viernes, 7 de julio de 2023

Serie el cuarteto de las duquesas – Eloisa James - Libros de romance recomendados


 Libros de romance, Novelas históricas románticas recomendadas


 El cuarteto de las Duquesas

romance histórico novelas pdf gratis - el cuarteto de las duquesas



  • Duquesa Enamorada
  • Loca de Amor
  • Una persecución Salvaje
  • Tus malas costumbres


Primera serie completa que me leo de Eloísa James y tengo que decirlo, me gusto bastante. En general la saga cuenta la historia de jóvenes y nobles mujeres muy decididas y divertidas a las que el escándalo perseguía a todas partes -bueno ellas tampoco es que se resistieran mucho-  y Caballeros cuyo propósito era huir de las formalidades tan arraigadas de la época como los odiosos compromisos matrimoniales.

Cuatro novelas de romance histórico muy atractivas y apasionante que nos harán disfrutar de las escandalosas y deliciosas historias de amor.

Una bonita y entretenida saga ambientada durante la era de victoriana. Si aun tienes dudas acerca de los periodos históricos en los que se inspiran las novelas de romance histórico, te invito a leer este post que podría ayudarte a despegar la duda.


Aciertos:


  •        Lo práctico de  su escritura, su estilo carece de ese toque melindroso que a veces odio en muchas escritoras. Nada de palabras rimbombantes.
  •       Aunque sus libros están relacionados entre sí, podríamos decir que los podemos leer de forma independiente (Yo personalmente no lo recomiendo).
  •       Cada personaje que   presenta en la trama de un libro le da una historia en particular, que va desarrollando en sincronía con la historia principal, dando una perspectiva bastante amplia de la vida de los personajes y un respiro a la vida de los actores principales de sus historias que yo particularmente disfrute en especial en esta saga. 
  •       Diálogos chispeantes, son importantes para no dejar caer el interés en los lectores
  •       Situaciones enredadas y cómicas.


Desaciertos:


  • Aplaudo lo poco afectado de su escritura pero no me gusta la lentitud con la a veces desenvuelve los personajes.

  •   Dependencia hacia los personajes secundarios: les había comentado en los aciertos que cada personaje tiene su historia, no exageraba. De hecho me pasaba que a veces no congeniaba con los personajes principales y me tocaba refugiarme en la historia de algún secundario, pienso que estos le dan un equilibrio y variedad que los libros necesitan.


Sinopsis: Duquesa Enamorada.





La retirada del duque

Gina se vio forzada a contraer matrimonio con el duque de Girton a una edad en la que mejor hubiera estado en las aulas de una escuela que en los salones de baile. Directamente después de la boda su atractivo marido se fue volando al continente, dejando el matrimonio sin consumar y a Gina bastante indignada.



Una mujer en el centro de todo

libros de romance epocas - duquesa enamoradaAhora ella es una de las mujeres más conocidas de Londres… viviendo al límite del escándalo, deseada por muchos hombres, pero resistiéndose a todos.


La duquesa enamorada
Finalmente, Camden, el duque de Girton, ha vuelto a casa, para descubrir que su inocente mujer se ha convertido en el centro del universo. Lo cual deja a Cam en una situación un poco incómoda, al caer en la cuenta de que ha tenido la mala educación de enamorarse… ¡de su propia mujer! 




Nota: Comencé el libro y me gusto bastante.  Pero a medida que nos van mostrando la trama a mí me ocurrió algo que casi nunca me pasa: No conecte con el Duque Cam y no me parecía que hubiese mucha química entre ellos –Gina y Cam- (Eso percibí). 
La historia va de que Cam se ha visto obligado a casarse con Gina cuando ambos eran muy jóvenes, él se va y dura sus años viajando por el continente, etc. 

Cuando decide volver piensa en darle el divorcio a Gina para que se case con su prometido Sebastián, un hombre honorable y de reputación impecable todo lo contrario a la escandalosa Gina. Si bien Gina creía estar enamorada de Sebastián y que él la amaba, tampoco note mucha química entre ellos. Gina sin saberlo estaba enamorada de su esposo. Sebastián es el tipo de personajes que casi nunca me gustan en las novelas: Los de juicio severo, maneras afectadas, todo un remilgado caballero ingles al que le ofendían el no cumplimiento riguroso de las normas convencionales de la sociedad inglesa del siglo XIX. Y digo casi porque en esta novela caí rendida a los pies de él. 

