sábado, 21 de enero de 2023

El corazón de un sinvergüenza - Christi Caldwell - El corazón de un Duque 6 - libros de romance

BookShelf: Libros de Romance época, Novelas históricas románticas recomendadas 



El corazón de un sinvergüenza - El corazón de un Duque 6


culpa mia trilogia
ROMANCE | DRAMA 




Sinopsis:

Despiadado, malvado y oscuro, el marqués de Rutland despierta el terror en el pecho de damas y nobles por igual. Todo lo que Edmund quiere en la vida es poder. Después de ser humillado públicamente por su único amor, Lady Margaret, juró venganza, usando a la sobrina de Margaret como su peón.

Excepto que se ve frustrado por otro objetivo más atractivo: la señorita Phoebe Barrett. La señorita Phoebe Barrett sabe exactamente la vergüenza para la que ha nacido. Debido a que su padre es un pervertido impactante, ha aprendido a formarse sus propias opiniones sobre el valor de una persona. Después de un encuentro casual con el marqués de Rutland, el hombre misterioso la cautiva. Él también es víctima del desprecio de la sociedad, pero cuantos más encuentros tiene con Edmund, más sabe que hay una poderosa profundidad y emoción en el hastiado marqués.

 La dama causa estragos en los planes de venganza de Edmund y él descubre que quiere a Phoebe a toda costa. A medida que se ve atraída por la oscuridad de su mundo, Phoebe corre el riesgo de ser destruida por la crueldad de Edmund. Y Phoebe, que desea el amor a toda costa, tiene que determinar si alguna vez puede confiar verdaderamente en el corazón de un sinvergüenza.



                                                    |||||||||| Opinión |||||||||||


 Paren todo.

Que llego una historia que me generó intriga desde que conocí al personaje a principios de la Saga. 

Intrigante, oscuro, malévolo, frio y despiadado, la historia del Marques de Rutland ha llegado. 

Seguramente lo recuerdes como un ser degenerado, disoluto y sin moral, según el Conde de Stanhope, quien a su vez en su archirrival desde que osó en poner sus ojos sobre la misma mujer que él y se vieron envueltos en un desafío a muerte donde Rutland resulto herido en una pierna.

¿Herido, oscuro, orgulloso, hastiado, tramador y atractivo? Donde firmo para pedir la custodia?. 

Cuando leí la sinopsis y vi quien era el protagonista masculino, tuve una descarga de dopamina, o así lo imagino yo, pero a la vez trate de ir con cautela ya que el anterior libro no fue un faro de esperanza la verdad. 

Bueno, para no alargar el cuento, el libro, aun con ciertas cosas, es un gran acierto y sin duda escala hasta las primeras posiciones hasta el momento. Junto con Por el amor de un Duque y Amada por un Duque, son mis tres novelas favoritas. Las amo. 

Bueno teniendo en cuenta que hasta ahora he leído 6 libros, y de ellos 3 me han encantado, podemos decir que la saga está bastante bien. De esos solo no me ha gustado uno, Amar a un Lord. 

Pero con este libro, he vuelto a enamorarme de la saga.

Edmund, el Marques Rutland, es un hombre que disfruta ser una paría social, un hombre detestable que no posee un solo amigo y al que este hecho le importa poco. Lo único que parece sacarlo de su letargo y hastío es un deseo de venganza profundo y consumidor.

En su búsqueda de vengar su amor, orgullo y honor mancillado, idea un plan con el que piensa que lograra atrapar a la tosca sobrina de su antiguo amor. Con lo que no contaba era con Phoebe, la mejor amiga de su "presa", una mujer realista, bella e ingenua partes iguales, quien lograra llamar la atención del Marques sin proponérselo. 

Phoebe viene de una familia con un pasado de escandalo por lo que el escandalo, el que dirán y los cotilleos no son ajenos para ella, tampoco se deja influenciar mucho por esos comentarios rencillosos. 

