miércoles, 13 de abril de 2022

Una Rosa en invierno - Kathleen Woodiwiss - Romance histórico libros



BookShelf: Literatura Romántica, Novelas de Romance histórico recomendadas

 Una rosa en invierno - Kathleen Woodiwiss







Sinopsis:


Era una lucha entre la fidelidad y el amor. La hermosa Erienne tenía el corazón dividido entre dos hombres. Su marido, un hombre misterioso, al que ni siquiera ha visto la cara, y un apuesto caballero, no menos enigmático, que parecía tener el intuitivo don de aparecer siempre que Erienne se encontraba en peligro y que ya había salvado la vida a la muchacha en varias ocasiones. Erienne se había casado, por imposición paterna, con el más rico de sus pretendientes. Se había convertido en lady Saxton, señora de una ruinosa mansión, impresionante incluso en decadencia. Era una dama respetada. Pero no se sentía feliz. Su dilema, su terrible dilema se lo impedía. Un dilema que la mantenía dudando entre la lealtad al esposo y la atracción que sobre ella ejercía el otro. No dejaba de reconocer que, aunque en muchos momentos la presencia de su marido le asustaba, el hombre siempre había sido bueno con ella. Nada podía reprocharle. Los reproches, en todo caso, se los tenía que aplicar a ella misma, cuando el fantasma del adulterio empezaba a cobrar vida en su imaginación y Erienne se preguntaba hasta que punto debía ser fiel a un hombre que adquirió en una subasta el derecho a hacerla suya y que llevaba el rostro cubierto por una máscara que ocultaba las cicatrices de las heridas producidas por las llamas de un incendio en el que estuvo a punto de perecer. Un incendio provocado por manos asesinas.




Opinión personal: 

A los pocos capítulos de haber comenzado a leer el libro tuve el repentino impulso de dejarlo, no me convencía, la historia y la escritura de la autora resulto ser muy lenta y descriptiva, pero me prometí no dejarlo y terminarlo hasta el fin sin importar las consecuencias que esto conllevara.

Hoy le doy gracias a Dios que no deje el libro. Resulto ser una de las historias más bonitas y bien planteadas que he leído.

Si bien con el principio no conecte mucho, conforme iban pasando los capítulos esa escritura pausada y descriptivas me fascino al punto de releer el libro cada vez que puedo.

 Esta es una historia ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVIII, está llena de intriga, suspenso, drama y por supuesto de romance, y romance del puro, de ese romance que enamora y hace suspirar, es como un cuento de hadas moderno, más o menos  como La bella y la Bestia.

Nuestra protagonista, Erienne es una mujer muy bella con un padre indulgente, que esta arruinado por culpa del alcohol, como medida desesperada que la subasta al mejor postor, Lord Saxton un hombre absolutamente rico pero que a causa de un accidente ha sufridos heridas que lo han llevado a usar una máscara, lo que le da un aspecto terrorífico y al cual Erienne teme.

Un matrimonio impuesto, un matrimonio sin consumar, un matrimonio sin amor es lo que es la vida entre Lord y Lady Saxton. A pesar de su apariencia Lord Saxton es un hombre noble y que trata a su esposa con respecto y comprensión; por su lado Erienne siente compasión y agradecimiento por su esposo, ella sabe que él la ama.

Pero la novela toma un giro cuando Erienne se empieza sentir atraída por Christopher Seton, el cual es un hombre atractivo, sinvergüenza y encantador quien constantemente la está llamando hacia el adulterio. Erienne se siente divida entre el deber: Su esposo; y el deseo: Christopher.

Cuando en la novela hizo acto de presencia el sinvergüenza de Christopher a mí me encanto, era un hombre atractivo y peligroso y encantador  ¡Que combinación! ¿Qué mujer en su sano juicio pasa de él? No comprendía el dilema de la pobre Erienne, para mí la decisión era clara, Deja a tu esposo y se feliz. Pero pasa los capítulos y al igual que Erienne vamos conociendo a Lord Saxton, su esposo: un hombre que la ama, confía y la respeta, Y acá todo empieza a cambiar ¡cómo me enamore de su esposo! y como le compadecía, -ese esposo misterioso me acompañara por lo que me quede de vida-, Pero no solo el lector va conociendo al maravilloso Lord Saxton

Ella también va viendo esas cualidades tan entrañables en su esposo y se va encariñando con él, pero Christopher no sale de su cabeza y parece difícil la elección de Erienne.

Yo me pregunto, ¿Por qué elegir?

 El final me hizo llorar y me impacto muchísimo, ame a Erienne y sus dos hombres, la autora se ganó mis respetos y hoy aparece entre mis escritoras favoritas. 

Rosa en invierno es un cuento de hadas moderno y si existiera un clásico en el género romántico sin duda uno de los postulados seria esta novela que posee todos los ingredientes que la hacen impactante: intriga, pasión, romance, drama y un final inesperado que se grabará en tu memoria.

Indudablemente, Kathleen Woodiwiss es una de las mejores escritoras de romance histórico, su talento es comparable con pocas. Y el talento en nuestro amado genero sobra, ya saben la dimensión del talento de esta señora que ningún calificativo estará a la altura para describirla. 

Ya no nos acompaña, partió hace algunos años, pero nos dejo una bibliografía riquísima en calidad. Algunas de sus obras mas reconocidas son: Shanna, Tan digno mi amor, Cenizas al viento, Amaras a un extraño.


Para mas libros de romance histórico, puedes consultar aquí.