Tanto me gusto el personaje de Sebastian, que lo que pasara con Gina y su duque, en verdad me daba igual, parecía demasiado forzado el romance, no fluyo. La verdad es que este es uno de los libros que se hacen dependientes de los secundarios que son dos deliciosas parejas que la conforman las dos amigas de la Duquesa. Vale leer el libro, es entretenido y aunque a mí no me gusto la pareja principal puede que a ti sí. En total el libro desarrolla los líos amorosos de tres parejas, cada una diferente a las otras, personalmente prefiero las dos historias de los secundarios, son bonitas y entretenidas. 







Sinopsis: Loca de amor.

las amantes de las epocas - loca de amor



Lady Henrietta Maclellan es una buena doncella de campo que anhela el romántico torbellino de una temporada en Londres. Simon Darby ha jurado que nunca perderá la cabeza por una mujer, hasta que conoce a Henrietta. Una carta subida de tono de repente se hace pública. Todo el mundo supone que él se la ha escrito a ella, per o la verdad apenas importa frente al escándalo que se formará si no se casan de inmediato.

Nota: Divertida y entretenida, cuenta con secundarios deliciosos que no concluyeron su historia en el pasado libro, que se que te va a encantar. Aunque cuenta con unos personajes secundarios de ensueño, esta historia es lo suficientemente entretenida para no dejar arrancarse el protagonismo. Es un libro completo que te dejara enamorada. Me gusta la química que había entre los protagonistas, la forma en que se conocen y como van descubriendo sus sentimientos es perfecto, eso sin contar el divertidísimo enredo en el que se ven envuelto los protagonistas con la bendita carta. Lo recomiendo.







Sinopsis: Una persecución salvaje.




romance de epocas - una persecución salvaje

Se rumorea a espaldas de los seguidores de las viudas ricas londinenses y en los rincones de los salones más elegantes, que el escándalo persigue deliberadamente a la salvaje lady Beatriz Lennox allí adonde va. Tres años atrás, la debutante había causado sensación tras ser encontrada en una posición inconfundiblemente comprometida. Ahora, todo el mundo la ha etiquetado de «incasable», su familia la ha catalogado como una «cualquiera», y Beatriz no tiene ningún motivo ya para ir detrás de lo que y de quien desea. Y ella quiere a Stephen Fairfax-Lacy, el atractivo conde de Spade. Pero ella no podría ser más diferente de la mujer ideal del conde.



Nota: Al conde ya lo conocía del primer libro y en verdad estaba esperando que se desarrollara su historia y no me decepcione. La historia es muy bella y al igual que sus antecesoras esta rodeadas de tramas y enrollo que lo hace todo más divertido, es un libro que no te deja indiferente. La pobre Beatriz despertó en mi un sentimiento de empatía que aún perdura, si me gusto bastante ella y su atracción hacia el conde de Spade. Ay, otras vez esos secundarios que tan enamorada me tienen, es que son bellos y su historia de la más bonita que leí, aunque claro la historia principal brilla con luz propia. Esta autora me gusta porque no deja un cabo suelto y todo lo concluye de una manera magistral y sencilla que solo queda disfrutar con su lectura. 








Sinopsis: Tus Malas Costumbres.


Tus malas costumbres PDF descargar


Helene, la condesa de Godwin, sabe que no hay nada más insoportablemente aburrido que una mujer casta y pura. Después de todo, ella lo ha sido durante diez largos años, mientras el canalla de su marido vive en­tre prostíbulos y va de escándalo en escándalo. Así que decide que ya es hora de un cambio: peina su pelo a la última y atrevida moda, se cubre con un vestido muy transparente y acude al baile cual Cenicienta, es­perando encontrarse con un príncipe encantador que caiga rendido a sus pies… y también en su cama.