Por eso cuando conoce a Edmund y queda encantada por sus modales de Truhan, pícaro y sinvergüenza, Phoebe insiste en su defensa cada vez que alguien trata de advertirla de los errores de confiar en hombre como él. Ella esta segura que detrás de su mascara de indiferencia practicada, buenos modales y pasado oscuro, hay un hombre honorable, capaz de amar profundamente y sincero.

La pobre Phoebe no sabe que esta cayendo justo en la trampa del libertino mas escandaloso, despiadado y detestable de toda la sociedad.

Con su plan en marcha, Rutland piensa que tiene todo bajo control pero su grata sorpresa será descubrir a la excepcional mujer  que es Phoebe y en la cual empieza a ver que esta ingenua mujer es nada mas y nada menos que la dueño de una conciencia, deseos y anhelos que no pensaba que podría tener.

Todos esto ya es muy tarde, ya que Phoebe en un desafortunado evento, descubre que Rutland la utilizó y no es mas que un despreciable, egoísta y oscuro caballero que tanto le advirtieron. 

En esencia me gusto como la autora manejo la relación entre estos dos personajes tan opuestos como complementarios. Era agradable y adictivo leer como se iban desarrollando los hechos; ella toda ingenua e ilusionada, él calculador - en un principio- sorprendido pero reacio a la vez. 

Los diálogos muy fluidos entre ambos, tenían una bonita conexión y entendimiento  que hace agradable la lectura.

Tengo que decir que este es uno de los libro con mas paginas hasta el momento de la saga sin embargo, no se hace pesado de leer. Cuando el drama a mitad del libro comienza, tu sabes que Rutland tendrá un gran trabajo que hacer si quiere recuperar la confianza y amor de Phoebe. 


Se genera una gran brecha entre ambos pero como siempre digo, ninguna distancia es muy amplia cuando se quiere llegar. El final de la novela es muy Christi Caldwell, me gustó pero pudo ser mejor. Aunque esto no desmerita todo el trabajo que hizo durante toda la novela.

También siento que los epílogos no son lo que deben ser los epílogos, siempre me queda faltando algo. Con una mejor editora creo que su trabajo puede mejorar, porque talento tiene. Sus historias, sus buenas historias, son muy disfrutables, tiene talento para crear escenas con diálogos muy buenos, a la hora de recrear escenas picantes le salen bien. El problema siento que llega cuando ya va el declive de la historia, cuando le va a dar cierre, como que algo no cuadra del todo. Y con todas las novelas he tenido el mismo sentir. No se como les ha ido a ustedes con eso. 

Otros tema a mencionar es: Stanhope. Se menciona y se hace mucho énfasis durante toda la novela y la saga que Edmund, el marques de Rutland, no posee amigos y es un ser mas bien retraído socialmente hablando y esto, no le molesta lo mas mínimo. También se menciona, en consecuencia, que entre Stanhope y Rutland hay una vieja enemistad por cuestiones que ya hemos mencionado por lo cual entre ellos solo hay aversión mutua. 

Lo que me dejo un poco perdida es que durante 6 novelas Stanhope no mostro ni compasión, ni piedad, mucho respeto por Rutland y de repente acá lo noto "mostrando" preocupación por Rutland (?) O sea fue en plan, "no me agradas, no te agrado pero tampoco quiero que pelees".  La escena no estuvo mal, incluso resulto nostálgica y me saco una sonrisa bobalicona en el rostro pero no entiendo por que esperar tanto y hasta casi el final para darnos algo así. 

El consejo de Stanhope ayudo mucho a Rutland y pienso que con su carácter, Stanhope puede - o pudo- llegar hacer el amigo que tanto necesitaba Rutland. Pudo haber desarrollado mas este pequeño "guiño" mas adelante en la novela y no faltando literalmente 10 paginas. Como no queriendo dejar cabos sueltos y cerrándolos a la loca. 

