada que no se amedrenta ante sus encantos.

Si algo me gustó de Annelise es que a pesar de sentirse atraída por el inmoral caballero, no se lanza en picado a los brazos de Christian, oh no, ella es una digna adversaria y esto sin duda representa un reto para Christian quien esta acostumbrado a que las mujeres bailen al son que él les toque. Por eso no pierde el tiempo y decide enamorar a la honorable Annelise a quien, ni corto ni perezoso, le propone ser amantes una vez sea el dueño de la anhelada fortuna. 

  Aunque  - evidentemente- su dragona gruñona no este de acuerdo, el sabe que solo tiene que presionar un poco  y la resistencia de Annelise se aflojará un poco. 

Con esta lucha propuesta entre dos grandes voluntades era de esperarse que las confrontaciones fueran exquisitas,  y  así lo fueron . Como me reía con las disputas y diálogos cargados de ironías de estos dos seres que ardían en deseo el uno por el otro, pero es una guerra de pasiones y orgullos en la que ninguno de los dos esta dispuesto a ceder ante el otro.
Yo leyendo El vals del Diablo.

Annelise no es una mujer hermosa, carece de dote y ella sabe que no tiene muchas oportunidades de formar un hogar, en realidad lo único que tiene es su intachable comportamiento, por lo que la llaman la Honorable Señorita Annelise. Ella por ser hija de nobles no pude ganarse la vida trabajando, así que le toca vivir con varios parientes y amigos a los cuales agradece sinceramente. 

Ya todas conocemos lo difícil que era ser una mujer soltera en esa época, ahora súmale no tener una fortuna y tener que vivir de la "caridad" de amigos y familiares. Aun durante la regencia la mujer trabajadora no era muy bien visto, ni siquiera como institutriz. Teníamos que esperar un poco mas hasta llegar a mitad del siglo XIX para esperar que esto cambiara. 

Es una mujer práctica, honrada, virtuosa, inteligente y con un carácter dulce - cuando así lo quiere- , es por esta razón que termina ayudando a Hettie a colocarse en el mercado matrimonial y conseguir un hombre de buena cuna que este dispuesto a casarse con Hettie. 

La joven e inexperta Hettie ha caído en los encantos del peor libertino de Londres al que la sociedad no tolera, por lo que Annelise no duda en interponerse entre los planes del egoísta y sin escrúpulo caballero, el que sin duda busca hacerse con la herencia de la bella joven. Ella es conocedora de la desastrosa reputación del caballero y pretende disuadirlo para que se aleje de la señorita Hettie. 

Pero Christian es implacable y nada lo detendrá de su propósito; por puro placer y vanidad decide conquistarlas y continuar sin ningún remordimiento con sus planes iniciales. La atracción que existe entre ambos es mutua, palpable y es deliciosa.


Me gustó la novela en general, me gusto la coherencia en las aptitudes de los protagonistas. Me encanto que no convirtieran a Annelise es un bombo a mitad del libro, por lo cual siguió con sus lentes con sus lentes hasta el final. Me fascino lo disoluto e indiferente que parecía Christian - pero en el fondo bien fondo- no lo era del todo. Hay personas que solo nos muestran superficialidad para protegerse a si mismas. 

  Al final me enamore de la escritura de Anne Stuart con esta novela, ya que he leído varias de ella y  si bien me han gustado, siempre siento que le falta algo para engancharme  de un todo. me gusto lo fácil que resulta seguir la lectura, la trama y el desenlace. La recomiendo.




1 comentario:

  1. Acabo de leer el libro 😍🥺😱 me encantó.. Christian me enamoró. Anneliese era algo demasiado honorable pero me encantó lo decidida y valerosa que resultó ser.

    Hay algo más de la autora?1/quiero leer más de ella

    ResponderBorrar

Puedes comentar aquí ;)