22 comentarios:

  1. Si es muy lenta la historia pero es hermosa...
    Yo te recomiendo Cenizas al viento y el Lobo y la paloma de esta escritora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaby
      Cenizas al viento ya me la leí (es mi fav de Kathleen Woodwiss) me falta el lobo y la paloma.

      Muchas gracias por tu recomendación, la tendré pendiente

      Borrar
  2. Kathleen Woodwiss es una de mis autoras favoritas y concuerdo contigo yo también estuve a punto de dejar el libro pero ya había leído varios de sus libros y no pude dejarlo sabiendo lo magníficos que son sus libros y una ros en invierno no es la excepción es un libro maravilloso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola D.M

      Es una libro absolutamente bello, si no has leído Cenizas al viento te lo recomiendo igual.

      Saludos

      Borrar
  3. Hola!
    Comencé a leer la historia y todavía no terminé la primera interaccción de padre e hija y ya quiero que Erienne se vaya de la casa o mate al padre!... El hermano está durmiendo y por eso, de momento, zafa.
    Seguiré leyendo sólo por que en los comentarios y la recomendación advirtieron lo que podía suceder.
    El padre es una pesadilla!!! Y así y todo quiero saber como sigue.
    Espero llegar al vivieron felices para siempre.
    Después les cuento.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terminalo, sin importar que puedas pensar al principio, es un libro que vale la pena leer, como mínimo una vez en la vida.

      Espero que te guste tanto como a mi.

      Pd: quedaré pendiente de tu respuesta.

      Pd2: si no te gusta, también puedes comentarlo aquí.


      Besos, tu amiga 😘

      Borrar
  4. Querida Amiga:
    Creo que hace mucho no emcontraba una historia que me genere tantas emociones negativas por casi todos los personajes.
    Me había acostumbrado a irme enamorando poco a poco de cada uno de los protagonistas por separado y desear que terminen juntos, incluso desear conocer las historias como protagonistas de los personajes secundarios... pero, aunque Erienne al principio me pareció encantadora de momento le falta un poco de personalidad ... y aún no he conocido al protagonista.
    En este sentido, además de en los detalles extensos de redación, es una historia diferente y eso me gusta.
    Respecto a Christopher... me recuerda a Whitckham y sólo por eso no puedo encontrarlo encantador aúnque tenga algunos gestos buenos.
    En serio... no podría tener un desafortunado accidente el padre???... lo odio mal!
    Y el hermano está durmiendo o ni aparece!!!

    Espero no espoliar, pero creo que necesito acompañamiento emocional para dejar de pensar en formas distintas en que podría morir un personaje literario... nunca tuve tantas ganas ni ideas! 😈😜


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá reportando.
      Ya conocí a Lord Saxon y excepto por su supuesto exterior (xq de momento es un misterio) es el personaje por el cual estoy más cautivada. Es amable, generoso, atento...
      Con Erienne estoy en una relación de amor-odio.
      Estoy atrapada por la historia!
      Besos

      Borrar
    2. Perhaps, perhaps, perhaps...

      Creo que llegué al quid de la cuestión.
      🤔😉😍

      Borrar
    3. Quiero empezar diciendo que superé mi relación amor-odio con Erienne en cuanto conoci su verdadero carácter.
      También que, respecto al padre, me gustó como se dieron las cosas para él y para Claudia.
      Lord Saxton sin dudas es un hombre maravilloso 😍😍
      Y, finalmente, me gustó mucho el giro de la historia y agradezco enormemente la recomendación.
      Es verdad, es un libro que vale la pena leer, como mínimo una vez en la vida.
      Abrazo grande!
      😘😘😘

      Borrar
  5. Enamorada del trabajo de Kathleen Woodiwiss...¿qué más puedo decir?
    Fue de las primeras autoras de Romántica Histórica que leí. Y me encantó. Una verdadera reina.
    Gracias por recordármela. Me apetece releer.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una verdadera reina dices, y es cierto. Solo le he leído tres novelas y cada mejor que la anterior..
      Mariad, amiga. Siempre es bueno leer un comentario tuyo..

      Saludos 😘

      Borrar
  6. Ahora solo te falta Shanna, Río de pasiones y la mejor para mí El Lobo y la Paloma de Kathleen Woodiwiss,
    Es para mí la mejor escritora de novelas históricas,ella y Johanna Lindsey

    Saludos y gracias me avisas si las quieres yo las tengo en pdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor, dame a el lobo y la paloma...

      La he querido leer - y me gustaría- pero no se que tan buena sea.

      Borrar
    2. Ya te la envié me confirmas si la recibiste por favor

      Borrar
    3. Gaby, que pena la tardanza pero si lo recibí. Muchas gracias 🤩🤩

      Borrar
  7. Es una de las novelas mas bellas que he leido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad que si, esta es una gran novela ..
      Su trama y su ejecución es maravillosa

      Borrar
  8. Alguien sabrá el nombre de un libro que trata de una chica que piensa que su hermana murió pero en realidad es ella pero sus papá le hacen creer eso porque abusaron de ella cuando era niña y tiene un amigo que vive en una cabaña en el bosque con su mamá que es invalida y el también sabe la verdad pero se entera hasta el final y también tiene otra hermana pero esta discapacitada y una prima que vive con ellas y a cada rato se cae de las escaleras y se rompe un hueso y van creciendo juntos y después el amigo se va a estudiar y cuando regresa se la lleva y se casan y después vuelve y el trabaja con su papá de ella y etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela me suena mucho a mi Dulce Audrina de V.C ANDREWS. Fue una novela que lei hace mucho pero creo que se ajusta bastante a tu descripcion

      Borrar

Puedes comentar aquí ;)