Otro hecho a mencionar, no es una critica a la novela como tal, sino mas bien una observación general a la saga , El corazón de un Duque.  He tonado algo muy recurrente y es que si algún caballero amó o mejor, creyó amar alguna dama, inmediatamente cuando conoce a la protagonista de su historia, y futura esposa obviamente, enseguida se da cuenta que lo que tenían o sentía por la otra no era amor, solo capricho, embobamiento, carencia de lucidez temporal, no se, pero nunca amor. Esta autora en ese aspecto, la veo muy fantasiosa y temerosa de darnos lago así. Como si solo se puede enamorar una sola vez. Todos hemos tenido mas de una amor, cada uno único, especial y diferente. Cada uno te enseña algo distinto y con cada uno descubres emociones nuevas. 

A veces es amor romántico, pasional, filial o platónico incluso.

En esta saga no hay nada de eso. Rutland y Stanhope literal se odiaban y se estaban matando por una tal Margaret, no se; no vivieron felices ni plenas sus vidas por mas de 10 años y aun así la autora confirma que no era nada, solo una ilusión de chicos de 21 años.  Gente, ustedes van a estar de acuerdo conmigo: Hay personas que hemos amado - o ámanos- y no son dignas de ese amor. No hay vergüenza en ello. De todo se aprende en esta vida. Por lo cual seria mas sensato desarrollar a tus personajes masculinos con una base así. No es realista que unos personajes se enfrasquen en aptitudes y acciones por sentimientos que ni siquiera son capaces de analizar. Los hace ver como idiotas o sin inteligencia emocional. 

Un amor en un pasado los haría ser profundos y consecuentes, no les resta valor ni a ellos, ni a los romances que están por desarrollar. 

Como conclusión puedo decir que, aunque parezcan criticas a la novela, en realidad son observaciones que no quería dejar pasar, ya que he notado una  secuencia  bastante estructurada en la saga. 

Como novela es bastante entretenida y hasta ahora la que mas he disfrutado, ya que considero que la trama ha sido la mas intensa, volátil y por lo tanto la mas "compleja" de adivinar. No es una trama que no hayamos leído antes, pero es disfrutable y en conjunto con unos personajes bastante interesantes, la hacen una buena historia para leer. 

Si sigues a saga te va a encantar y si no pero tienes curiosidad, esta novela - y todas en realidad- se pueden leer de manera independiente y se disfrutan igual. 




3 comentarios:

  1. Hola q tal, me encantó tu opinión sobre este libro, mi pregunta es la siguiente, se puede leer sin mantener el orden de la serie? O mejor sería comenzar x el primero??
    Gracias y hermoso trabajo!!

    ResponderBorrar
  2. Es verdad que esta novela se distingue de las anteriores por su trama original respecto a la estructura de la serie en general. Coincido en que entra entre mis favoritos de esta serie.
    Me gustó mucho la historia, aunque tampoco pude dejar de ver esas inconsistencias que tan bien describís en tu reseña (de enemigos acérrimos a "si nevesitás algo, acá estoy").
    También lo relaciono con que el amor en esta serie no sólo es único y verdadero sólo entre los protagonistas (aunque tambien hay una -casi- excepción), sino que además no sólo reforma pícaros y los transforma en excelebtes maridos sino que casi cambian totaente de personalidad. Y es que su, es verdad que todos tenemos capas y lo que se ve en la superficie no es todo, pero algunos personajes de esta saga tienen casi nuevas personalidades más que cambios profundos. Y es que quizá han sido utilizados muy duramente como antagonistas en otras historias de la saga y ahora choca un poco el cambio de perspectiva.
    Voy un poco más adelantada en la lectura y
    no quiero generar sobre expectativas ni espoilear, pero empecé a leer la historia de Nick y Justina y parte de la trama tiene una relación directa con Rutland, así que si bien los personajes son bastante recurrentes, también me atrapa de la serie saber qué pasa con todos ellos.
    Por si se lo preguntan (*a nadie le importa*), en un par horas empieza la jornada para ir a trabajar, pero me desvelé (emoticón de persona con mano en la cara aquí).
    Saludos.
    Miranda

    ResponderBorrar

Puedes comentar aquí ;)