jueves, 10 de noviembre de 2022

La Farsa - 05 libro La Dinastía De Warenne - Brenda Joyce -Romance histórico libros


BookShelf: Literatura Romántica, Novelas de Romance histórico recomendadas.


La Dinastia De Warenne - Brenda Joyce









Sobre la Autora y Saga:


Brenda Joyce era una total desconocida para mi, pero ayer en las horas de la noche y mientras me dedicaba a reparar todos los link caídos de los post, me topé con una recomendación de una Saga que me había hecho una anónima en una de las publicaciones - y llevada por el hecho de que le había prometido buscar la historia que me había recomendado- decidí Googlear un poco a la autora y me encontré con que no hay mucha información en español sobre la autora o sus libros, en este caso: La Dinastia De Warenne. Con lo poco que pude encontrar y mirándola me hice una idea bastante clara y de hecho por encima me pareció interesante: Era una saga que nos narraba los amores, desamores, pasiones sacrificios, vivencias, dramas, tragedias y lucha de poder de la familia De Warenne desde la época medieval hasta tiempos más modernos. Son doce libros en total, y del primer libro; el conquistador, hasta el último, Casa de sueños hay una brecha de 450 años. Impresionada y curiosa decidí apuntarme a esta saga.



Bajando en el post en que que estaba la recomendación, estaba otro comentario que, reafirma lo grandiosa de la saga y en especial un libro; al que destacaron como el mejor de saga. La Farsa, el quinto libro de la saga y que transcurría durante la Regencia. No pude contenerme, sonreí para mis adentros, frote mis manos y comencé la lectura ayer en la media noche, y aprovechando que hoy 7 de agosto es festivo en Colombia me propuse una maratón con este libro. Hoy a las 4 PM termine, mis impresiones de la lectura se las dejare a continuación en una reseña. So, here we're go, again.



Sobre la historia:


Uno de los comentarios recomendándome la saga
Me gustaría decirles que comencé la lectura sin expectativas pero como ya sabrán, si todavía continúan leyendo, es que inicie con muchas ganas , casi que con ansiedad. Y como siempre he dicho, el primer paso para una decepción es esperar demasiado de algo - o alguien- y como me ha estado pasando mucho eso decepcionarme, ya sean personas o libros, iba con mucha cautela, esperando a cada pasar de páginas que en libro se revela como un monstruo sin compasión, cuya narrativa insulta y predecible  me llevaría al hastío y al final terminará abandonándola en mi carpeta de : pendientes - eternos -por terminar. Pero cual fue mi brutal sorpresa, que al ir pasando ya nos los párrafos, sino los capítulos el libro ya me tenía tan cautiva que me fue difícil parar, incluso para dormir.



Una sinopsis, según yo:

La historia comienza presentándonos a nuestra rolliza protagonista de 10 años quien es una chica bastante tímida, retraída y como no, muy dada a la lectura; quien se ha enamorado del heredero al Condado, Tyrell de Warenne, un joven de 18 años , rico, atractivo, (Irlandés, moreno y ojos azules), muy atento y bastante caballeroso que ha tenido con ella la deferencia de salvarla de una muerte segura. Bueno, con ese acto de valor heroico, ella lo coronó su príncipe desde ese instante.

 Luego la trama salta hasta cuando nuestra querida Lizzie tiene sus adorables 16, y como no, todavía es rolliza, tímida, ingenua, algo torpe pero muy leal y entregada a los suyos. La típica chica gordita del pueblo que le cae en gracia a todo el mundo pero la miran con tristeza porque saben que no lograra un matrimonio ventajoso al ser tan poco agraciada y sin fortuna alguna. La nena vive resignada a un futuro nada prometedor, y para colmo de males tiene dos hermanas que son mucho más atractivas que ella: Georgia su confidente y más grande apoyo - Como jane Bennet -  y Annable, la más hermosa, vanidosa, egoísta e imprudente - como Lydia Bennet- . Y como no podría ser de otras manera, tiene a una mamá un poco insulsa, cotilla - como la señora Bennet- pero muy cariñosa con sus hijas, y un padre Indulgente y poco entrometido- Como el señor Bennet-. Como verán, la Familia de Lizzie, porque ese es el diminutivo de Elizabeth, me resultó muy parecida a la Familia de Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio.





