sábado, 7 de enero de 2023

El amor de un canalla - Christi Caldwell - El Corazón de un Duque 3- Libros de romance

BookShelf: Libros de Romance época, Novelas históricas románticas recomendadas


El amor de un Canalla - El corazón de un Duque 3


amantes de las época culpa mia


Sinopsis:

Lady Imogen Moore no lo ha tenido fácil desde que tuvo su Presentación tres temporadas atrás. Con su prometido, un poderoso duque rompiendo su compromiso para casarse con su hermana, se ha convertido en el chisme favorito de la alta sociedad. Nunca más deseando experimentar el dolor de un corazón roto, ella está decidida a conseguir un matrimonio con un caballero educado y respetable. Lo último que quiere es otro pícaro imprudente.

Lord Alex Edgerton tiene un problema. Su hermano, cansado de la jactancia de Alex, lo instó a acompañar a su hermana soltera en los restantes eventos de la alta sociedad. ¿Compras? No gracias. ¿Asistir al teatro? Prefería estar en Placeres Prohibidos con una belleza escasamente vestida en su regazo. La tarea de acompañante se vuelve aún más molesta cuando su hermana arrastra a su querida amiga, Lady Imogen, a las funciones sociales. Lo último que quiere en su vida es una joven e inocente señorita inglesa. Excepto que, cuando Alex e Imogen se unen, las pasiones arden y Alex descubre que no solo quiere a Imogen en su cama, sino también en su corazón. Sin embargo, ahora debe convencer a Imogen de arriesgarlo todo, por el corazón de un pícaro.


 Con este libros, el tercero para ser exactos, el siguiente picaro en entrar a nuestra lista es, Lord Alex, segundo hijo del Marques  de Waverly y amigo acérrimo de el conde de Stanhope, el de la anterior libro, Mas que un Duque.


Opinión

Este libros también lo disfrute relativamente, tiene menos inconsistencias que el anterior y el romance entre Lady Imogen y Lord Alex es delicioso y con algunas escenas picantes. Sin embargo, aun siento que a la autora le cuesta ubicar a  los personajes - en general- en un ambiente mas amplio que al libro en el cual son protagonistas. Ósea, ubicarlos como personajes, no solo de un historia sino mas bien participes de una saga mas grande. 

Si bien trata de hacer una aparecieron estelar de algún personajes anterior y de incluirlo en alguna conversación, aun no le fluye y se ve algo forzado. 

Coloquemos un ejemplo practico y bastante conocido: En la Saga Bridgerton; conocíamos a todos los hermanos Bridgerton desde el inicio, y a medida que avanzábamos nos presentaban un poco de cada uno, aun cuando no eran los personajes principal de la historia.


Desde siempre conocimos a Penélope, y sabíamos de quien estaba enamorada, y en cada libro - antes del propio- estuvimos viendo poco a poco un avance de lo que veríamos en su propia historia. Cuando llego el cuarto libro, seduciendo  a Mr. Bridgerton - la historia de Collin y Penélope- ya teníamos un contexto e intuíamos hacia donde nos llevaba la autora y los mismo sucede con la saga The Wallflowers - o floreros - de Lisa Kleypas.

Pero en esta saga, la autora falla es eso. Como libros independientes funcionan muy bien. Son entretenidos y bastante disfrutables como saga, aun me falta mucho. 

Los personajes parecían actores tras bambalinas en una obra de teatro esperando el momento donde les tocará salir a actuar - en este caso su libro -.

La evolución de los personajes en esta historia esta un poco mejor contada y es bastante entrañable el romance entre Lord Alex e Imogen.

La razón de ser un pícaro de Alex, acá tiene un poco mas de peso y es mucho mas sustancial. Este, al ser un hijo "segundón" genera pocas expectativas a un padre exigente, indolente y despreciable quien ya cuenta con su heredero. 

Alex, viene siendo solo el repuesto, en caso que algo malo suceda con el heredero legitimo. 

El muy cínicamente entiende esto, como también comprende que las damas casamenteras no lo buscarían a el por iniciativa propia o no lo verían como alguien " deseable", no cuando tenía a su hermano el Conde. Por lo cual se encarga de llevar una vida disoluta y sin propósito claro. 

Aquí es donde Lady Imogen lo cambia todo, porque a pesar de que su mama la insta a que se fije en el poderoso Marques de Waverly, Imogen se fija en el querido hermano menor de su estimada amiga Chloe. 

Lady Imogen, me gusto como personaje femenino. Es una chica centrada, sensata, decidida, buena amiga y por supuesto, bonita. 

Hubieron varias escenas lindas de contemplar y leer, otras bastantes divertidas y sin duda la narración de los diálogos también son muy logrados. 

Me hubiese gustado algo mas de slow burn o quemadura lenta entre ambos, ya que siento que la tensión entre ambos siento que inicia muy rápido , sino estoy mal, en la primera interacción directa entre ambos. 

Interacción directa en los libros, porque la autora nos explica que:  La conocía hace años como la amiga de su hermana y literalmente de la noche a la mañana la desea, aun cuando jamás había reparado en ella con antelación.

No entiendo como nunca te ha gustado alguien y de repente de tas cuenta que la deseas. Ni siquiera es amor a primera vista.

Con todo y esto, es un buen libro, ameno y entretenido. 

Esta es una saga que consta de 15 libros, este apenas es el 3 y aspiro a leerlos todos - si no me decepciona mas adelante- hasta ahora, en el computo global del puntaje, la saga a logrado engancharme y deseosa de continuar leyendo a pesar de los peros que pueda tener. 

La buena noticia es que estoy leyendo ya el cuarto libros y adelanto, esta muy interesante. 

Nos vemos en la reseña de Amando a un Duque - El corazón de un Duque.  








3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esta es una de mis parejas favoritas.
      Tanto Alex como Imogen son queribles y hacen una hermosa pareja.
      Creo que coincidimos bastante en las observaciones.
      Es más instant love que slow burn y también está eso deminizar un personaje secundario (masculino) como antagónico o "villano" y que aparezca casi como otro personaje (más que un conocimiento más profundo en capas) cuando es el protagonista.
      Otro detalle es que el collar no es el hilo conductor de la saga, aunque aparece casi siempre. No está mal pero en los primeros libros parecería que lo es y luego no.
      Me gusta la serie y son lindas historias aunque a veceses un poo similar de un libro a otro (actitudes, situaciones, frases.
      No obstante, me fui enganchando con cada una de las historias.
      Abrazo.
      Miranda

      Borrar

Qué te pareció el post? Puede dejar tus comentarios aquí.