Libros de Romance época:
Sally y el príncipe Canalla - Alexandra Risley
-
Ambientada: Viena, Imperio Austrohúngaro, 1885
Sinopsis Sally y el príncipe canalla:
Sarah Elizabeth Withfield es la hija de un magnate inglés del ferrocarril. Desde la adolescencia, Sally se ha visto rodeada de privilegios inimaginables, y también ha padecido el menosprecio de una aristocracia que desdeña a la burguesía. Un entorno de envidia, rechazo y pretendientes codiciosos ha forjado su carácter hasta convertirla en una muchacha desconfiada que protege sus sentimientos tras una máscara de orgullo.
Desencantada de Londres y sus prejuicios, Sally decide marcharse a Viena, la ciudad de sus sueños, la nueva capital del arte y el progreso europeo, pero casi inmediatamente descubre que la sociedad vienesa no es muy distinta a la que dejó atrás.
En este nuevo y majestuoso escenario conocerá a los apuestos y perversos gemelos Wittelsbach, miembros de la Casa Real de Baviera y primos del emperador y la emperatriz. Theo y Max, tan opuestos en sus temperamentos como idénticos en su biotipo, sucumbirán ante la belleza e irreverencia de la señorita Withfield. Pero los gemelos no pueden estar enfrentados; son esclavos de un secreto que los hace depender el uno del otro, que los persigue sin tregua y amenaza el lustre de su elevada posición. De conocerse, este secreto destruiría a la familia real bávara y haría tambalearse al mismísimo Imperio Austrohúngaro.
Alexandra Risley nos regala una postal de la esplendorosa Viena de finales del siglo XIX, cuna de la música clásica, ciudad de palacios imperiales y de una sociedad apasionada por el arte, pero no desvinculada de la moral característica de la era victoriana.
Opinión Sally y el príncipe Canalla:
Todos estamos de acuerdo cuando decimos que en cuanto a autoras, el subgénero de romance histórico es bastante diversos, desde su creadora - y gran representante- Georgette Heyer- pasando por Kathleen Woodiwiss , Virginia Henley, Julie Garwood quien hicieron suspirar a las amantes de este género durante las décadas de los 80-90, luego llegamos a los maravilloso 2000 donde otras muchas diestras en la escritura nos han deleitado: Julia Quinn, Lisa Kleypas, Laura Lee Guhrke, Elizabeth Hoyt, Celeste bradley, Loretta Chase, todas estas mujeres sumamente talentosas que han hecho que millones de mujeres -y hombres- alrededor del mundo soñemos con bailar entre los brazos de un Lord-Libertino Inglés, un Lord con un título y fortuna rimbombante producto de su imaginación. Pero bueno, aqui la cuestion es, lo genial y diverso que es nuestro amado subgénero; hay autoras y tramas para todos los gustos y colores, tenemos desde: debutantes vírgenes, viudas, secuestros - con síndrome de Estocolmo incluido- libertinos reformados, burgueses, erotismo, suspenso hasta viajes en el tiempo, vampiros, maldiciones y demás. Todos aquellos temas tocados y gastados hasta la saciedad y cuando ya llevas cierto tiempo consumiendo literatura de romance histórico crees que ya las autoras y sus buenos títulos se han agotado. Pero que no cunda el pánico, como lo dije al principio, nuestro subgénero favorito se renueva cada vez más, tanto, que parece que la extinción es solo una amenaza lejana. De momento.
En el blog me he dedicado a publicar novelas de las autoras antes mencionadas , porque además de clásicos, son de mis autoras favoritas pero también me he preocupado por darle un lugar a autoras que están comenzando a publicar su prometedora obra o muchas otras que no son tan conocida, pero dada la calidad de su obra merecen mucho más reconocimiento y un lugar en nuestro pendientes. Autoras como: Sarah MaClean, Jane Kelder, Eva Benavidez y la autora por la que hoy estoy escribiendo este post: Alexandra Risley, una autora que con una no muy extensa bibliografía se ha posicionado como una de mis autoras top. Estoy tan encantada con ella, que decidí publicar algo después de tanto tiempo sin hacerlo, y es que quiero que ustedes también las conozcan.
Sobre Alexandra les puedo decir que sus historias son únicas: excelente ambientación y documentación histórica, todas con protagonistas fuertes, independientes, modernas, ingeniosas, que luchan por sus sueños y no se doblegan con facilidad ante nada ni nadie. El protagonista masculino, es también un personaje bien planteado, fuertes, vigoroso, atractivos, caballeros que parecen ser los villanos en un principio pero todos sabemos lo que eso significa: Escenitas de amor/odio de calidad pero sería superficial de mi parte limitar la trama de las novelas de Risley a peleas con diálogos cargados de tensión sexual ( que si los hay) ya que sus tramas también muestran las desigualdades que tenían que soportar nuestras congéneres durante el siglo XIX y como sus carácter guerrero les permite sortear esa dificultades y lugar incansablemente por sus sueños y anhelos.
Se me esta haciendo bastante largo el post pero creo que no alcanzó a plasmar en este lo grato que ha sido conocer a esta autora que me ha ayudado a reencontrarme con mi género favorito con sus historias nada precipitadas, bien planteadas y sólidas, tramas que no defraudan y de lectura sencilla y bastante amena, estoy convencida que nada de lo que yo les pueda decir acá podrá hacerles entender lo afortunada que me siento con esta gran autora, lo único que les puedo decir que le abran un hueco en sus pendientes.
Ame tu reseña sobre los autores y porque es tu favorita, pero lamentablemente no me a convencido el libro. Seguiré buscando por aquí, tus elecciones nunca me decepcionan.
ResponderBorrarHola querida
BorrarBueno, gracias por leer mis reseñas, y en cuanto a que no te convence un libro, lo mejor es no obligarte y dejarlo a un lado. Pero si te aconsejo que por favor no le agarres mania a la autora, ya que tiene otros libros que pordian ser de tu agrado.
Espero poder seguir leyendo de ti