Nota: El último libro. Como lo espere. Como lo ame. A estos personajes tuve la oportunidad de verlos durante toda la saga, como deteste a medias al Conde Godwin por ser tan cruel y despiadado en deferencia a su esposa. Como compadecí, comprendí y alenté a la condesa para que tomara el control de su vida, y aunque le costó lo logró. Como amaba sus discusiones y veía como se iban perdonando y las cicatrices iban sanando. A mi juicio el mejor libro de la saga, por sus personajes, su trama, la manera en que estamos viendo la consumación de un amor que acabo antes de empezar. Trae temas bonitos como la reconciliación y el perdón sin olvidar la dosis de pasión y humor que caracteriza a esta autora. También hay secundarios cuyas historias te va gustar seguir pero los Condes Godwin son los protagonistas de su propia historia y nada ni nadie los opaca.


¿Te gusto la serie?





7 comentarios:

  1. Casi nunca dejo comentarios, pero esta vez lo hago porque comencé a leer esta zaga por tus notas, ya que me parecieron interesantes. Sólo he leído el primero, y francamente espero que los siguientes me digan más de esas historias segundarías que a ti tanto te gustaron y que a mí me parecieron aburridas y sin ningún sentido. La historia de Caro, la que más, jamás leí algo tan ridículamente absurdo, sobre todo la parte en el que le pide al que está usando para dar celos al esposo que la besa en plena pista de baile y termina enfadándose con el marido, y todo aquello de las bofetadas, por dios que historia tan ridícula. Hubo una parte que me gustó de esa historia, el esposo pescador me caía bien, aunque no entiendo por qué querría estar casado con una mujer tan tonta e insufrible, y tampoco entiendo para nada su más que ridículo nombre, nadie que lea ese nombre puede imaginarse a un hombre ni medianamente agradable, sin embargo a pesar de su nombre, el me producía curiosidad y simpatía. El Marqués, por amor a Dios me parece un impresentable, es normal que la duquesa terminara enamorada del duque, vamos ni hablar, yo hubiera terminado enamorada de cualquiera, antes que del imbécil ese que no era más hipócrita porque no le dio mas tiempo en la novela, Esme me caía bien, hasta que se acostó con el de aquella manera tan absurda, entiendo que estuviera enamorada de él, y él de ella, hasta ahí todo estaba perfecto, hasta que llegamos hasta el absurdo momento en donde tienen relaciones y entonces el me parece simplemente un aprovechado sinvergüenza hipócrita que va da intachable cuando en realidad es un cerdo y ella una tonta, que va de zorra y lista, y se deja engañar tontamente por un capullo. No digo que las historias segundarías fueran malas del todo, pero prometían mucho, y terminaron siendo decepcionaste, y si es que tuvieron algún final en este libro, más decepcionantes aún. A diferencia de ti, pienso que el mejor personaje de todos es cam, y luego gina, no es que sean de mis personajes preferidos, pero mejores que los secundarios seguro que sí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra.

      Es bueno leer otra opinión acerca de esta saga, eso retroalimenta no solo al blog, sino que también ayuda a otras personas que quieran comenzar a leer esta saga.

      Por otro lado, si es cierto los personajes secundarios me gustaron mas que los protagonistas del primer libro, simplemente no conecte.

      Pd: espero continuar leyendo tus apreciaciones.

      Besos.

      Borrar
  2. Hola, ya me los lei todos, y concuerdo contigo, el último es el mejor de todos, ese me gustó mucho, y bueno esme es la que tiene un prtagonismo mayor en toda la saga, y bueno se acomoda como personaje segundario. carola brilla por su ausencia en todos los demás y la duquesa practicamente, me molestó un poco que ni siquiera nombraran a Carola en el último, ya que habían comenzado como cuatro amigas. El último libro fue el que más me gustó, sin embargo mi protagonista favorita fue Bea, por lo menos en el femenino, porque el masculino el mejor a mi gusto es el conde de godwin Rees. Por cierto hay una saga cuyo primer libro se llama 10 reglas que romper para conquistar a un granuja, esa saga es buena, el primer libre es de mis preferidos de este genero, el segundo es un poco flojo y el último, 10 escándalos para conquistar a un Duque es bueno. Es mejor la de las floreros, pero por lo menos el primer libro de esta, está a la altura. Voy a empezar ahora la próxima saga, luego te cuento que me pareció

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra

      Si, se cual es la saga de la que me hablas, es muy buena y divertida, aunque un poco ligera. En cuanto a las floreros, esa es una saga clásica dentro del genero.