Bueno, la cuestión es que Lizzie va a el baile de máscaras al que fue invitada su familia en la casa de los condes, y donde por supuesto estará nuestro amado Tryell, el Crush Lizzie. Durante ese baile ocurre algo que cambiará la vida de Lizzie y Tryell para siempre. Lizzie estaba más que deslumbrante ese día, ella una chica bastante voluptuosa pero como lo dijo el mismo Tryrell, "la bella está en quien la mira" , y fue precisamente él quien quedó prendado de nuestra bella protagonista, y ella creyendo que el no sabia quien era se dedicó a seguirle la corriente en el flirteo , que terminó con Tryell proponiendole encontrarse a las 12 en el jardín de la mansión. Pero por una situación inesperada, Lizzie no puede presentarse a la cita clandestina, y se ve en la obligación de entregarle su disfraz a la egoísta de su hermana Annabel. Lizzie ha perdido su oportunidad de oro. 
Lizzie se va  convencida que Tryell no descubrió su identidad y que la confundió con otra chica, pero nada más lejos de la realidad. Desde ahí no vuelve a ver a tryell hasta pasados varios años.

Después de un tiempo, ellos se reencuentran pero esta vez Lizzie no está sola, trae con ella un niño quien ella afirma es el hijo de él. El sabiendo que entre ellos no ha paso nada, se dispone a seguirle el juego a Lizzie pero con una osada condición que los arrastrara al escándalo. De quién es ese niño? A quien está encubriendo Lizzie? y que se propone lograr con aquel engaño.

Mis Apreciaciones:

Bueno, si no me detengo ahora cometeré un crimen imperdonable, spoliarles el libro y esa no es la idea. Lo que sí les puedo decir es que el libro se divide en tres partes, y durante la primera parte, de romance muy poco. Pero el estilo tan magistral de la autora no permite que en ningún momento el interés del lector caiga. La autora tiene el estilo de narrativa que engancha  desde el primer momento manteniendote conectada e intrigada sobre cuál sería el siguiente giro de la trama 

De escritura sencilla y carente de toda pretensión, la lectura es bastante amena y entretenida, en ningún momento de las más de 256 me aburrí de la escritura o trama de la historia. De los personajes rescato la evolución que le dio a Lizzie, quien comenzó siendo bastante tímida pero resultó ser una muchacha muy valiente algo atrevida por momentos y muy resuelta, a pesar de la situación que atravesaba; una madre soltera, era, durante 1812 una paria social, alguien a quien la sociedad se encargaba de relegar a los lugares más bajos de la pirámide. Una mujer en esa situación - sin apoyo, sin fortuna - tenía muy pocas opciones, y entre ellas la de ser la amante de un lord. Creo que el libro se encargó de recrear con bastante acierto como era la vida de una mujer en esas condiciones y como era señalada y juzgada por la sociedad de entonces.

Tryell, no era el típico Lord libertino al cual nos tienen acostumbradas, era una hombre responsable y con un gran sentido del deber y el honor, quien para salvaguardar el futuro de su familia, debía contraer un matrimonio ventajoso con una acaudalada heredera Londinense. El vivía tranquilo con la idea de casarse por conveniencia pero cuando Lizzie aparece en su vida nuevamente, su mundo se trastorna, Lizzie logra hacerlo dudar sobre si lo ideal es embarcarse en un matrimonio que le augura una vida sin sobresaltos y desapasionada. Lizzie se transforma en su mayor anhelo, y tal es su desenfreno hacia ella, que se arrastra directo hacia el escándalo, y de paso a ella con el, pero como sabemos, los hombres en estos casos, son como los gatos, caen de pie, y es la mujer la que se lleva la peor parte. 
Me gusto mucho que Brenda Joyce supiera darles carácter a sus personajes, eran perfectos aun en su defectos, no eran los típicos protagonistas que todo les sale bien y que jamás pierden los nervios, no, eran personajes ficticios con características de personas reales, quizás fue eso lo que permitió que yo conectara tan bien con ellos, con sus frustraciones, pasiones, casi podía sentir a través de las palabras cada emoción que ellos sentían, y eso es gracias a la capacidad de Brenda Joyce.




