viernes, 26 de junio de 2020

¿Por qué me gustan tantos los fanfic? Mis parejas favoritas en Fanfiction

 El maravilloso mundo de los fanfic


Una de mis parejas de fic favorita: Draco y Hermione
Créditos de la imagen a quien corresponda


Los fanfic se han convertido en una opción muy recurrente a la hora de sentarme y pasar el tiempo. Antes era muy fácil para mi sentarme y elegir el próximo libro que quería leer. El anhelo de descubrir nuevas historias, nuevos mundos y variedad de personajes generan una ansiedad en mi casi adictiva. Pero desde que conocí al mundo de los fanfic todo se ha vuelto un poco más confuso; y ahora adentrarme más en un universo y ver – el posible- desarrollo de alguno de mis personajes favoritos, tiene más emoción que conocer otros nuevos. 

 

Seguramente habrá muchas personas a las que el término fanfic no les sea tan familiar, y es normal, es un término anglosajón, que si lo desmenuzamos tenemos dos palabras: fan y fic. La primera naturalmente hace referencia al término fans y la segunda, fic,  es una abreviatura de fiction; lo cual nos permite entrever el significado del concepto.   Y es que, fanfic hace referencia a obras – gráficas o escritas- creadas por fanáticos cuyo público mayormente son – adivinen- fanáticos. Historias donde los límites o censuras no existen.  

 

Es un refugio para soñadores y seres inconformes, que no contentos con algún desenlace de conflicto o evolución de algún personaje, toman la iniciativa y crean ellos mismo sus historias.  

 

Personalmente amo los fanfic, porque – como ya lo dije- es un mundo que no conoce de limitaciones y me permiten explorar aspectos de mis libros o películas favoritos que no fueron introducidos en la obra original (canon). También me resulta excitante el hecho de sondear finales alternativos para las historias que amo, y ni hablar del hecho de juntar – románticamente-  personajes que la autora no hubiera soñado formar. 

 

Una de mis debilidades siempre ha sido enfocarme y obsesionarme con relaciones que nunca son, y esto era una frustración constante, ya que al terminar siempre me quedaba un desasosiego terrible; ese sentimiento de no estar completamente conforme con el desenlace que me resultaba tan difícil de erradicar. No sé si me entiendan, pero era molesto.  

 

Entonces, ¿qué me quedaba? Solo éramos yo y mi berrinche por compañero. Hasta que descubrí este maravilloso mundo de los fanfic, lugar donde al fin encontré respuestas a mis Shippeos frustrados. 

 

Y es que no es fácil vivir enganchada a una pareja que todo lo que alguna vez mostraron fue animadversión mutua, pero que tu tercamente – y estúpidamente- creas que es atracción sexual o basar toda una teoría de amor solo por una pinche interacción directa entre ambos solo porque crees que son compatibles intelectualmente o peor aún: preguntarte qué hubiera pasado si...?. Afortunadamente para mi, existen los fanfic que alimentan mi complejo de Cupido bizarra. 

 

En los últimos tiempos, la cantidad de personas que consumen fanfic se ha multiplicado por lo cual los muchos portales y páginas donde se pueden encontrar estas historias han surgido y como consecuencia directa de ambos fenómenos la cuantía y calidad de estos escritos es increíble - por lo que los fandom se han diversificado-; tanto así, que muchos de estos fic han sido llevados al papel impreso. Tal como lo es 50 sombras de Gray, que comenzó siendo un fic sobre Crepúsculo. 

Aunque como desventaja, está el hecho de que la accesibilidad que nos ofrecen esos portales ha permitido que cualquiera – literal cualquiera- pueda publicar las pavadas que se le ocurran que generalmente son historias con personajes Mary Sue, tramas estúpidas, y unos Horrores Ortográficos que provocan arrancarse los ojos. Pero con la aplicación de los filtros adecuados, no tardarás en descubrir verdaderas joyas.  

 

 

Algunos de mis lugares favoritos para leer fanfic son:  

 

Fanfition.Net: El lugar para leer fanfic por excelencia. Cuenta con una gran variedad de géneros, emparejamientos, universos explorados, etc. Cuentan con una gran variedad de fics en español. Muchas de las mejores autoras de fic en español están en esta plataforma. El panel de navegación es de los mejores, por lo cual aplicar filtros es muy sencillo. 

 

Ao3: Otros de los lugares predilectos para leer fics. Al igual que fanfiction cuenta con una gran variedad de fics, aunque la gran mayoría están en el idioma Inglés – aunque esto no es ningún problema ya que cuenta con un traductor. Acá también resulta fácil filtrar los fanfic. 

 

Wattpad: Es el más nuevo de todos pero el que más crece en comparación. Si bien cuenta con fic, lo prefiero para leer autoras independientes con historias propias. 

 

PotterFics: Si te gusta Harry Potter y todo su universo, este es el lugar para ti. Cuenta con una gran variedad de historias y muchas de ellas con gran calidad narrativa.

3 comentarios:

  1. Realmente amo mucho los fic, comencé hace mucho tiempo con Dramione (Harry Potter). Es más, creo que les he comentado en varias ocasiones que me enamore de este universo por un fic llamado: cambiando el pasado. De los mejores fic que he leído, en cuanto trama y desarrollo.

    Actualmente estoy totalmente sumergida con el Reylo (star wars) y Anisoka (Clone wars). No he parado de leer sobre ellos durante esta cuarentena.

    Si alguna de ustedes es fanáticas de los fic, me gustaría saber cuáles son sus parejas predilectas.

    Espero leerlas 👀

    ResponderBorrar
  2. Hola, a mi también me gustan los fanfiction, en realidad mi hermana me hablo de este mundo desconocido para mi y debo decir que me encanto, he encontrado historias muy buenas, uno de mis favoritos se llama In fraganti dentro del mundo de Candy Candy, me hizo soñar que ella se quedaba con Albert "el príncipe de la colina", hay muchos fics muy bien escritos que nos hacen suspirar, me encanta tu blog es muy bonito, muchas gracias por compartir. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo

      Tienes toda la razón, hay muchas historias muy buenas. Es un mundo que vale la pena revisar

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)