      Te recomiendo autoras como Jane Kelder, Cristina Dodd, y Kathleen Woodiwiss, tienen libros muy recomendables, sin olvidadar a Laura Lee Ghurke que tiene unas sagas históricas imperdibles.

      Me gustaría seguirte leyendo, aunque no te guste comentar mucho.

      Besos y saludos

      Borrar
  3. Hola otra vez,
    Ya me leí los de Julia Quin, debo decir que me gustaron mucho, voy por el último, que espero sea el mejor la verdad. El primero y el segundo, para mí han sido los mejores, el que menos me gustó el de fracesca. Lo único que me disgustó un poco de esta saga fueron los finales, me parecieron muy flojos comparados con el libro, realmente unos finales poco trabajados para mi gusto, algo simplones con pretensión de querer dejar algo abierto sin lograrlo en absoluto. No sé como explicar bien lo que me ocurría en los finales, y sé que puedo parecer muy exigente, pero es que me dejaban como un mal sabor de boca. Trato de explicarme, por ejemplo el libro de todo por un beso, va la niña sin son ni ton a destrozar el baño y a encontrar las joyas que tanto han buscado los padres, y que durante todo el libro bien te dicen que les hacen mucha falta, para dejarlas escondidas en el mismo lugar. Vale, es plausible, pero ese toco de realidad extrema dentro de una novela de este tipo me es chocante. La madre no era tan lista, que nunca lo pudo descubrir y luego, la niña tampoco era lista, pues no los estaba buscando, sólo era una mocosa malcriada que no se le ocurre nada mejor que hacer que destrozar el baño que supuestamente tanto le gusta sin ningún sentido, puesto que ella no sabe nada de esa busqueda, y tampoco aunque había leído cuando hacía sus deberes de Italiano una valiosa pista, no tenía ni idea de lo que significaba o tan siquiera que tendría que buscarle algún significado, a son de qué iba ella a romper la baldosa de un baño...??? a menos que fuera más que inteligente y entonces hablamos de algo sobre natural, y su mente vio más allá lo que su abuela y su madre deseaban, pero en ese caso, la niña sobrenatural no habría intuido con su poderosa mente que los papás necesitaban aquello muchísimo como para que no fuera tan estúpida y esconderlo de nuevo??? o es que las quería para ella porque era además de sobrenatural muy avariciosa?? no sé, no me pega y no me gusta ese final tan tonto, al que no le entiendo la intención, y la niña no me parece lista, ninguna persona que se tire en el suelo de una baño a arrancar baldosas solo porque vio una pequeña endidura en el borde es inteligente, no si no tiene un motivo para hacerlo, y esa niña no lo tenia, fue como... que baño más bonito, a mira se esta ropiendo por aqui, vamos a destrozarlo... que lista soy encontré las joyas y ahora me las quedo para mi... muajajajajaja... así podría ir con casi todos los finales de estos 8 libros, aunque estoy siendo muy despiadada, es que me molesta que se arruine algo lindo tan tontamente, porque hacer parecer inteligente una historia que simplemente es un relato romántico para suspirar y pasarte un rato agradable sin matarte la cabeza, justo como los libros de lady dow lo que sea y barón loco que hyacinta le leía a la abuela malvadamente genial Saint clarir. Y por cierto, aquella forma de hablar del hermando de hyacinta, gregory, con las zzzzz, no la entendí, no sé a qué se debía, así que no me causó gracia el chiste, pues no lo entendí nunca. Gracias hasta la proxima saga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra,

      Siempre es un placer leer todas las impresiones que tienes sobre un libro o una saga; no te quedas con nada adentro, jaja.

      En cuanto a los finales de JQ, tengo que reconocer que tengo el mismo problema, te dejan un sabor raro en la boca, como que algo falta o muchas veces sobra. Sinceramente no recuerdo un final de JQ que me gustara en su momento.

      Veo que te encanta el romance histórico, en el blog encontraras muchas sagas, libros sobre esta temática (que también es mi favorita) Si tienes problemas para la descarga, por favor envíame un correo al formulario de contacto y yo te los envio.

      Saludos y espero seguirte leyendo

      Borrar
  4. Hola! Me parece súper interesante!

    Me gustaría leerla! Podrías mandarme la por mail? Es ssbaceci@gmail.com

    ResponderBorrar

Puedes comentar aquí ;)