Otra Recomendación con la historia
Me gustaria encontrar mas palabras para describirles todo lo que viví leyendo este gran libro, tenía rato que no me compenetraba con una historia tambien como lo hice con esta, cuando les digo que viví cada palabra, no exagero en nada, es más creo que me he quedado corta con este post, no hay forma alguna en la que yo pueda plasmar los maravillada que estoy con la historia, que es mucho más completa de lo que aparente esta entrada y la sinopsis. Una historia que me envolvió, conmovió e hizo suspirar de amor, ese amor que es incondicional y no solo el de pareja, sino el de ambas familias. Una historia magistralmente narrada que desde ya se perfila como lo mejor que he leído este 2019. Les doy las gracias a estas lectoras que me la presentaron y las invito a ustedes, no solo a que lean este libro, sino que tambien me dejen sus recomendaciones en los comentarios o si ya  han tenido la fortuna de leer el libro, que les pareció.


******* En post posteriores subiré toda la saga Completa **********







12 comentarios:

  1. simplemente leyendo esta reseña me ha entrado unas ganas locas de leer este libro y ya andaba bastante tiempo buscando algo que me llamara la antención... empezaré hoy muchas gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno stefy, espero que nos mantengas al tanto de como te fue con la lectura.

      Quedo pendiente 😘

      Borrar
  2. Me encanto el libro,espero con ansias los siguientes😍

    ResponderBorrar
  3. Que emoción, me entraron muchas ganas de leer esta saga !!! Saludos

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por todos voy a leerlos y te comentaré que me perecieron
    No te pierdas tanto
    Atte. Gaby

    ResponderBorrar
  5. Me lo apunto!! Tus recomendaciones son oro para mi y últimamente e descuidado este genero asi que alla voy con toda la pila!

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me encantó la historia. Es maravillosa. Muchas gracias por la recomendación y por compartirla.

    Aún así, como con esas historias que más me conmueven, tengo algunos sentimientos encontrados... como con la abnegación absoluta y el amor y el perdón sin más a añguien que debería anarte del mismo modo y sin embargo te lastima totalmente conciente de hacerlo y después llora arrepentida... seré muy resentida?
    Y lo que también me pasa sienpre es que después de llorar, enamorarme, y llorar con la hostoria de los personajes todo se resuelve tan brevemente... es mucho pedir que los finales que tanto se hicieron esperar sean igual de detallados y vívidos que cualquier otro momento de la historia???

    Lo anterior no desmerece en nada esta hermosa historia... creo que si tuviera psicóloga (o mi mamá) diría que soy un poco complicada, perfeccionista y dificil de complacer.
    Y creo que tienen razón! 😉

    Abrazo grande!

    ResponderBorrar
  7. Siempre tan generosa con los posteos y reseñas! Ya tengo conmigo este libro y espero ansiosa el resto de la saga! Gracias como siempre!!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 🤭 Tan generosas ustedes que se lanzan a leer lo que recomiendo y postean sus opiniones, lo cual retroalimenta al blog.

      Espero poder conocer tus apreciaciónes sobre esta historia

      Saludos 😘

      Borrar
  8. Este libro lo leí hace un tiempo me gustó mucho, pero también tuve sentimientos encontrados, pues por el desliz de él con Georgina pues me pareció que le gustaba a la otra y estaba claro que ella no era ella igual se acostó con esta, esa fue la única parte que no me gusto, pero sin esa parte no se pudo desarrollar el resto de la historia, una parte imprescindible jajjaa . Bueno aparte de eso la historia es maravilloso, me gusto mucho que el se acordará cuando la salvo cuando ella tenía 10 años y los resto encuentros que tuvieron a lo largo de la historia. Es una historia que recomiendo leerla, me gustó cómo escribe está esta autora .

    ResponderBorrar
  9. hala buenas tardes podrías enviármela al correo, no puedo descargarla, venaes21@gmail.com

    ResponderBorrar
  10. Lo leí el papel porque me lo prestaron y ya que me gustó mucho he tratado de conseguirlo pero no he podido, si puede por favor me lo envía al correo perezdelaconcepcionviviana@gmail.com, gracias

    ResponderBorrar

Puedes comentar aquí ;)